Gimnasia se tomó renvancha en Mar del Plata


Gimnasia Indalo logró anoche un gran triunfo como visitante al derrotar a Peñarol de Mar del Plata –defensor del título- por 74 a 68 en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Parecía que la historia se le complicaba al equipo de Gonzalo García, cuando a pocos minutos para el final del tercer cuarto, los árbitros descalificaron al pivote Samuel Clancy. Sin embargo, el “Verde” no se desesperó sino todo lo contrario, y ante la adversidad se potenció y pudo lograr una enorme victoria en Mar del Plata, donde mañana visitará a Quilmes.

El primer cuarto se lo quedó el “Verde”, porque había hecho mejor las cosas con un buen trabajo de Clancy y del alero Federico Aguerre, quien volvió a tener otra gran producción para la ofensiva del “mens sana”.

En el segundo cuarto, Peñarol mejoró mucho. Ajustó las marcas y con el gran trabajo de Luciano Massarelli –goleador del juego con 20 tantos-, dio vuelta el marcador para que el campeón pase a comandar las acciones del partido.

Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo, que llegó a estar abajo por diez puntos, nunca bajó los brazos y menos cuando a poco para el final del tercer cuarto, cuando los árbitros le cobraron dos faltas técnicas a Clancy por un encontronazo con el pivote Martín Leiva, quien también fue sancionado con una falta técnica.

Parecía que la balanza se iba a equilibrar del lado del “Milrayitas”, pero no fue así porque Gimnasia Indalo, con la juventud de sus muchachos, pudo dar vuelta la historia y pasar al frente en el marcador.

Otra vez apareció en momentos clave Leonel Schattmann, Nicolás De Los Santos no sólo fue importante en la conducción sino también en la ofensiva y volvió a parecer el goleo del juniense Santiago Scala, con triples decisivos en momentos en que Peñarol se acercaba en el marcador.

De esa manera, Gimnasia Indalo fue inteligente, salió duro de la cabeza en el último cuarto, pudo felizmente cerrar bien el juego, se tomó revancha de la derrota que había sufrido en Comodoro Rivadavia, y espera repetir mañana cuando visite a Quilmes, también de Mar del Plata.

Síntesis:

Peñarol (64): Fabián Sahdi 3, Forrest Fischer 0, Adrián Boccia 6, Leo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 7 (FI) Franco Giorgetti 8, Gabriel Fernández 11, Luciano Massarelli 20, Alejandro Konsztadt 2, Alejandro Diez 0. DT Fernando Rivero

Gimnasia Indalo (68): Nicolás De Los Santos 14, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 15, Pablo Orlietti 6 y Sam Clancy 11 (FI) Santiago Scala 14 y Diego Cavaco 3. DT Gonzalo García.

Progresión: 16-20, 36-31, 50-47
Árbitros: Roberto Smith - Rodrigo Castillo
Estadio Polideportivo Islas Malvinas

Fuente: El Patagónico

Comentarios