Orden, paciencia para jugar en los minutos calientes, una voz que tirara a la cancha la puteada justa para la reacción y sobre todo un triunfo, es ni más ni menos lo que consiguió anoche Atenas con el regreso de Bruno Lábaque luego de más de 40 días de inactividad. El base le dio al equipo lo que estaba necesitando y los resultados estuvieron a la vista. El Verde derrotó a San Martín de Corrientes 80-68 y ahora saldrá de casa con otro ánimo.
Mal jugado, ordinario y enmarañado comenzó siendo un partido que tenía frente a frente a dos equipos que llegaron a la ocasión con más dudas que certezas en cuando a su presente. Y eso quedó evidenciado en el rectángulo de juego.
Atenas desperdició nada menos que sus primeras siete ofensivas y recién pudo anotar sus puntos iniciales cuando se habían jugado 3’34. Se puso al frente 4-2 y fue cuando apareció John De Groat, con tres “bombas” consecutivas y 11 puntos en hilera para liderar un parcial de 11-2 y dispararse 13-6, situación que obligó a Pablo D’Angelo a mirar a la banca y mandar a la cancha a Bruno Lábaque, cuando faltaban por jugarse 2’28; y respondió de inmediato: ordenó la ofensiva, “clavó” un triple, hizo oír el grito ausente y el Verde se fue al descanso corto 12-15. ¿El dato lamentable? El esguince de Luciano González.
En el segundo cuarto, con la ineficiencia e ineficacia de los dos lados, reinó la paridad. En el Griego respondió la banca (Agustín Más Delfino aportó 5 puntos) y en la visita dijo presente James William, quien fue determinante (6 unidades y 3 rebotes) y llegaron los puntos de Miguel Gerlero (8 -2 triples-), dos “ex” que anotaron para su causa. Una vez más, el ingreso de Lábaque (un triples) fue vital para organizar las acciones, jugar en pareja con Juan Manuel Torres y Lo Grippo y dejar las cosas 31-32 de cara al descanso largo.
Los terceros diez minutos mostraban la misma tonalidad que los dos anteriores, hasta que… ingresó Lábaque. Nuevamente el base fue la voz cantante. Marcó el rumbo en ataque, supo cómo hacer jugar en el momento caliente del partido, recuperó un balón clave y selló el cuarto con un triple que le dio una ventaja importante a los cordobeses de cara al segmento final: 57-46.
Haciendo rotar el balón hasta encontrar al mejor hombre y una defensa intensa fue el repertorio propuesto por Atenas para los últimos minutos, y le dio rédito. Jugó con la desesperación de los correntinos que “manotearon” a los arrestos individuales de su legión extranjera y esta vez pudo cerrar bien. Cuando se complicó, D’Angelo tiró a la cancha a su base titular y “clin-caja”. El Verde volvió al triunfo con el 80-68 final y ahora deberá afrontar un duro periplo fuera de casa.
Síntesis:
Atenas (80): Luciano González 0, Juan Manuel Rivero 18, Demián Filloy 8, Diego Lo Grippo 11 y Gabriel Mikulas 14 (FI); Bruno Lábaque 9, Alvaro Merlo 4, Fernando Malara 0, Juan Manuel Torres 2, Agustín Más Delfino 8, Matías Bortolín 6. DT: Pablo D’Angelo.
San Martín (68): Diego Ciorciari 9, Mateo Bolívar 6, Miguel Gerlero 13, Jonh De Groat 27 y James Williams 10 (FI); Jeremiah Wood 1, Emiliano Agostino 0, Cristian Verón 0, Fernando Calvi 2. DT: Sebastián González.
Progresión: 12-15, 31-32, 57-49.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Fuente: La Mañana
Comentarios