TNA - Ferro se quedó con el clásico y Unión sigue invicto


Ferrocarril Oeste venció anoche a San Lorenzo de Almagro en un nuevo clásico capitalino. Unión de Santa Fe por su parte frenó a Tomás de Rocamora y extendió su invicto. Mientras que Estudiantes en el Paruqe Guerrero se tomó revancha de Sport Club Cañadense. A continuación todas las crónicas de la jornada:

Ferro se quedó con el clásico capítalino

San Lorenzo de Almagro dejó el invicto anoche en Caballito ante Ferro Carril Oeste. El equipo azulgrana estuvo errático, perdió muchas pelotas y encontró a un rival más organizado que supo llevarse el juego desde el comienzo.

Cowan no tuvo el nivel ni el goleo de las noches anteriores y San Lorenzo lo sufrió. (Foto Juan Pablo Chiodini)

Una hora y veinte minutos más tarde empezó el encuentro entre Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro, previsto para las 21. Uno de los tableros se astilló en la entrada en calor y no quedó otra alternativa que reponerlo. Tras varios intentos fallidos, finalmente pudo resolverse el problema y la acción empezó a las 22:20.

Ante un gran marco de público, superando las dos mil personas en el Héctor Etchart, ambas parcialidades le dieron clima a un espectáculo que el básquetbol argentino esperaba, con dos plazas fuertes para el ámbito porteño en el Torneo Nacional de Ascenso.

El quinteto azulgrana no tuvo el mismo comienzo que mostró en Obras el lunes pasado. Si bien ambos equipos alcanzaron un porcentaje bajo, Ferro Carril Oeste lanzó más y eso le alcanzó para sacar una rápida ventaja. San Lorenzo de Almagro perdió varias posesiones sin poder tirar al cesto, a tal punto que terminó el primer cuarto con sólo 9 puntos, diez menos que el local.

En el segundo cuarto, el Ciclón mostró una leve mejoría, pero nunca pudo acercarse al marcador. Los de camiseta verde cerraron mejor el cuarto, aprovechando nuevas mermas en el equipo de Boedo, que en toda la noche perdió 17 balones. Los jugadores se fueron al descanso con un parcial de 34-20 favorable al equipo que dirige Álvaro Castiñeira.

La segunda parte no cambiaría mucho. San Lorenzo de Almagro no pudo disfrutar del goleo de Jazwyn Cowan como en los anteriores partidos. El norteamericano terminó con 4 puntos. Exequiel Cassinelli, la otra vía ofensiva del Ciclón, con 7 unidades. Esto lo sufrió el elenco de Diego D'Ambrosio a tal punto que finalizó el tercer período con sólo 34 tantos, contra 56 de Ferro.

Con el partido prácticamente cerrado, el espíritu del juego se mantuvo. San Lorenzo de Almagro chocó contra su voluntad y también frente a la buena noche del local, que siguió defendiendo y moviendo la pelota en ofensiva con mayor claridad que el Ciclón. Si bien en los porcentajes finales no es tanta la diferencia que sacó Ferro, la diferencia final de 76 a 49 fue producto del estático y poco claro desempeño del Ciclón en ofensiva, que no pudo soplar como en las primeras tres presentaciones.

San Lorenzo de Almagro ahora registra un record de 3 victorias y 1 derrota. El lunes recibirá a Estudiantes de Olavarría (2-1), otro escollo difícil en la División Centro, que también lo tiene a Sport Club de Cañada de Gómez (1-3) como integrante.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste (76): Lucas Picarelli (9), Leandro Portillo (9), Matías Fioretti (11), Ezequiel Dentis (13) y Matías Cuello (2) (FI); Alejandro Von Bergen (3), Leandro Dutra (2), Lautaro Pintos (0), Román González (0), Sergio Ravina (13), Facundo Jerez (4) y William Readus (10). DT: Álvaro Castiñeira.

San Lorenzo de Almagro (49): Lucas Cassettai (2), Exequiel Cassinelli (7), Jazwyn Cowan (4), Joaquín Gamazo (11) y Sebastián Morales (6) (FI); Lucas Corvalán (3), Gerónimo F. Chávez (3), Facundo López Banega (3), Sebastián Chaine (2), Sebastián Ertola Da Silva (2), Martín Couselo (0) y Juan Pablo Wall (6). DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 19-9/15-11/22-14/20-15.
Estadio: Héctor Echart

Fuente: Prensa San Lorenzo

El Bata tuvo revancha

En la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso, este viernes en el Maxigimnasio Estudiantes le ganó a Sport Club de Cañada de Gomez por 89 a 71. El juego interno del albinegro, junto a una defensa más intensa, llevaron a los de Pisani a quedarse con la victoria. La próxima semana, el equipo tendrá dos compromisos en Capital Federal.

