Los porteños doblegaron por 88 a 64 a Independiente en un cotejo disputado anoche en el polideportivo Duggan Martignoni. Segón, con 20 puntos en la visita, fue el goleador del juego. Los orientados por Guillermo Tasso jugarán el domingo en Junín, ante Sarmiento.
Independiente fue de mayor a menor y culminó cayendo de local ante Pedro Echagüe, en un cotejo válido por la novena fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal.
Los visitantes fueron ordenados en todo momento, trabajaron correctamente en defensa y no fallaron en ataque. La clave fue el tercer parcial en donde los capitalinos lograron sacar una amplia diferencia que sería irremontable para el dueño de casa.
Durante el primer segmento del juego, el elenco de Juan Pablo Boadaz, encabezados por Segón y Pérez Ondaritz, arrancaron sacando una pequeña diferencia aunque el rojinegro, a partir de buenas apariciones de Andrizzi, lograría dar vuelta la historia para imponerse 18-16 al finalizar los primeros 10´.
En el segundo período el trámite siguió siendo el mismo, debido a una marcada paridad entre ambos conjuntos. Pedro Echagüe marcaba intensamente al dueño de casa en toda la cancha y se iba al descanso ganando por 34-32.
Sin embargo, el juego se modificaría considerablemente en el tercer capítulo. Un parcial de 8-0 (42-32) le permitiría a la visita comenzar a jugar con la desesperación de los tandilenses.
Con Segón y Podesta como principales abanderados en la ofensiva, los visitantes se podrían 58-43 cuando restaba un minuto para el cierre de ese segmento. Hartstock aportaría un par de triples, con nueve puntos en ese parcial, trataría de acortar la brecha pero ya sería muy complicada de descontar.
Pedro Echagüe entró a jugar el último cuarto ganando 60-47 y los rojinegros continuarían fallando en ataque, ante un adversario que no perdonaba en cada contragolpe.
Gancedo, desde el banco, tuvo un intersante aporte con tres triples para estirar la ventaja para los capitalinos. Algo de Grutzky, sumado a un poco de Ledesma, fueron algunos aportes que intentó hacer Independiente para achicar la distancia.
Los rojinegros tuvieron dos primeros parciales aceptables pero se cayeron en el tercer parcial y lo pagaron muy caro. Pedro Echagüe fue sólido, tuvo una actuación colectiva muy firme y logró quedarse con una merecida victoria en Tandil. Independiente, el domingo en Junín, buscará recuperarse luego de esta caída como local.
Síntesis:
Independiente (64): Emmanuel Hartstock 12, Valerio Andrizzi 7, Facundo Grutzky 14, Nahuel Ledesma 14 (x), Bruno Estala 9 (FI). Diego Mancinelli, Santiago Dilascio 5, Lautaro Lanusse 3, Jonathan Carabajal.
DT: Guillermo Tasso
Pedro Echagüe (88): Nicolás Pacciotti 4, Franco Videla 1 (x), Maximiliano Segon 20, Flavio Pérez Ondaritz 16, Leandro Podestá 14 (FI). Jonathan Laino 4 (x), Diego Eiguren 12, Leandro Heffes 6, Lautaro Gancedo 9, Juan Leone, Santiago Fassi, Tomás Mineo 2
DT: Juan Boadaz
Jueces: Dora Rodríguez y Raúl Sánchez.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Progresión: 18-16, 32-34, 47-60.
Fuente: Prensa Independiente de Tandil
Foto Gentileza: El Eco de Tandil
Comentarios