Peñarol derrotó a Obras y lo bajó de la punta


Después de la derrota con Gimnasia de Comodoro, el conjunto de Fernando Rivero superó a Obras Sanitarias por 86 a 76, mostró un buen funcionamiento colectivo y bajó de la punta a los de Julio Lamas.

Con un arranque demoledor que le permitió tomar el control del encuentro desde el comienzo mismo, con algunas lagunas a las que se repuso para no pasar mayores sobresaltos, Peñarol bajó de la punta a Obras Sanitarias al derrotarlo por 86 a 76, en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Leo Gutiérrez sigue sumando triples para el récord (4 de 8) y fue goleador con 22 puntos, pero los mayores aplausos se los llevó Luciano Massarelli (12), que a medida que pasan los partidos se va adaptando a la Liga Nacional y muestra un rendimiento más que interesante.

El comienzo de Peñarol fue inmejorable, con sus dos íconos mostrando quién manda en el Polideportivo. Martín Leiva adueñándose rápidamente de la pintura contra el futuro de Delía y Leo Gutiérrez con la mano caliente, estirando aún más su récord de triples (3 de 3) para alejarse en el marcador y llegar a estar con un contundente 20 a 6, ante la atónita mirada de Julio Lamas que no le encontraba la vuelta al partido. Antes del final del chico, el “tachero” pudo descontar y con un parcial 7-2, se fue al descanso con un decoroso 22-13.

El segundo cuarto el partido empezó a ser lo que se suponía en la previa en cuanto a la paridad, aun cuando Peñarol jugó más de la mitad del segmento con los cinco relevos. La buena puntería desde el perímetro en la primera parte del parcial, le permitió mantener la diferencia entre 12 y 14 puntos, hasta que Obras comenzó a mover mejor la pelota, encontrar los hombres mejor parados par el tiro y descontar a ocho (39-31), con un buen pasaje de Barral y Fitipaldo. En el último minuto y medio, los dos estuvieron erráticos, bajaron los porcentajes y el “milrayitas” se fue al vestuario arriba por 10: 41-31.

Obras salió decidido a emparejar decididamente en partido y ponerse a tiro de Peñarol, y lo consiguió con un parcial de 7-2 en dos minutos, que lo dejaron a 5 (43-38). Un triple de Sahdi le dio aire al local, pero ya era otro juego. Igual el control seguía siendo de los de Rivero, que cada vez que sentían que el “tachero” los arrinconaba, volvía a tomar aire y se escapaba, con un buen trabajo de Leiva bajo las tablas. A dos minutos del final del cuarto, llegó el “momento Massarelli” del partido. El MVP de la temporada pasada del TNA se animó, metió doble y sacó falta en tierra de gigantes, erró el libre pero ganó su propio rebote y terminó la jugada con un formidable triple sobre la chicharra. A Obras le cayó como un baldazo, encima Konsztadt lo noqueó con otra “bomba” y un golazo de Diez, en el filo de los 24 segundos, para llevarse una ventaja casi inesperada por el desarrollo del cuarto de 18:70-52.

Peñarol salió bien en defensa pero sin gol al último parcial, Giorgetti marró tres triples y, sin mucha claridad, Obras logró un 7-0 para arrimar a 11 (70-59) y obligar a que el “Tulo” Rivero mandara sus titulares a la cancha. Un doble y la falta que aprovechó Leo Gutiérrez, fueron los primeros puntos del local a falta de 6’45” para el cierre. Las esperanzas de la visita se comenzaron a ahogar cuando el capitán se puso el equipo al hombro, se hizo cargo de las ofensivas y no perdonó. Encima, Fisher (otra vez de partido discreto), apareció con un triple que frenó la reacción de los de Lamas. El “milrayitas” ya no dio oportunidades y cerró bien el partido, para quedarse con el triunfo por 86 a 76 y recuperarse rápidamente de la derrota ante Gimnasia de Comodoro del viernes.

Síntesis:

Peñarol (86):
Fabián Sahdi 5, Forrest Fisher 3, Adrián Boccia 10, Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 10 (x) (FI); Santiago Giorgetti 11, Luciano Massarelli 12, Alejandro Diez 7, Gabriel Fernández 0 y Alejandro Konsztadt 6. DT: Fernando Rivero.

Obras Sanitarias (76): Bruno Fitipaldo 19, Tomás Zanzottera 10, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 6 y Marcos Delía 16 (FI); Diego Guaita 4, Pedro Barral 7 y Patricio Tabárez 3. DT: Julio Lamas.

Progresión: 22-13, 41-31 y 70-52.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Fuente: 0223.com

Comentarios