Contundente, incansable e insaciable. Quimsa no detiene su paso arrollador en esta primera fase de Liga Nacional. Aplasta a su rival de turno y demuestra que es un equipo muy serio. Anoche, el que lo sufrió en carne propia fue Sionista. En el Ciudad, la Fusión se impuso por 94 a 68 y sumó su noveno triunfo consecutivo para engrosar así lo que ya es su mejor marca histórica en la elite del básquet argentino.
Nicolás Aguirre fue el goleador del juego y la figura con 18 puntos, pero todos aportaron soluciones y fueron importantes para que otra vez, Santander cierre el partido con los pibes.
Los primeros minutos del partido mostraban a un Quimsa errático en ofensiva. Más de dos minutos le tomó al local para romper el cero, cuando García clavó un triple notable. Araujo y Phillip le hacían daño al local y eran las principales vías de gol de Sionista. Lucas Pérez, quien ayer estuvo en el quinteto inicial, metió dos bombas y era el conductor de un equipo fusionado que con el paso de los minutos fue levantando. Svetliza hizo rotar el equipo y utilizó casi a todo su banco en ese primer cuarto. Deck, como casi siempre, entró enchufado y la Fusión cerró el parcial inicial arriba en el marcador por 18-9.
En el comienzo del segundo cuarto, Quimsa recuperaba su eficacia en tiros de tres puntos y seguía mostrando una defensa muy sacrificada, para sacar 16 puntos de diferencia (28-12). “Penka” Aguirre hizo su aparición con tres triples consecutivos y un recupero para que los de Santander sigan acentuando su dominio. Sionista era absorbido por la presión de Quimsa, que con un triple de Vega, sacaba la máxima a su favor (42-17). El local marcó diez triples en ese primer tiempo y así, se iba al descanso largo con una ventaja tranquilizadora de 23 puntos (47-24).
Sionista salió a apretar más arriba en el tercer cuarto y buscaba achicar rápidamente la desventaja. Pero la Fusión contrarrestaba defendiendo y corriendo la cancha para volver a estirar diferencias (54-27). La visita no encontraba los caminos y solamente Darren Phillip podía llegar al gol. Tintorelli también pesaba en la zona pintada y García mostraba su clase para definir. La Fusión era el absoluto dominador ante un rival que mostraba algo de rebeldía, pero que no podía acercarse. Quimsa comenzaría el último cuarto con una ventaja de 28 puntos (77-49).
Sionista, con muchos pibes en cancha, intentaba mantenerse en pie a pesar de la paliza. El local siguió jugando con intensidad, aunque perdió muchas pelotas en ese parcial. Santander mandó a los pibes para cerrar el partido, toda una constante por estos días felices en Quimsa. La gente terminó aplaudiendo de pie y celebrando.
Mañana, en La Banda
Sionista visitará mañana a Olímpico en La Banda a las 22. Anoche, Regatas Corrientes superó de local a Estudiantes de Concordia por 80 a 69.
Síntesis:
Quimsa (94): Lucas Pérez 15, Damián García 13, Sebastián Vega 8, Damián Tintorelli 9, Robert Battle 15 (FI); Nicolás Aguirre 18, Gabriel Deck 12, Juan Fernández Chávez 2, José Montero 2, Esteban Ledesma 0, Luciano Pagani 0 y Nicolás Muñoz 0. DT: Silvio Santander.
Sionista (68): Juan P. Cantero 13, Marcos Saglietti 9, Joshua Pittman 5, Darren Phillip 13, Guillermo Araujo 4 (FI); Jeremías Sandrini 2, Lucas Goldenberg 2, Martín Melo 0, Martín Gómez 5, Román González 13, Sebastián Uranga 0 y Carlos Buemo 2. DT: Sebastián Svetliza.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Progresión: 18-9, 47-24 y 77-49.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Diario El Liberal
Fotos Gentileza: Ligateunafoto.com
Comentarios