El alicaído Lanús recibe a un irregular Gimnasia

Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol, El "Granate" recibirá esta noche a partir de las 21 en el Microestadio Antonio Rotili a Gimnasia Indalo. Los de Vecchio vienen de caer en casa ante Boca Juniors con una floja labor colectiva, mientras que la escuadra patagónica cedió de manera ajustada frente a Obras Basket.

C.A.Lanús (C.A.B.A) - Gimnasia (Comodoro)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00 -DirecTV Sports.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Historial: Gimnasia 14-11.

Lanús (4-10) recibe este viernes a Gimnasia de Comodoro, intentando acomodar de una vez por todas un rumbo de temporada que viene siendo bastante complicado. Los de Vecchio actualmente presentan el registro más negativo de la Zona Sur, con apenas cuatro tiunfos en catorce presentaciones.

El Granate había tenido una mejoría en noviembre como local, venciendo consecutivamente en el Rotili a Ciclista y a Quilmes, en lo que fue su mejor seguidilla del torneo. Sin embargo, luego de caer por 24 puntos en Comodoro Rivadavia, frente a este mismo rival, volvieron a perder eficacia en casa, cayendo en su más reciente juego con Boca, por 74 a 69.

El equipo ha tenido problemas en ambos costados, pero sobre todo en el defensivo, donde aparecen como una de las defensas más permeables de la competencia. En ese sentido, están intentando integrar al gigante senegalés Assane Sene, quien debutó ante Boca con 6 puntos y 6 rebotes en 15 minutos de acción. Los de Vecchio precisan una presencia en la zona pintada y veremos hasta que punto el africano puede dárselas.

En el otro costado, la clave para Lanús es encontrar un mayor volumen de juego, sobre todo con la aparición de acompañantes para los goleadores Nicolás Romano (23,9) y Lorrenzo Wade (17,1), quienes en los últimos cinco partidos promedian por encima de los 20 tantos. Algo es seguro, el equipo precisa mucho más de su banca de suplentes, la cual más allá de lo de Sene, tiene a Damián Pineda como su máximo anotador, con sólo 3 puntos por encuentro.

Del otro lado aparece un Gimnasia (6-7) que intentará mejorar lo que hasta el momento viene siendo un mal paso por Buenos Aires. Los de García vienen de sumar derrotas con Boca y Obras en la semana y han perdido lugar de cara a la lucha por el Super 8. Hoy figuran en la sexta ubicación del Sur, y aunque todavía tienen expectativas de alcanzar a Argentino de Junín por el cuarto puesto, no pueden desaprovechar más oportunidades.

Un tema a seguir con Gimnasia es el físico. Los patagónicos estarán jugando este viernes su cuarto partido en siete días, algo que los ha afectado en las definiciones de los encuentros. Ante Boca perdieron el último período por 22 a 6 y luego, le permitieron 30 unidades a Obras (30-27). Los de Comodoro son un equipo algo corto, que apenas utiliza una rotación de ocho jugadores, por lo que el factor cansancio puede potenciarse.

Además, Gimnasia viene sufriendo un problema que ya es típico en sus últimas temporadas: su mal rendimiento fuera de casa. Mientras de local tiene un excelente récord de 4-1, de visitante apenas llega al 2-6. Muchas veces ese ha sido el inconveniente principal que separa al equipo de los de lo más alto de la tabla, y esta campaña no parece ser la excepción.

En cuanto a nombres propios lo más destacado pasa por los 14,3 puntos y 13,6 rebotes de Sam Clancy, mientras que Federico Aguerre (14,3 puntos) y Nicolás De Los Santos (13,6) también vienen cumpliendo con destacadas tareas. Por otro lado, su nuevo extranjero, Kenny Mitchell, está terminando de adaptarse al plantel y ha tenido algunos buenos rendimientos, más que nada en ataque (9,3 puntos; 12/17 de campo).

En el primer partido de la 2014/2015 entre ambos conjuntos, el triunfo quedó en manos de Gimnasia por un contundente 95 a 71, en una noche realmente sensacional para sus tiradores, quienes anotaron 17 de sus 29 intentos desde tres puntos.

Fuente: Basquet Plus

Quimsa (Santiago del Estero) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Estadio Ciudad - Hora: 22:00.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Historial: Regatas 24-17.

Regatas ostenta un récord de 13 triunfos y 1 derrota, es el líder y se mantiene invicto en los últimos 8 partidos. Por su parte, Quimsa es segundo en la clasificación, con un registro de 12-2, y lleva una racha de 11 éxitos consecutivos. Una racha se romperá esta noche: el Fantasma no perdió como visitante en lo que va del torneo y la Fusión no lo hizo en su casa.

