Boca derrotó 69-66 a Argentino de Junín en un partido que se definió en los segundos finales y que significó la segunda victoria al hilo del equipo de Córdoba en el certamen. Isaac Sosa, 15 puntos, goleador del conjunto vencedor del juego.
El partido comenzó con un Argentino marcando el ritmo del juego y con un triple de Cangelosi para abrir ventaja de 5-0. Otro bombazo, en este caso de Funes, sostuvo la luz juninense en 10-5, pero de a poco Boca se empezó a meter en juego. Con la misma receta, los triples, el dueño de casa pasó al frente ya que tres bombazos de Sosa y uno de Treise le dieron ventaja de 17-16 al anfitrión. Sin embargo, un doble de Owens en los segundos finales hizo que Argentino se vaya al primer descanso ganando 18-17.
Con Axel Weigand gravitando en la zona pintada, Boca pasó 22-20 al frente en el arranque del segundo. Argentino de Junín dio vuelta la cosa con Alessio (27-24) pero el trámite del partido siguió siendo parejo (31-31) y recién lo quebraría Boca en los segundos finales con un bombazo de Faggiano y un doble de Riley para irse a los vestuarios ganando 36-31.
Con un Franco Balbi encendido y que anotó siete puntos en escasos minutos, Argentino de Junín pasó al frente 41-40. Pero un triple de Sosa le devolvió la ventaja al local (43-41) y dio comienzo a uno de los mejores momentos del dueño de casa en la noche. Boca dominaba cerca del aro con Weigand y Calderón, a lo que le sumó un triple del propio Axel en los segundos finales del parcial para cerrar 59-50 ar
riba.
Rápidamente Argentino limó a 59-54 en el comienzo del último, pero un tiempo muerto de Ronaldo Córdoba le devolvería la tranquilidad a Boca. Un triple de Faggiano le dio dos dígitos de luz al local (66-55), diferencia que se mantendría por varios minutos ya que ambos equipos no podrían vulnerar a las defensas rivales, estancando el score. El que saldría primero del letargo sería Argentino, que con las apariciones de Balbi y un triple de Basabe achicó a 66-64, dando comienzo a un nuevo partido. Los lanzamientos libres dejaron el score en 69-66 en el último minuto, Boca falló la oportunidad de agrandar la brecha pero defendió bien la bola decisiva, obligó a Owens a tirar un triple fallido y se quedó con una victoria más en condición de local.
Segunda victoria al hilo de Boca en la Liga Nacional. Mientras espera por la definición de lo que será su participación en la próxima etapa de la Liga Sudamericana, el conjunto de Ronaldo Córdoba volvió a ganar en el torneo local y de a poco se va acomodando en la tabla de posiciones.
Síntesis:
Boca Juniors (69): Treise 13, Sosa 15, Ramírez Barrios 3, Sandes 6 y Calderón 5 (fi) Faggiano 12, Copello 0, Gargallo 0, Weigand 13 y Riley 2. DT: Ronaldo Córdoba.
Argentino (Junín) (66): Balbi 16, Funes 7, Cangelosi 6, Owens 6 y Stewart 8 (fi) Alessio 14, Schoppler 0, Basabe 9, Alderete 0 y Lorio 0. DT: Ariel Rearte.
Progresión: 17-18, 36-31, 59-50.
Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar.
Estadio: "La Bombonerita".
Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios