Pedro Echagüe recibió a Belgrano de San Nicolás y lo venció por 77 a 60. Flavio Perez Ondartz, del conjunto local, fue el goleador del partido con 22 tantos en una nueva fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015.
Con tan solo 48 horas de descanso entre los partidos disputados esta semana, Pedro Echagüe demostró un gran nivel físico para terminarla de una manera ideal, consiguió dos victorias de forma consecutiva.
El partido disputado el domingo por la noche contra el club proveniente de San Nicolás comenzó de manera muy pareja. Ambos equipos se mostraron muy erráticos desde el inicio del juego, fallando lanzamientos desde media y larga distancia. A pesar de ello, Perez Ondartz ya comenzaba a mostrar el gran nivel de juego que mantuvo durante toda la noche, anotando 9 de los primeros 14 puntos del conjunto contra 13 totales del visitante.
El segundo chico continuó con la misma dinámica. El intercambio de canastas era constante a pesar de los lanzamientos fallados por ambos equipos. En el conjunto visitante se destacaban Calvo y Lete realizando una buena defensa y encestando en momentos claves del juego. Por parte del local, Eiguren distribuía el juego de manera brillante y alimentaba al buen juego de su club. La cantidad de faltas acumuladas por Echagüe condicionó el partido debido a que ante cada contacto realizado por el local, se enviaba al visitante a la línea de tiros libres. Tal es el caso que el final de la primera mitad terminó con tres simples convertidos por Lete desde la línea de los suspiros llevando al visitante arriba por 4. (29-33)
Luego del entretiempo, Echagüe con buenas rotaciones de equipo empezó a recuperarse de a poco. Segón, por parte del conjunto local, aportaba no sólo canastas claves, sino que también, junto con Podestá, bajaban una gran cantidad de rebotes. Por parte de Belgrano, Eterovich anotaba para impedir el despegue de Echagüe en el tanteador para dejar las cosas 50-47 de cara al final del partido.
El último chico siguió igual hasta que restaban 4 minutos para finalizar. Echagüe con un muy buen juego en equipo, y aumentando su eficacia, logró despegarse por 10 puntos (65-55). Luego de este respiro que consiguió el equipo dirigido por Boadaz, las cosas se acomodaron y se estiraron hasta el final del encuentro dejando como resultado final al equipo del barrio de Flores como ganador por 77-60.
Síntesis:
Pedro Echagüe: Podestá: 6 y 10 rebotes, Paciotti: 11 y 7 asistencias, Segón: 16 y 12 rebotes, Pérez Ondartz: 22 y 6 rebotes, Videla (F.I.) Eiguren: 12, Heffes: 9 y 7 rebotes, Gancedo: 1.
Belgrano: Andollo: 6, Calvo: 13, Lete: 11, Silvero: 4, Eterovich: 14 (F.I.) Cionco: 12.
Parciales: 14-13 / 15-20 (29-33) 21-14 / 27-13 (77-60)
Fuente: Prensa Pedro Echagüe
Comentarios