Para Nicolás Casalánguida, el rival de esta noche es uno de los favoritos a luchar en los primeros planos. “Ahora vamos a enfrentarnos con Quimsa, un equipo poderoso, uno de los equipos que se ha formado para estar donde está, peleando en los primeros planos, sin embargo nosotros tenemos que seguir haciendo bien lo que venimos haciendo, como la buena cantidad de asistencias, bajar la cantidad de pérdidas y aumentar la efectividad. Tenemos que seguir apelando a este estilo de juego que nos está dando muy buenos dividendos”.

El DT dejó en claro: “no tenemos que inventar nada, tenemos que seguir corrigiendo y tomar recaudos porque Quimsa es un equipo con potencial, con un jugador como Battle (Robert), que es dominante, con jugadores que individualmente están en un alto nivel, y colectivamente ha demostrado que es un equipo muy sólido”.

La paridad de fuerzas también se registran en los números: Regatas tiene un promedio de gol a favor de 85.14 y Quimsa de 85.29, mientras que en defensa, Regatas permite 74 y Quimsa un poco menos, 70.21.

El equipo santiagueño, que tiene que ganar para mantener la ilusión de ser el uno en el Norte, es conducido por Silvio Santander y tiene como principales referentes en el plantel al base Nicolas Aguirre, al escolta Diego García y al pivote Robert Battle. Además están: Sebastián Vega, Gabriel Deck, Juan Fernández Chávez y Damián Tintorelli.

En la primera rueda, en el encuentro disputado en el estadio José Jorge Contte, el triunfo fue para Regatas por 82 a 77 con 19 puntos de Phillip Mc Hopson y 18 de Marcellus Sommerville. En ese momento todavía estaba Thomas Coleman en el plantel Fantasma, después reemplazado por Hakeen Rollins.

Fuente: El Litoral

San Martín (Corrientes) - Atenas (Córdoba)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Historial: Atenas 3-2.

Para el Rojinegro será un encuentro especial, no solamente por los puntos en juego, sino porque significará el regreso a la actividad oficial de Ramiro Iglesias que el pasado mes de abril sufrió la rotura del ligamento cruzado interno). Al recibir el alta definitiva y al estar en óptimas condiciones físicas, aunque con una lógica falta de ritmo competitivo, fue incorporado al plantel en lugar de Emiliano Agostino (ver El recambio).

Por su parte, recién hoy se definirá si podrá jugar Matías Lescano que está en la última etapa de rehabilitación después de sufrir un desgarro en el aductor mayor del muslo derecho en el cotejo frente a Ciclista Olímpico disputado en Corrientes.
Mientras que está confirmada la ausencia de Miguel Gerlero que sigue con su recuperación al sufrir un desgarro por traumatismo, precisamente en el encuentro contra Atenas, en el músculo crural derecho.

Si San Martín pretende mantener viva la ilusión de llegar al Súper 8, el encuentro de hoy es fundamental. “Todos los partidos son importantes para nosotros, no podemos dejar pasar nada, con la finalidad de consolidarnos y afirmar a San Martín en la categoría que es nuestro principal objetivo”, sostuvo Sebastián González, entrenador del equipo correntino. “Nuestra idea es ser competitivos en todos los partidos, contra todos los equipos porque tenemos material para eso”, agregó el DT.

San Martín llega al compromiso de hoy después de superar a La Unión de Formosa 100 a 82 el pasado martes en Corrientes, mientras que Atenas viene de ser vencido por Regatas el último miércoles, también en la capital correntina, por 76 a 75.

San Martín y Atenas jugaron el pasado domingo en Córdoba, donde el triunfo fue para el conjunto cordobés (80 a 68) con 18 puntos de Juan Manuel Rivero y 14 de Gabriel Mikulas. En el Rojinegro el goleador, también del juego, fue John De Groat con 27.

Después de lo demostrado frente a Regatas, el Griego está en condiciones de afirmar que le puede hacer frente a cualquiera, aunque para eso no deberá caer en las irregularidades que tanto ha padecido. El panorama que tiene por delante no parece el más complicado, pero a sabiendas de que en esta temporada solamente en una oportunidad logró ganar dos partidos consecutivos, lo que viene lleva indefectiblemente a abrir un signo de interrogación sí de grande.

Aparte no hay que desconocer que no depende de sí mismo para meterse en el torneo que tendrá definición en Santiago del Estero, ya que Estudiantes de Concordia, Olímpico La Banda y el propio San Martín son rivales directos, y apenas contra los correntinos le resta jugar. Por lo pronto, lo que Atenas tiene que hacer es ganar esta noche y a partir de ahí seguir haciendo números finos.

Fuente: El Litoral - La Mañana

Comentarios