El base de Boca Juniors, Lucas Faggiano, explicó para FIBA Américas las claves del triunfo contra Argentino de Junín y sus aspiraciones de clasificación a la Final Four de la Liga Sudamericana.
-Se recuperaron de la derrota del primer partido, le ganaron a Argentino de Junín y tienen chances concretas de avanzar al cuadrangular final el día viernes
-Era clave dejar atrás la derrota del primer día para mentalizarnos, ganar el partido de hoy y seguir con posibilidades de clasificación. Entramos bien enfocados, con un buen plan de juego. Nos costó cerrarlo, nos fuimos trabando, pero finalmente nos llevamos el triunfo.
-¿Cómo explicas la victoria de esta noche?
-Creo que nos sirvió mucho la ventaja inicial para manejar el ritmo del partido. Hubo momentos que no jugamos bien pero gran parte del juego tuvimos el control nosotros. Con paciencia y oficio sacamos el partido adelante.
-Pensando en el viernes tendrán que pulir esa historia de sacar ventaja y que se la recuperen tan fácil.
-Sin duda, es algo a mejorar. Por un lado es positivo porque si logramos sacar diferencias de 15 o 20 puntos es que algo bien estamos haciendo, pero tendremos que trabajar para mantener esas ventajas y no caer en baches que nos hacen sufrir innecesariamente.
-Están disputando dos campeonatos, Liga Nacional y Liga Sudamericana ¿cuánto vale este día de descanso para ir por todo el día viernes?
Vale mucho, esta noche Jonathan Treise venía golpeado así que la idea fue que descanse. Si a eso le sumamos la expulsión de DeAngelo Riley, queda en evidencia que hicimos un desgaste mayor del pensado. El descanso viene bien para preparar el juego contra Malvin, toda una final para nosotros.
Fuente: FIBA Américas
Comentarios