Lanús buscará recuperarse ante Boca


Lanús buscará esta noche volver a la senda del triunfo, cuando a partir de las 21 enfrente en el Microestadio Antonio Rotili a Boca Juniors por una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. También juegan Obras-Gimnasia y Libertad-Olímpico.

C.A.Lanús (G.B.A) - C.A. Boca Juniors (C.A.B.A)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Historial: Lanús 13-12

Luego de pasar su mejor seguidilla de partidos del torneo, venciendo a Ciclista y Quilmes de forma consecutiva, Lanús (4-9) volvió a decepcionar el pasado viernes, cayendo por un ampio 95 a 71 en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia. Los de Vecchio aparecen anteúltimos en la Zona Sur y deben cambiar muchos aspectos de su juego para modificar el rumbo de la temporada.

En lo que más debe trabajar el entrenador granate es en el costado defensivo, apareciendo hoy como la defensa más floja del torneo, por un buen margen númerico por encima de la segunda peor. Durante sus victorias ante Ciclista y Quilmes el equipo permitió apenas 67,5 tantos, pero ante Gimnasia, volvió a perder la concentración e intensidad en la marca. Para vencer a un Boca peligroso con el aro, deben volver a recobrar esa dedicación que les trajo buenos resultados.

En ese sentido, debería ser importante el arribo del pivote Assane Sene y sus 2,13 de estatura. El senegalés intentará darle otra presencia interior al equipo, en un cupo en el que Vecchio todavía no ha encontrado a su hombre, ya sea por lesión (Collins) o rendimiento (García).

Por momentos, Lanús se ha mostrado como un equipo ciertamente anárquico en la temporada, tal cual lo refleja el hecho de ser el que menor cantidad de goles de campo asistidos consigue por juego. Los bonaerenses juegan en ataque para dos hombres: Nicolás Romano, de tremenda temporada anotadora (24,5 puntos) y Lorrenzo Wade (16) pero debe ganar en movimiento de balón y básquet colectivo, algo que se ve complicado por el estilo de juego de su base, Camontae Griffin, quien mira mucho más el aro que a sus compañeros.

Boca (5-7) llega al Rotili intentando mantener una regularidad que le ha costado conseguir a lo largo del torneo. Es cierto que luego de su pésimo arranque de 0-5, los de Córdoba han mejorado muchísimo, tanto en la Liga Nacional, como en la Sudamericana, pero aún así, todavía tienen varias cosas por corregir, como sus problemas para mantener ventajas importantes o el excesivo utilizamiento del tiro de tres.

Por las características de su corto plantel, es lógico que el Xeneize tenga al triple como su principal arma, pero en ese sentido ha mostrado dos caras en la temporada: una, positiva, cuando los tiros llegan producto de un interesante movimiento de pelota, que muchas veces incluyen a sus hombres grandes como pasadores; y otra, negativa, que tiene que ver con la falta de ideas y el abuso del lanzamiento perimetral como una opción salvadora. Cuando Boca se pasa el balón y busca al tirador abierto, ha demostrado ser un conjunto peligroso. Cuando no, es capaz de perder con cualquiera.

Defensivamente, donde los capitalinos han estado algo irregulares en la temporada, hay un par de desafíos claros para Ronaldo Córdoba: el primero es la marca de Nicolás Romano. En el primer choque se lo contuvo muy bien sacando de titular a un especialista en la marca, como Axel Weigand, normalmente en el banco de suplentes. La segunda, es que sí se utiliza a Weigand con Romano, la defensa de Wade quedará desprotegida. Sosa no parece tener la altura para marcar al norteamericano y Ramírez Barrios la velocidad, por lo que habrá que ver que decide el cuerpo técnico Xeneize de cara a esta noche. Una opción: utilizar al juvenil Lucas Gargallo, quien si bien no aporta tanto en ataque, ha mostrado ser uno de los mejores marcadores externos del plantel.

En el otro costado, será clave la tarea de Isaac Sosa. En los partidos ganados por Boca, el boricua promedia 15,3 puntos y un 52% en triples. En las derrotas: apenas 9,6 y un 33% en tiros perimetrales. Su labor suele decidir la suerte de su equipo y ante Lanús, jugando como visitante, se espera un importante aporte de su parte.

