Nueve de Julio es el mejor de la primera fase


Nueve de Julio de Río Tercero volvió a ganar y de esa forma rátificó su gran momento en el Torneo Nacional de Ascenso. También hubo victorias de Ferrocarril Oeste y Villa Ángela Basket. A continuación el detalle:

Nueve es el mejor

Un encuentro que transcurrió sin sobresaltos para el local, en el cual pudo reservar y cuidar a algunos de sus jugadores que venían teniendo un intenso rodaje en las fechas anteriores. Una visita que no tuvo en cancha a una de sus figuras, Nicolás Aguilera, y a quien el equipo Mendocino lo extrañó en su juego intenso y en el traslado de la pelota.

El comienzo se presentó con ambos equipos trabajando a velocidad e imponiendo un juego demasiado vertiginoso por momento. El dueño de casa con una buena defensa, dañando de contraataque y sacudiendo con artillería pesada, logra desdibujar a la visita y se queda con el primer cuarto 30 a 13.

En los siguientes 10 minutos, ambos conjuntos rotan a sus jugadores y se mantiene la característica del juego, de ida y vuelta, cometiendo algunas desatenciones en la marca, perdiendo algunas pelotas. Fue en este parcial que el imposible juvenil Corzo convirtió de todos lados, sumando 15 puntos (3 dobles y 3 triples). Los Patriotas se van al descanso largo ganando el período 26 a 19, quedando el marcador 56 a 32.

Al regreso continúa el conjunto local lacerando a la defensa visitante con la mano caliente de uno de sus artilleros, el base Esteban Cantarutti quien convierte en unos minutos dos triples tremendos. Con un movimiento inteligente de la naranja, aunque con una defensa un poco abierta y vulnerable en algunos pasajes del encuentro, los dirigidos por el "Lobo" Fernández se adueñan del tercer parcial por 21 a 16 y la diferencia se agranda, 77 a 48.

En el cuarto período, con una serie de lanzamientos de tres de Federico Bonini, Anzorena logra descontar y gana los últimos diez minutos por 21 a 25. Lo que no le basta para superar, a quien demostró ser el mejor equipo del torneo, en la 1° etapa. El resultado final del encuentro fue de 98 a 73.

Síntesis:

Nueve de Julio 98: Jeremía s Acosta (5)*, Santiago Arese (10)*, Esteban Cantarutti (16)*, Eduardo Spalla (10)*, Mauricio Corzo (25), Lucio Reinaudi (7)*, Anthony Glover (13), Santiago Rosso (3), Jorge Chahab (3), Martín Nuñez (6). DT. Gustavo "Lobo" Fernández.

Anzorena 73: Federico Bonini (12) *, Pablo Furlanetto (4)*, Manuel García (17)*, Juan Hernáez (2), Jorge Sanchez (13)*, Alejo Schestakow (17)*, Emiliano Moreno (3), Mario Suarez (3) y Tomas Villarejo (2). DT. Sebastian Figueredo.

Parciales: 30/13, 26/19,21/16, 21/25.
Arbitraje: Héctor Wasinger y Sergio López.

Fuente: Prensa 9 de Julio

Villa Ángela se llevó el juego ante OTC en el suplementario

Fue una pena para OTC, porque hizo un buen juego y mereció llevarse más. La victoria de Villa Ángela fue por 92 a 89. En tiempo reglamentario igualaron en 82. El partido fue válido por la undécima fecha de la fase Regional del Torneo Nacional de Ascenso se jugó en Oberá.

Lo ganaba el local por tres, sobre la chicharra Gonzalo Laphitzborde logró un triple, la igualdad y forzó el suplementario. En los últimos 5 minutos, el equipo de Jorge Lobera tuvo en su poder la definición y lo utilizó sin dudar. Así se quedó con el triunfo en un encuentro de alta carga emotiva. Celebró efusivamente por las complicaciones que tuvo para concretarlo y la exigencia que le demandó el partido que pudo ser para cualquiera de los dos.

