Casalánguida: “El equipo mejora permanentemente”


El entrenador del Fantasma resaltó la buena circulación de pelota que realizó su equipo que le permitió elevar el número de asistencias (pases gol) al doble de lo habitual. Además resaltó la concentración defensiva que mostraron sus dirigidos en la noche del sábado.

El puntero de la Conferencia Norte en la Liga Nacional de Básquetbol tuvo otra contundente demostración al superar a Ciclista Olímpico 114 a 75 y consolidarse en su privilegiada posición con 9 triunfos y 1 derrota.

“El equipo fue ofensivo porque encontró calidad de pases”, dijo el técnico Nicolás Casalánguida, tras el gran triunfo ante los santiagueños, en donde el equipo alcanzó 28 asistencias, su máxima, con 9 de Phillip Mc Hopson.

Al respecto el coach agregó que “jugamos al doble de nuestro promedio que son 14, lo que marca que el equipo se pasó bien el balón”, y advirtió que “la concentración y el esfuerzo defensivo son el camino para seguir creciendo”.

Casalánguida, además reconoció que “no estábamos conformes con la tarea defensiva en los dos partidos que ganamos, necesitábamos mejorar en los rebotes”; aspecto que fue muy parejo con Ciclista Olímpico: 32 rebotes a 31 a favor del “Fantasma”.

Siguiendo con su análisis, Casalánguida comentó que “entramos con una mentalidad muy firme. En el primer tiempo dejamos a Olímpico en 30 puntos siendo el rival el primer equipo en la Liga en rebotes ofensivos y en recuperos”. “El equipo ha dado una muestra de mejorar permanentemente. Los números y el rendimiento colectivo así lo demuestran” agregó Casalánguida.

Frente a Olímpico debutó el pivote estadounidense Hakeem Rollins, que recién entrenó con sus nuevos compañeros el viernes, una apuesta fuerte de Casalánguida para fortalecer la pintura.

“Lo conozco bien, sé de su capacidad defensiva, de rebotes que tiene. El equipo necesitaba un jugador sólido en esa faceta. Además, nos permitirá dosificar los minutos”, dijo respecto al nuevo jugador, que marcó 6 puntos (3/5 en dobles) y tomó 4 rebotes en casi 20 minutos de juego.

Casalánguida ya lo dirigió a Rollins cuando estuvo al frente a de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en las temporadas 2009/10 y 2010/11,

Regatas Corrientes volverá a jugar este miércoles, cuando recibirá la visita de Estudiantes de Concordia. Después jugará dos partidos con La Unión: el martes 11 en Formosa y el domingo 16 en Corrientes.

Fuente: El Litoral

Comentarios