Boca dejó a Lanús con las manos vacías


Lanús sumó esta noche su décimo traspié de la temporada, al caer como local ante Boca Juniors por 74 a 68 en un encuentro perteneciente de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol.

El conjunto que dirige Guillermo Vecchio no jugó bien. Aún así, tuvo la chance de llevarse el juego, cuando a falta de 2´27 se encontraba al frente 69-68. Pero en el cierre fue superado por el mejor juego colectivo "Xeneize" y se quedó con las manos vacías.

El máximo anotador de la noche fue el alero "Granate",Lorrenzo Wade con 24 unidades, bien secundado por Nicolás Romano con 16. Por la visita se destacó la tarea del puertorriqueño Isaac Sosa con 22 puntos. En Lanús hizo su presentación el pivote senegalés Sene Assane, quien aportó 6 puntos y 6 recobres en 14´45.

La historia arrancó signada por la paridad en las acciones. Ambos equipos estuvieron carentes de efectividad y al arribar al meridiano del cuarto, el marcador favorecía al "Granate" 12-7. A partir de allí, el local pareció encontrar el camino. Tyler Field (5) y Nico Romano (4) se hicieron presentes en ofensiva y con un parcial de 8-0, la brecha se amplió a 9 (16-7). Recién en el final y pese a su baja efectividad desde el perímetro (0/6) Boca pudo acortar la desventaja con la aparición de Weigand y Sandes, lo que le permitió cerrar 6 puntos abajo (16-22).

El segundo parcial fue el mas flojo de la noche. Faltaron ideas y claridad para elaborar juego. Abundaron las imprecisiones y el juego se hizo deslucido. Lanús fue un manojo de individualidades estuvo falto de profundidad y solo encontró alguna que otra respuesta en las manos de Wade (4). Boca se acercó con dos bombazos (Ramírez Barrios y Sosa) 22-26 y luego el marcador no se movió durante 5 minutos. La sequía ofensiva la cortó el "Xeneize" con dos corridas de Weigand (5) y un triple de Treise (30-28) pero sobre el cierre Romano puso el partido en tablas (30-30).

En la reanudación, el juego continuó impregnado de vértigo. Boca fue mas prolijo y elaboró sus ofensivas con mayor criterio y claridad. Sandes (6) y Calderón (4) dominaron la pintura y con esos argumentos el "Xeneize" se mantuvo al frente (41-38), ante un equipo "Granate" que dependió exclusivamente de lo que podía producir Wade(7). Con el correr de los minutos, la presión defensiva del local surtió efecto y consiguió igualar en 41. Sin embargo, Boca se acomodó y en la recta final con una ráfaga de Sosa (8) y dos triples (Faggiano y Barrios) amplió la brecha a 9 (58-49), parcial de 13-4. Empero, Lanús recortó con un triple de Griffin y finalizó con una desventaja de 6 (52-58).

En el arranque del segmento final, Lanús se llevó por delante al "Xeneize" y rápidamente se acerco a 1 (59-60). Un triple de Sosa oxigenó a la visita, pero Romano respondió por la misma vía y en la mitad del cuarto la ventaja para Boca era la mímina (62-63). En la segunda parte del parcial, Boca volvió a encontrar fluidez en su ofensiva y lastimó una y otra vez en la pintura con la versatilidad de Axel Weigand. Lanús apostó al desequilibrio de Wade en el uno contra uno y el foráneo respondió con cuatro puntos al hilo para igualar en 68, a falta de 2´30. A partir de ese momento todo fue de la visita que sentenció el pleito con mayor inteligencia y efectividad. Lanús fue solo arrestos individuales e intentos desesperados desde el perimetro en busca de la igualdad que nunca llegó.

Síntesis:

Lanús (69): Griffin 12, Ruiz 1, Wade 24, Romano 16 y Field 10 (fi) Gramajo 0, Orresta 0 y Sene 6. DT: Guillermo Vecchio.

Boca (74): Treise 10, Sosa 22, Ramírez Barrios 13, Sandes 11 y Calderón 4 (fi) Faggiano 0 y Weigand 14. DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 22-16, 30-30, 52-58.
Árbitros: Roberto Smith - Oscar Martinetto.
Estadio: "Antonio Rotili".
Espectadores: 300 personas.

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios