Esta noche, Lanús derrotó a Gimnasia Indalo por 72 a 60, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol.
El conjunto "Granate" comenzó a cimentar la victoria a partir del tercer cuarto, donde fue claramente superior en ambos costados de la cancha.
En el vencedor se destacó el trabajo de Nicolás Romano con 23 puntos (2/4 en triples, 5/12 en dobles y 7/10 en libres) y 7 rebotes, bien secundado por el alero foráneo Lorrenzo Wade con 19 unidades (8/17 en dobles) y 12 recobres. En la visita, Nicolás De los Santos sumó 17 tantos
"Granates" y "Patagónicos" protagonizaron un primer tiempo para el olvido, plagado de errores e inpresiciones. Dentro de ese contexto el segmento inicial fue dominado por la paridad. Ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria para sacar ventaja y la falta de efectividad se vio reflejado cuando transcurridos cinco minutos el marcador apenas se había movido (6-5). Lo mejor de Lanús pasó por las manos de Romano (6) y Wade (6) quienes se erigieron en las únicas vías de gol, mientras que la visita consiguió emparejar las acciones (14-14) con alguna que otra aparición desde el perímetro de Scala (5) y Schattmann (5).
En el segundo parcial, el trámite no cambió demasiado. Ambos equipos continuaron apresurados para correr ofensivas y con poca profundidad. Los pocos aciertos que tuvieron fueron desde perímetro. Un triple de Ruiz y cinco puntos de Pineda le dieron algo de aire a la ofensiva local, pero Gimnasia respondió por la misma vía con Aguerre (5) y Scala (3) y emparejó en 22. En el tramo final, La escuadra patagónica continuó careciendo de peso en la pintura, Clancy y Orlietti aportaron muy poco y solo Federico Aguerre (7) consiguió responder. Sin embargo el cierre fue para el "Granate" que tuvo a Nico Romano (6) inspirado y se fue al descanso largo con una ventaja de 4 (30-26).
En la reanudación, Lanús salió a llevarse por delante al verde con una mayor intensidad y para defender y correr la cancha. La aparición de Field con dos triples y de Romano (4) resultaron clave para estampar un parcial de 7-0 y sacar la máxima de 11 (37-26). Gimnasia deambuló por la cancha y acusó el golpe, el "Granate" aprovechó el momento y al promediar el parcial la ventaja era de 15 (45-30). En el tramo final, el juego se hizo mas abierto y las ofensivas tuvieron mayor fluidez. Gimnasia recortó la brecha a 9 (41-50) con dos bombas de tres (Aguerre y Scala) y algún chispazo de Nico De los Santos. Pero Lanús se mantuvo paciente en ofensiva, seleccionó mejor sus lanzamientos y con Wade (4) desequilibrante, finalizó con una ventaja de 12 (55-33).
En el segmento final, Lanús supo mantener la ventaja ante un rival que intentó descontar con Nico de los Santos (11) como abanderado. Empero la producción de Wade, Romano y Ruiz le pusieron freno a cualquier intento y llevaron a su equipo a una victoria sin sobresaltos.
Síntesis:
Lanús 72: Griffin 2, Ruiz 8, Wade 19, Romano 23, Field 10 (Fi); Sene 2, Gramajo 0, Orresta 0, Pineda 5, Forastieri 0, Marinelli 1 y Gago 2. DT: Guillermo Vecchio.
Gimnasia 60: De los Santos 17, Schattmann 8, Aguerre 16, Clancy 2, Orlietti 4 (Fi); Scala 11, Cavaco 0, Mitchell 2. DT: Gonzalo García.
Progresión: 14/14, 30/30, 55/43.
Árbitros: Rougier-Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili.
Autor: Jorge Freire (@basquetsenior
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios