El AEC alcanzó una importante victoria. No solo por el festejo en sí, sino además porque el equipo dejó una positiva imagen en su juego de conjunto. Fue por 71 a 60. Ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo domingo 9 de noviembre a las 21 horas en el estadio Ángel Malvicino de Unión.
Buen comienzo de Echagüe en el partido, firme a nivel defensivo y apostando a las penetraciones con goleo repartido, sacó la primera diferencia en el marcador (10-5), obligando a la visita a pedir minuto de entrada.
Un triple de Lucas De la Fuente fue la automática reacción de la visita, pero a los de Amden de poco le importó, porque apostando a la zona 2-3 y ofensivas estacionadas bien elaboradas, extendió la distancia en el tanteador (20-10). No obstante, con un par de aciertos en libres y un triple de Vildoza, el Tate cerró el cuarto solo cinco puntos abajo (20-15).
El segundo chico comenzó parejo, pero con un Echagüe que saliendo de contra con Ruiz Moreno volvió a tomar distancia en el marcador (25-15). Apostando nuevamente a los lanzamientos de media y larga distancia, y rompiendo con la zona propuesta por el local, Unión se volvió a acercar (25-20). A partir de allí el trámite del partido se emparejó, con la presión en toda la cancha propuesta por los de Semienczuk, y un AEC que no dejó de apostar al retroceso en zona. Pero de esa paridad el beneficiado fue el local, que no solo pudo mantener la ventaja en el marcador, sino que además pudo cerrar el primer tiempo con una diferencia de nueve puntos en el marcador (41-32).
Una serie de aciertos en penetraciones y triples por parte de la visita, en el inicio del segundo tiempo, logró meterse nuevamente en partido, al quedar a solo cuatro puntos que su rival (43-39). Inmediatamente llegó la reacción de Echagüe con la presencia de Santiago Gonzalez en el poste bajo, y los aportes en la conversión por parte de Ruiz Moreno y Carnovale, para volver a tomar distancia (49-41). Una serie de malas decisiones por parte del local, entre ellas una falta antideportiva, le permitió al Tate volver a acercarse (49-45), pero nuevamente basado en el tándem Gonzalez-Ruiz Moreno, el AEC estiró la ventaja (53-45). Sin embargo, el aporte de Reinick en la zona pintada le dio la posibilidad a la visita de llegar a los últimos diez minutos a solo cuatro puntos abajo (53-49).
Con un triple por cada equipo, en dos minutos y medio de juego, comenzó el cuarto final. Para cortar con un trámite peleado y muy friccionado apareció un parcial 6-0 del AEC, a fuerza de mucha presencia en el poste bajo de Gonzalez y los rebotes importantes de Julián Morales (62-52). Dos aciertos desde la línea de libres por parte de Unión cortaron con ese parcial del local. Pero inmediatamente llegó otro chico (7-0) para los de Amden, con triple incluido de Carnovale, para llegar a la máxima diferencia en el partido a falta de dos minutos (69-54). Hizo su último intento el Tate con los lanzamientos de larga distancia, pero no le alcanzó para robarle el partido al Negro, que de manera inteligente cerró el partido a su favor por 71 a 60, y le cortó así el invicto a Unión de seis partidos sin derrotas.
Síntesis:
Echagüe (71): Cecchi 8, González 11, Carnovale 15, Ruiz Moreno 21, Brown 7, Calvelli 5, Morales 4, Cassano 0. DT: Amden M.
Unión (60): De la Fuente 9, Franco 6, Dorsey 7, Isola 10, Reinick 11, Podestá 3, Vildoza 7, Giovatti 1, Haag 6, DT: Siemienczuck
Árbitros: Wasinger – Ponzo
Parciales: 20-15, 41-32 y 53-49
Fuente: Prensa Echagüe
Una gran alegría
La Unión consiguió su primer triunfo en condición de visitante y su segunda alegría de la temporada al vencer a Rocamora en Concepción del Uruguay por 79-88. El Rojo demostró que no está muerto quien pelea y mostró otra cara con respecto a la derrota en casa ante Unión de Santa Fe. El domingo recibe a Rocamora a las 21:30.
La Unión recobró la memoria y fue superior a Rocamora en los primeros 20 minutos del partido. El conjunto de Colón contó con una gran puntería en lanzamientos de tres puntos (8 de 13) y tuvo en Sebastián Álvarez como su principal vía de gol, quién con tres triples fue el que más aportó en la ofensiva.
Pero además de la buena labor del exjugador de Ferro Carril Oeste, La Unión tuvo buenos rendimientos en Emilio Domínguez (11 puntos) y en Mariano Mazzini (9), quién no fue parte del quinteto que inició el partido en Concepción del Uruguay.
En un juego en el cual no se defendió de buena manera, La Unión estuvo un poco más efectivo que Rocamora y por eso se fue con la ventaja a su favor al descanso largo por 44-47.
En el tercer chico, los dirigidos por Santiago Rimoldi lograron una diferencia un poco más amplia, gracias a las labores de Mazzini, Facundo Mendoza y Kevin Jerez Pilotti, pero sobre en los minutos finales del parcial se durmió el equipo y Rocamora volvió a poner la brecha más pequeña (60-61). De todas formas, gracias a un triple de Pablo Osores, La Unión puso momentáneamente paños fríos al resultado.
Finalmente, el cuarto terminó favoreciendo al Rojo de Colón por 17-19 y la diferencia en el resultado global se estiró apenas para la visita (61-66).
En los primeros instantes del periodo final, se les complicó anotar a ambos equipos, pero dentro de los fallos, La Unión tuvo un poco más de solidaridad que su rival y por eso logró sumar más que Rocamora (63-71).
La Unión comenzó a sufrir cuando a falta de cinco minutos y medio para el final perdió a Domínguez y Mazzini por faltas y la diferencia se achicó hasta los tres puntos.
Con presión defensiva, los colonenses secaron a Rocamora y con tranquilidad en ataque se fue a nueve puntos por encima (71-80).
A partir de allí, La Unión aprovechó el nerviosismo del local y manejó con tranquilidad el resultado para llegar al final del partido, a pesar de perder por faltas al último interno mayor que le quedaba, Facundo Mendoza.
Se escuchó la chicharra que indicó el final del juego y La Unión festejó su primer triunfo en la ruta al derrotar a Rocamora por 79-88.
Fuente : Prensa La Unión.
Comentarios