Triunfo de San Isidro en el debut como local
Los Halcones Rojos hicieron su presentación como local con una victoria por 84 a 71 frente a Tiro Federal de Morteros. Con dos muy buenos cuartos, como lo fueron el segundo y el tercero, el "santo" se llevó el partido con un resultado holgado. Agustín Lozano fue el más determinante en el local con 26 puntos.
El visitante arrancó mejor en los primeros diez minutos. Con el aporte de su interno Saavedra y los tiros de larga distancia de Faletto lastimaron a San Isidro que no encontró huecos en ofensiva para lastimar la defensa de Tiro Federal. En el segundo cuarto el ingreso de Lozano reanimó a los Halcones. A puro triple, el base, puso al local al frente en el electrónico. Mejoró mucho en defensa y le cerró el aro al conjunto de Morteros. Con un parcial de 27 a 18, el "santo" se fue al descanso largo arriba 42 a 39.
En el tercer cuarto se vio el juego muy parecido a los segundos diez minutos. Los dirigidos por Beltramo fuertes en defensa y muy efectivos en ofensiva. Moya empezó a lastimar en el poste bajo y Lozano siguió convirtiendo los tiros de tres puntos. Otra vez el parcial fue amplio para el local que cerró el cuarto 20 puntos arriba. En el último período los Halcones manejaron la diferencia del electrónico y bajaron la intensidad. El entrenador cerró el partido dándoles minutos a varios juveniles.
San Isidro logró su primera victoria en el Torneo Nacional de Ascenso 2014/15. Lo hizo en su primer partido en el Severo Robledo ante su gente. Ahora deberá viajar nuevamente a la docta para visitar a Instituto por la tercera fecha de la división Córdoba.
Síntesis:
San isidro (84): Sebastián Mignani 8, Fabián Elías Saad 11, Gastón Córdoba 6, Federico Ferrini 9, Pablo Moya 16 (FI), Agustín Lozano 26, José Peralta 2, Tomás Silveira 0, Federico Andereggen 0, Franco Fenoglio 0 y Dwight McCombs 6. DT: Daniel Beltramo.
Tiro Federal (71): Joaquín Giordana 12, Agustín Busso 8, Mariano Cerutti 8, Hernán Faletto 19, Guillermo Saavedra 7 (FI), Leandro Capitanich 6, Juan Cipolatti 0, Nicolás Giménez 11. DT: Gustavo Lucato.
Parciales: 15 – 21, 42 – 39 (27 – 18), 72 – 52 (30 – 13), 84 – 71 (12 – 19).
Arbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.
Estadio: Severo Robledo.
Fuente: Prensa San Isidro
Hispano no pudo repetir el festejo en casa
Con claro dominio de las acciones de principio a fin, el plantel de Monte Hermoso Basket que dirige Nardini ajustó su juego y consiguió una victoria ante Hispano por 79 a 62. Fue anoche en el ‘Tito’ Wilson. El primer segmento lo ganó la visita por 12-24, el segundo por 28-37, el tercero por 46-57 y el encuentro cerró en 62-79.
El Celeste riogalleguense perdió en su segunda presentación en este Torneo Nacional de Ascenso. Fue por 62 a 79 ante Monte Hermoso Basklet, el mismo al que superó la noche del domingo por 85 a 81.
Sin dudas, esa derrota pegó fuerte en la visita, que armó una nueva estrategia de juego para esta segunda presentación.
Monte Hermoso fue claro dominador desde el inicio del trámite deportivo, los ajustes dieron resultados y el plantel que dirige Bernardo Murphy sacó pecho, intentó, buscó, embocó y provocó el aliento de su público, pero no pudo con el aplomo, la presión y la efectividad de los visitantes.
El primer segmento de juego lo abrieron como titulares para el celeste, Carter, Cerdán, Oprandi, Acosta y Gutman, los mismos que ingresaron el domingo. Por el lado de la visita, Nardini apostó a Cequeira, Matius, Monter, Fernández y Laurea. Todos de muy buen desempeño.
La cuenta la abrió Cerdán con un triple que animó a todos los presentes, pero poco a poco la efectividad de los rivales no sólo en los tiros al aro, sino en su desplazamiento en terreno ajeno, dio sus resultados.
Los primeros 10 minutos terminaron en 12 a 24, el segundo en 28 a 37 y el tercero en 46 a 57, para desembocar en un 62 a 79.
El DT celeste ensayó varios cambios, movió el banco a medida que las situaciones así lo ameritaban. Hispano tuvo sus momentos de buen ritmo, pero no los pudo sostener.
Carter fue el goleador de la noche con un total de 16 puntos, lo secundó Gonzalo Torres con 10, el juvenil que se sumó a esta formación que hace su histórica primera experiencia en el certamen. 9 puntos fueron obra de Emanuel López Cerdán.
Para los visitantes, el mejor de la noche fue Pablo Fernández con 16 puntos en su cuenta personal, Nicolás Lauría no lo hizo mal porque aportó 15, en tanto que el norteamericano Matheus y Cequeira consiguieron una cuenta personal de 10 puntos cada uno. En realidad todos los jugadores embocaron y aportaron para sacarle la sonrisa a Hispano, que ahora emprende una serie de partidos lejos de casa.
Fuente: La Opinión Austral
Comentarios