En términos generales fue un encuentro parejo, aunque en el segundo cuarto la visita llegó a estar por más de 15 puntos arriba. En la segunda mitad un cambio de actitud en el elenco de Lucas Zurita trajo consigo la reacción y el descuento necesario para meterse en juego.

Siempre desde abajo, OTC, intensificó la tarea defensiva y potenció las figuras que equilibraban el partido. No pudo sostenerse en paridad en el marcador por lo que las chances de quebrar a Villa Angela no aparecían en la discusión.

El goleador celeste fue Joaquín Deck con 17 unidades, mientras que el juvenil Lisandro Gómez Quinteros anotó 15. En la visita Martín Gandoy marcó 17.

Ambos equipos estuvieron muy equilibrados en todos los aspectos: en libres la visita ganó 63-54% de eficacia. En dobles terminaron igualados en 50. En triples el Celeste tuvo un porcentaje del 38% (metió 8) y los chaqueños 42% (8). En asistencias se impusieron los obereños 16-15, al igual que en rebotes: 41 (15-26) a 38 (10-22).

Las buenas decisiones en el cierre fueron determinantes para el triunfo de los chaqueños.

El primer cuarto finalizó 17-20, el segundo fue 18-22, en el tercero no hubo diferencias, 23-23 y el último lo ganó el local 24-17. El suplementario fue para la visita 7-10.

“Es difícil explicar este partido” sostuvo Lobera. “Lo definimos mejor, el equipo en general fue muy solidario. Este triunfo nos consolida en la punta, era lo que vinimos a buscar. Lo de Laphitzborde fue algo increíble”.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (89): Alexis Knecht 5, Carlos Paredes 14, Victor Cajal 11, Diego Brezzo 14, Joshua Gibbs 11 (fi), Joaquin Hofbauer, Alexis Nilsson, Federico Mariani 2, Joaquín Deck 17, Santino Ciganda, Lisandro Gomez Quinteros 15, Carlos Baez. DT: Lucas Zurita.

Villa Angela Básquet (92): Cesar Avalle 11, Juan Gandoy 10, Alejandro Peralta Barreto 9, Martín Gandoy 17, Cadarain Raines 10 (fi), Nicolas Kalalo, Mauricio Varioletto, Gonzalo Laphitzborde 13, Gonzalo Alvarez 11, Mauro Cerone 11. DT: Jorge Lobera.

Progresión: 17-20 / 35-42 / 58-65 / 82-82 y 89-92.
Arbitros: Alejandro Trias – Cristian Salguero.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa Oberá

Echagüe superó a Rocamora y festejó por primera vez de visitante

El encuentro en la Histórica arrancó con doble y falta para Rocamora, en una desconcentración defensiva de Echagüe, la cual Maximiliano Tabieres no supo aprovechar marcando sólo el doble. A partir de allí, el Negro supo recuperarse y aventajó por 10 puntos al local en una ráfaga de 12-0 forzando el minuto de Rocamora cuando quedaban 6’01 para el cierre. Hasta aquí, lo mejor era Agustín Carnovale con 6 puntos. El minuto no funcionó en un principio, Echagüe supo mantener la ventaja, tal es así, que el equipo de Concepción del Uruguay recién volvió a anotar tras 5’29 segundos, con un doble de Joel McIntosh. A partir de allí, ensayó una remontada con un parcial de 8-2. Con un triple de Felipe Pais (7pts), Rocamora lo igualó. Desde ese instante fue palo y palo. Echagüe volvió al frente con un doble de Lisandro Ruíz Moreno (6pts), pero rápidamente Rocamora, con un triple de Matías Rodríguez Barrionuevo cerró el cuarto en ganancia (18-17).

