Con tres encuentros continuará esta noche la acción en la Liga Nacional de Basquetbol. En Nuñez, el invicto Obras Basket recibirá al campeón Peñarol. En la "Bomoberita", el local Boca Juniors se medirá ante el "Granate", mientras que en Junín, Ciclista Juninense recibe a Quilmes de Mar del Plata. A continuación todo el detalle:
Lanús buscará esta noche sumar su segunda victoria de la temporada, cuando a partir de las 20 enfrente a Boca Juniors por una nueva jornada de la Conferencia Sur de Liga Nacional de Basquetbol. El juego se llevará a cabo en el estadio Luis Conde y será controlado por Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
EL "Granate" viene de derrotar en casa al campeón Peñarol con una gran actuación de Nicolás Romano, quien se despachó con 40 puntos. En lo colectivo, lo mejor del conjunto que conduce Guillermo Vecchio fue su buena predisposición a la hora de defender, ya que en ofensiva, una vez mas, demostró que depende en demasía de lo que pueda generar el ala-pivote juninense. Seguramente, con la incorporación de los dos nuevos foráneos, el alero Lorenzo Wade y el pivote senegalés Assane Sene, el equipo dispondrá de mayores variantes y por lo tanto podrá variar su fisonomía en busca de una mejor elaboración del juego de conjunto.
El conjunto de Ronaldo Córdoba llega al partido de este martes luego de haber sido derrotado por Peñarol el pasado domingo. Boca llegó a sacar 19 puntos de ventaja en el tercer cuarto y no pudo aprovechar una buena oportunidad de quedarse con el primer triunfo del campeonato por lo que sabe que este cotejo es una chance que no puede dejar pasar. No tendrá bajas por lesión Boca para el cotejo ante Lanús.
Boca Juniors (C.A.B.A.) - Lanús (Buenos Aires)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Historial: 12-12.
Fuente: Basquet Senior - Prensa Boca
Líder e invicto en la Conferencia Sur de la primera fase de la Liga Nacional A de Básquetbol y además, único equipo que todavía no ha perdido en la temporada, Obras afrontará este noche su primer compromiso frente a uno de los poderosos del grupo. Hasta ahora, los de Núñez han ganado sus cinco partidos pero frente a rivales de menor calibre: dos veces a Lanús, dos veces a Ciclista Juninense y una a Argentino de Junín. Sin dudas, la oposición que afrontarán esta noche será mayor, y de allí la expectativa de los "aurinegros" para poder medirse ante otro candidato y establecer un poco mejor sus reales pretensiones.
Para Peñarol, al mismo tiempo, medirse ante Obras representa la avidez de dejar sin invicto a uno de los equipos más promocionados de la presente Liga. Dirigido por el último entrenador del seleccionado argentino y con incorporaciones rutilantes, Obras parece ser uno de los favoritos para plantearle lucha de igual a igual al actual campeón.
Eso sí, el líder hasta ahora no ha sentido la ausencia por lesión de dos figuras importantes. Una es la del escolta marplatense Selem Safar, a quien todavía le queda al menos una semana o diez días más de inactividad a raíz de un edema óseo en el astrágalo del pie izquierdo. La otra es la del intenso ala-pivote Iván Basualdo, quien estará un mes fuera de las canchas a causa de una osteocondritis en su rodilla izquierda.
A pesar de estas bajas, Obras tiene potencial como para imponer respeto. Tres extranjeros importantes como el base Bruno Fitipaldo y el alero Mauricio Aguiar (ambos integrantes del seleccionado uruguayo), y el ala-pivote puertorriqueño Ramón Clemente (jugó el último Mundial con el combinado boricua). Dos internos con características diferentes, como Diego Guaita y Marcos Delía (otro que estuvo en el Mundial) y dos jóvenes que ya tienen vuelo propio como Pedro Barral y Tomás Zanzottera.
Del otro lado, no por conocidos, los argumentos de Peñarol dejan de tener vigencia. El número uno, Leonardo Gutiérrez. A su influjo, el "milrayitas" dio vuelta un partido increíble el domingo, en La Bombonerita, para ganarle a Boca en el alargue, con un doble suyo en el último segundo. Debe, necesariamente, mejorar su respuesta atrás, porque será, sin lugar a dudas, un partido de bajo goleo frente a la mejor defensa de toda la competencia (Obras sólo ha permitido hasta aquí 61,2 puntos por partido de sus rivales). Habrá que ver cómo reacciona frente a adversario con varios jugadores que tienen puntos en sus manos.
Obras (C.A.B.A.) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Templo del Rock - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Pablo Estevez y Leonardo Mendoza.
Historial: Peñarol 36-24.
Fuente: La Capital
La amplia derrota del domingo en Bahía Blanca, donde por otro lado sólo ha podido ganar su rival de hoy, debe ser tomada por Quilmes como una enseñanza. Esto supone incorporar lo positivo que puede haber dejado una derrota semejante y trata de que no ocurra otra vez. No tanto el resultado -al fin y al cabo perder está dentro de las posibilidades- sino la imagen ofrecida. Hasta ese partido frente a Bahía Básket, aún con cuestiones por mejorar, Quilmes había tenido una idea más o menos definida, que no pudo desarrollar casi nunca en el estadio "Osvaldo Casanova".
Desde las 21.30 de hoy, en el estadio "Raúl Chuni Merlo", el conjunto de Leandro Ramella tendrá una rápida posibilidad de retomar el sendero de los triunfos. Visitará a Ciclista Juninense, uno de los peores equipos del torneo, quien apenas ha ganado uno de sus siete partidos (su único triunfo fue como visitante frente a Bahía Básket).
El equipo de Julián Pagura cuenta con un presupuesto austero y, por ende, con un plantel modesto en el que se destacan el único extranjero, el pivote Jeremy Price y el otro interno titular, el capitalino Kevin Hernández (de buenos números hasta aquí, promedia 11,3 puntos, 10,0 rebotes y 1,3 asistencias). El goleador es Jonathan Maldonado (15,1 puntos por juego) y el base Damián Palacios -demostró que puede anotar- y el tirador -hasta ahora desenfocado- Patricio Rodríguez completan el quinteto titular.
Quilmes tendrá, quizás, las mayores obligaciones. Porque clasificar para el Súper 8 es una meta más que posible y su primer gran objetivo, aunque si no quiere pasar sobresaltos debería sumar lo máximo posible en esta mini-gira de tres partidos en la ruta (le queda el otro choque en Junín, el jueves frente a Argentino, antes de volver a jugar en Once Unidos). En teoría es bastante más que su rival. Pero a veces, se sabe, a la teoría hay que ayudarla dentro de la cancha.
Ciclista (Junín) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Raúl Chuni Merlo - Hora: 21:30.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Historial: Quilmes 6-2.
Fuente: La Capital
Comentarios