El "verde" logró una nueva y cómoda victoria. Nuevamente la victima fue la Alianza GEPU-Española, a quién ya superó en San Luis y ahora venció por 75 a 66 (aunque la diferencia llegó a ser de 20 puntos en el último cuarto). El bombardero "verde" Julián Chiera fue el goleador del juego con 16 puntos (3/4 en triples), mientras que Agustín Carabajal se destacó en el elenco puntano con 12 puntos.
El próximo viernes desde las 21:30, en el estadio Ave Fénix, ambos elencos volverán a verse las caras en el arranque de la tercera rueda de la Zona Oeste.
El arranque del juego exhibió un Banda Norte dubitativo, especialmente a la hora de defender. Con más facilidad de la esperada, Gustavo Acosta (6 puntos) polarizaba todo el ataque de la fusión puntana ante una endeble marca del americano Fall. Además, Gutierrez (5) rompía con facilidad y por desacoples defensivos Titarelli terminaba sumando su segunda falta personal en apenas cinco minutos de juego.
Aún así, el "verde" se quedó con el primer cuarto por un parcial de 19 a 17, gracias a la -ya conocida- efectividad de Chiera (2/2 en triples, 8 puntos).
Durante el segundo capítulo, Banda Norte se exigió más y subió el rendimiento, ampliando la brecha en el marcador a siete puntos (terminó el primer tiempo ganando 39 a 32). Un buen ingreso de Centeno (6 puntos) anotando tiros cortos a cuatro metros del aro y el perfecto porcentual en libres (6/6), fueron la causa subyacente de esta victoria parcial.
En el segundo tiempo, si bien la diferencia nunca llegó a ser exuberante (al menos en comparación al juego anterior ante Anzorena) y el "verde" no sacó más de 12 puntos de ventaja, la Alianza GEPU-Española lució completamente irresoluta y perdió todo argumento para buscar descontar la ventaja.
Acosta no tuvo la misma relevancia de los minutos iniciales, Prego tenía el aro cerrado (lanzó 3 de 10 en tiros de cancha) y Bolling solo sumó dos puntos en 20 minutos. Todo esto fue consecuencia de el ensamblaje defensivo y colectivo que consiguió el "verde" en el complemento, neutralizando las penetraciones y el juego interior del rival
Pero, además, comenzó a cobrar cada vez más importancia los puntos conseguidos de contragolpe, así como también la buena rotación de balón en busca de hacer mover a la defensa rival en el ataque estacionado.
En el último cuarto la diferencia máxima llegó a los 20 puntos, el banco local se movió mucho y hasta hubo tiempo para ver debutar a Matías Ruffino (Sub 17) en el TNA.
Ahora, con un récord de 4-2, Banda Norte visitará a la Alianza el próximo viernes, iniciando la tercera rueda.
Síntesis:
Banda Norte (75): Fernando Titarelli 4, Julián Chiera 16, Lucas Barlasina 13, José Fabio 4, Mohamed Fall 6 (fi), Germán Bernhardt 0, Javier Ledesma 6, Ricardo Centeno 12, Rodrigo Acuña 10, Andrés Lugli 2, Federico Ferrero 2 y Matías Ruffino 0. DT: José Luis Pestuggia.
Alianza GEPU-Española (SL) (66): José Gutiérrez 9, Lionel Sola 5, Elnes Bolling Jr. 9, Diego Prego 6, Gustavo Acosta 10 (fi), Mirko Barreiro 10, Martín Gareis 5 y Agustín Carabajal 12. DT: Mariano Aguilar.
Progresión: 19-17, 20-15 (39-32), 15-11 (54-43), 21-23 (75-66).
Árbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.
Fuente: Pasión x el basquet
Comentarios