Hasta aquí se destacaba la tarea de Pais en el local con 7 puntos, en tanto que en los de Calle 25 de Mayo lo más destacado lo tuvo Lisandro Ruíz Moreno junto a Agustín Carnovale con 6 unidades. Vale destacar la tarea de Santiago González en los rebotes, ya que tomó 7. Rápidamente Leandro Cecchi consiguió una falta que le permitió lanzar dos libres y dar vuelta el encuentro por 19-18. Se había puesto nuevamente en arriba Rocamora por 2 (21-19) cuando llegó un triple de Julián Morales (3pts hasta ahí) que invirtió el marcador (22-21). Quedando 6 minutos, McIntosh (7pts) encestó un triple y sacó la máxima de 4 para Rocamora, rápidamente descontada por Leandro Cecchi (4pts). Nuevamente el foráneo estiró la máxima a 6 (34-28). El parcial fue de 9-4 cuando quedaban 3’42 segundos del encuentro. Restaban 2’50 Felipe Pais (10pts) de Rocamora estiró a 9 la ventaja (37-28) pero Robert Brown (4pts) descontó para ponerse abajo por 7, a esto se le sumo que Ruiz Moreno descontó y puso las cosas 41-38 (parcial de 6-2 para el Negro). Cuando el Negro se acercó a 3, Rocamora pidió minuto. Restaban 9 segundos y estaban 43-40. El juego se retomó, pero no se modificó el marcador.

Mano a mano arrancó el penúltimo cuarto ya que tras el comienzo, quedando 6’31 el parcial era 8-5 a favor de los paranaenses. Luego llegó el triple de Pais que puso en ganancia al local, que estiró a 6 la ventaja con Martín Cuello (parcial de 8-2 con sendos bombazos). Un triple de Julián Morales (el cuarto del Negro) cortó la racha favorable de los de Cristian Santander poniendo el resultado 59-54. Quedando 2’59, el visitante descontó con doble de Santiago González (8 puntos, 12 rebotes) y puso las cosas 16-16 en el cuarto, 59-56 en el partido. Cuello nuevamente con un triple (2/4 desde esa línea) puso 66-60 cuando quedaban 40 segundos. El cuarto finalizó así, con una destacada labor de Felipe Pais con 17 puntos, seguido de cerca por Martín Cuello con 16. En la visita, lo mejor en un goleo repartido lo llevaron Robert Brown con 13 puntos y 12 de Agustín Carnovale.

En el primer minuto y medio del cuarto final, varias faltas hicieron que el marcador no modifique la victoria de los de Santander que mantenían ventaja de 3 (68-65). Un doble de Joaquín Baeza (el primero) puso el resultado 72-65 y obligó el pedido de minuto por parte de Martín Amden cuando quedaban 6’45. Tras el minuto, Echagüe logró descontar, pero nuevamente Pais marcó un triple (3/6 desde esa línea) estirando la ventaja a 8 (75-67) cuando quedaban 5’27. En ese momento llegó el pedido de minuto de Cristian Santander para reordenar a su equipo. Lisandro puso con un triple (20 puntos hasta aquí) el descuento acercándose a 5 (77-72). Luego de esta jugada una falta de Brown (llegó a la cuarta) le dio la posibilidad de recuperarse al local y con Barrionuevo mantener una ventaja de 7 (79-72). Luego de una pérdida de Agustín Carnovale, Rocamora se recuperó y de la posibilidad de que le descuenten a 2, estiró a 7 (81-74). Con un triple de Pablo Jaworski, el Negro se puso a 2 y se acercó a la posibilidad de igualar quedando 1’05 (parcial de 5-0). Con otro bombazo de Carnovale, tras un libre convertido por Pais, puso un parcial de 8-1 igualando el tanteador en 82 cerrado el cuarto, yendo a suplementario. En la última ofensiva Rocamora probó de 3 y desperdició la chance, llevando el partido a suplementario.

El arranque tuvo un doble de Tabieres (llegó a 10, el quinto en alcanzar las dos cifras en el local), pero Pablo Jaworski consiguió un triple (2/3 desde allí) poniendo el marcador 85-84. Las siguientes jugadas tuvieron defensas desatentas lo que permitió el palo y palo que, quedando 1’51, tenía a Echagüe ganando por 3 (91-88). Luego de esta jugada se fue del partido Santiago González, que llegó a la quinta falta (hasta allí, sumó un doble-doble compuesto de 14 puntos y 14 rebotes). Pais desde la línea (6/8) descontó en el marcador y puso el 91-90. Una posterior pérdida del local puso en ventaja al Negro, que cuando quedaban 3 segundos tuvo que ir a la línea con Lisandro Ruíz Moreno, que marró ambos desde allí, el segundo por pedido de Martín Amden y logró llevarse la victoria sobre el final, la primera como visitante.