Como ya mencionamos, estos dos conjuntos se vieron las caras en una ocasión durante la 2014/2015, quedando la victoria en manos de Lanús por 66 a 64, gracias a un doble agónico de parte de Tyler Field, en lo que en ese momento fue la quinta caída al hilo para Boca.

Fuente: Basquet Plus

Obras Basket (CABA) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 20:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Historial: Obras 34-31.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de caer como visitante frente a Boca Juniors por 78 a 58 en un partido donde de manera increíble se quedó sin gol en el último cuarto ya que apenas pudo anotar 6 contra los 22 de su rival.

De esa manera, el equipo patagónico volvió a la derrota considerando que había salido de Comodoro Rivadavia con dos sólidos triunfos (ante Quilmes y luego frente a Lanús, a quien visitará el viernes).

Gimnasia Indalo tendrá que mejorar y mucho si quiere volver al triunfo, y para ello tener una buena concentración, tanto en defensa como en ataque, y estar duros de la cabeza será fundamental para que el éxito se pueda concretar.

Esta noche su rival será Obras -viene de derrotar a Quilmes de Mar del Plata 74-62 - a quien ya venció en el Socios Fundadores, donde ese día justamente el “mens sana” se quedó con el invicto del “Tachero”, que venía de siete éxitos consecutivos.

Seguramente, el equipo que dirige técnicamente Julio Lamas -ex DT de la selección argentina- buscará tomarse revancha de esa derrota, por lo que los jugadores de Gimnasia Indalo deberán tomar todos los recaudos necesarios para que eso no suceda.

El “Verde” viene de un mal final ante Boca. El partido fue parejo en sus tres primeros cuartos, pero en el último cuarto el equipo se desdibujó, la bola no entró -sólo anotaron 6 puntos- y por eso se quedó sin nada en la Bombonerita.

Es indudable que el DT del plantel comodorense habrá trabajado y mucho para corregir varios aspectos y que no se vuelvan a cometer los errores que el equipo tuvo ante Boca.

Estos dos equipos se enfrentaron en el Socios Fundadores y la victoria quedó para el dueño de casa que se impuso por 86 a 73, en un partido donde descolló el escolta Leonel Schattman, autor de 28 puntos. En esa victoria, también fueron muy buenos los aportes de Samuel Clancy (21 tantos y 12 rebotes), mientras que el alero Federico Aguerre aportó 17 unidades.

En el “Tachero”, Ramón Clemente fue el máximo anotador con 23 puntos, mientras que el uruguayo Bruno Fitipaldo colaboró con 12 unidades.

Fuente: El Patagónico

Libertad (Sunchales) - Olímpico (La Banda)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Historial: Libertad 19-9.

El equipo de Facundo Müller llega a este juego con un impulso anímico adicional, tras haber derrotado a Sionista de Paraná por 77 a 74, con una gran demostración de personalidad.

Si logra la victoria, el Negro bandeño alcanzará a Estudiantes de Concordia en la tercera posición, con el 50 por ciento de eficacia, pero quedará por debajo debido a que perdió el partido frente a los entrerrianos.

En cambio, si pierde caerá hasta la sexta posición, en igualdad de porcentajes con Atenas.
En Sunchales

Tras ganar en Paraná, la delegación se trasladó a la ciudad santafesina de Sunchales, donde almorzaron y merendaron para luego trasladarse al estadio Hogar de los Tigres con la intención de realizar una práctica liviana. La jornada de ayer finalizó con la cena, en el hotel, y los jugadores se trasladaron luego a sus habitaciones para descansar.

Vencer a Libertad no será una labor fácil, pero tampoco es imposible. El equipo de Gabriel Picatto marcha penúltimo en la tabla, con un récord de 5 victorias y 10 derrotas, incluida la del lunes frente a Estudiantes de Concordia por 72 a 70, en calidad de visitante.

Olímpico deberá mantener la defensa que tan buenos resultados le dio en Paraná y aprovechar el gran momento que atraviesan el base armador Juan Brussino, que no sólo lidera ofensivamente a su equipo sino que además hace jugar a sus compañeros.

Fuente: El Liberal

Comentarios