El Lobo sigue aullando fuerte


El partido comenzó trabado para ambos equipos, los primeros puntos se hicieron esperar, hasta el momento en que Gimnasia se adelantó en el tanteador con un doble. De ahí en adelante, se abrieron los aros y el cotejo tuvo mayor dinamismo. Pasados los primeros cinco minutos de juego Mauro Salzman pidió minuto para ponerle un freno al conjunto tripero, que se escapó por 12-5. Luego del minuto pedido, Huracán regresó al juego con otro impetú y presionó en toda la cancha para complicar la circulación de la pelota de Gimnasia. Al final del parcial el equipo local recortó la diferencia de siete puntos a tres para entrar al segundo cuarto en 19-22.

En el inicio del segundo segmento Huracán pasó por única vez al frente con un triple de Fernando Abbott que dejo el tanteador en 26-25. Sin embargo, el Lobo continuó trabajando, recuperó la ventaja y se fue al descanso arriba por 33-28.

La segunda mitad fue otra. Los dirigidos por Cesar Adriani encontraron su juego, mientras que Huracán no fue el mismo que el del primer tiempo. Gimnasia quebró la barrera de los diez puntos y comenzó a definir el encuentro. En el cierre del período Esteban Rusconi encestó un triple sobre la chicharra y estiró la diferencia a 13, 45-58.

Durante el último segmento el orden del partido siguió su curso, aunque si bien Huracán entró y anotó cuatro puntos seguidos, los triperos frenaron al Globo y se llevaron un partido con una victoria olgada.

Síntesis:

Huracán San Justo (60): M. Paciotti (8); E. Manzanares (15); F. Abbott (6); F. Estala (6) y D. Alonzo (2) (fi); A. Santa (8); B. Carugatti (2); S. Cedones (11); M. Tamagusuku; L. Echeverría (2); P. Noy. Entrenador: Salzman Mauro Asistente: Tamagusuku Germán.

GELP (81): L. La Bella (8); P. Perez Di Salvo (6); F. Fillol (14); L. Villa (25) y H. Banegas (7) (fi); L. Idiart (2); F. Vidal Ramos (4); J. Lancieri; G. Sotelo (9); E. Rusconi (6); G. Clua; A. Vieyra. Entrenador: Adriani Cesar Asistente: Tartaglia Mauro

Parciales: 19/22 – 9/11 – 17/25 – 15/23.
Estadio: Juan Carlos Mancuso
Espectadores: 200
Árbitros: Mastrofilippo Hernán y Quintana Martín

Fuente: Prensa Huracán

Comentarios