Fuente: Prensa Echagüe

Perdió Unión pero sigue puntero

El tate cayó por 87 a 73 ante La Unión de Colón que tuvo una altísima efectividad de triples y sacó del juego a los punteros de la fase litoral. De esta manera los santafecinos terminan la primera fase con 8 victorias en 12 juegos disputados.

El primer tiempo fue parejo. Desde el comienzo los dueños de casa demostraron su efectividad de zona de tres (15 de 22 en toda la noche). Pablo Osores (cuatro de cuatro al inicio) castigaba más de la cuenta para los entrerrianos junto a un recuperado Mazzini. Entre ambos, el buen juego interior de Domínguez y la conducción de Jerez Pilotti ingresando desde la banca complicaron al tatengue

En el tate De la Fuente era el más claro en ataque, aunque el goleo se repartía. En defensa se controlaba el interior, aunque se desprotegía el perímetro. En ataque a los rojiblancos, como en los últimos partidos, se le complicaba romper las diferentes zonas que empleaban los anfitriones. Igualmente el desarrollo fue parejo y punto por punto, aunque ya en ese entonces se mostraban más firmes los de la costa del Río Uruguay. El primer tiempo finalizó 45 a 41.

En el tercer cuarto se mostró el quiebre del partido. En tres minutos La Unión le sacó una ventaja de diez, que no solo sería indescontable, sino que se incrementaría con el correr de los minutos. Desde allí y hasta el final el tate no tuvo una reacción significativa. Los locales cuidaron su ventaja con un Mariano Mazzini inspirado en ataque que, además, estaba muy bien secundado por Álvarez y Mendoza.

En la visita, Podestá sumaba puntos en la pintura (terminó con 16, casi todos en la segunda mitad) junto al americano Darrey Dorsey (no tan lejos de su nivel, pero si falto de confianza para tomar determinaciones). Además Gavottí se había importante en ambos tableros (9 puntos y 10 rebotes) pero no alcanzaba. En ningún momento se pudo acercar y la suerte estaría echada con antelación. Faltando cinco minutos el partido estaba "terminado" y La Unión sumaría su tercer triunfo al hilo en el Delasoie.

En cuanto a la labor del tate en la temporada se pueden hacer dos lecturas: Una, pesimista (pero real) que se perdieron cuatro de los últimos seis partidos, ganándose los dos restantes por una sola conversión. La otra, optimista (y también real): Se terminó primero en la fase con antelación, se le sacó dos partidos al segundo, con nivel por momentos superlativo y con la seguridad de arrancar la nueva fase en cuádruple primer puesto o, en el peor de los casos, compartiendo la tercera ubicación, obviamente dependiendo de como terminen el resto de los competidores.

Síntesis:

La Unión (87): Rodríguez Suppi 5, Álvarez 10, Osores 17, Mendoza 8, Mazzini 22 (FI); Dominguez 7, Jerez Pilotti 7, Flor 11. DT: Santiago Rimoldi.

Unión (73): Franco 11 (X), Dorsey 11, De la Fuente 13, Isola 7, Reinick 4 (FI); Vildoza 0, Podestá 16, Gavotti 9, Hagg 2. DT: Juan José Siemienczuk.

Progresión: 27-25/45-41/66-54/87-73.
Árbitros: Sanchez - Moral.
Estadio: Carlos Delasoie.

Fuente: Sin Mordaza.com.ar

OTROS RESULTADOS

Ferro (CABA) 76 - Sport Club (Cañada de Gómez) 75

Barrio Parque (Córdoba) 88 - Tiro Federal (Morteros) 73

Huracán (Trelew) 74 - Hispano Amaericano (Río Gallegos) 72

www.basquet-senior.blogspot.com
@basquetsenior

Comentarios