El primer tiempo mostró un juego en equipo de Estudiantes, con goles repartidos tanto en la pintura como en el perímetro. Por el lado de los cañadenses, el extranjero King se hizo fuerte y cosechó 14 puntos.

Luego del descanso, el tercer cuarto fue intenso, la visita castigó con triples de Gaynor, Dayer y Burgos, pero el Bata supo controlar las ansiedades y marcar buenas defensas.

En el último, la figura de los grandes, Abeiro y Arca, más los aportes de Mateo y Sanchez y el manejo de juego del base Paletta, llevaron a Estudiantes a marcar el ritmo y a estirar la ventaja, para que al final entraran los pibes y el Bata, con su gente, se reencontraron con la victoria en casa.

Síntesis:

Estudiantes (89): Nicolás Paletta 11, Juan Levrino 10, Ronald Kinney 11, Juan Abeiro 20, Alejandro Arca 10 (FI) Juan Mateo 14, Manuel Buendia 0, Rodrigo Sanchez 11, Ignacio Galardo 0, Agustín Brocal 0, Manuel Gonzalez 0, Gianluca Nolasco 2. DT: José Luis Pisani

Sport Club (71): Valentín Burgos 7, Federico Dayer 8, Mateo Gaynor 17, Terrance King 18, Bruno Martire 4 (FI) Matias Ruger 8, Francisco Aguilar 0, Santiago Giorgetti 6, Lisandro Fernandez 3, Blas Baliestieri 0. DT: Marcelo De la Fuente

Progresión: 13-19, 33-33, 60-57, 89-71
Jueces: Pedro Hoyos y Sergio Lopez
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero

Fuente: Prensa Estudiantes Olavarría

Triunfo con autoridad del Celeste en el debut como local

El primer parcial fue de trámite parejo con comodidad de los equipos a la hora de convertir a partir de una débil tarea defensiva. El parcial finalizó 20-19.

En el segundo cuarto logró el local su mejor producción. Joshua Gibbs que ya había insinuado la importancia de su aporte en el inició lo potenció con entrega y fortaleza bajo el tablero.

La conducción de Victor Cajal, el aporte de Mariani y el compromiso colectivo tuvo su rol protagónico para opacar a la visita y no permitirle meterse en juego. El parcial de 29 a 14 le otorgó al equipo de Zurita la ventaja tranquilizadora para planificar la segunda mitad. Párrafo aparte para el juvenil Joaquín Hofbauer, que hizo su debut en el TNA con carácter y a pesar de su inexperiencia deslumbró con su juego.

El tercer cuarto presentó varios momentos propios del juego. OTC cedió en algún pasaje, aunque no se permitió otorgar al rival el control por lo que los argumentos del equipo de Castro para dar vuelta la historia no alcanzaban para ese objetivo. Alexis Knecht con 9 puntos fue la carta importante de gol para el elenco obereño. El cuarto finalizó 17 a 12.

El parcial final fue para Sarmiento, 16-21. De todas maneras no le alcanzó para evitar el triunfo local. Errores propios del “Celeste” hizo que los chaqueños descontaran pero rápidamente vino la reacción que evitó tener complicaciones al cierre para el equipo de Lucas Zurita, que ganó ante su gente con autoridad y merecidamente.

“Este juego va a quedar grabado en mí. Es mi primer victoria como entrenador profesional” manifestó Zurita “sobre todo porque hicimos un gran juego. El equipo estuvo concentrado, salió decidido a ganarlo”.

Por su parte el juvenil, oriundo de Eldorado, Misiones, Joaquín Hofbauer reconoció haber tenido un debut soñado “es gracias a la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico. Tuve muchos minutos y me sentí cómodo gracias a ellos. Estoy muy contento por el triunfo”.

El domingo volverán a verse las caras ambos conjuntos a partir de las 21.30. El OTC está consciente de la importancia de ratificar lo hecho en este primer encuentro para seguir creciendo como equipo.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (82): Alexis Knecht 16, Joaquin Deck 8, Carlos Paredes 7, Victor Cajal 8, Joshua Gibbs 29 (fi), Joaquin Hofbauer, Facundo Hillebrand, Federico Mariani 10, Alexis Nilsson, Lisandro Gomez Quinteros 2, Carlos Baez 2. DT: Lucas Zurita.

Sarmiento (66): Emanuel Sayal 9, Nestor Serantes 9, Damian Peruchena 7, Agustin Insaurralde 3, Ignacio Luna 9 (fi), Cristian Negrotto 5, Marco Diez 5, Patricio Aranda 14, Luciano Mateo 5, Enzo Flekenstein, Ivan Lugo. DT: Carlos Gastón Castro.

Parciales: 20-19 / 29-14 / 17-12 / 16-21.
Arbitros: Hector Wasinger – Maximiliano Moral.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa OTC

Gloria a San Isidro

Los “Halcones Rojos” consiguieron una gran victoria en Córdoba al vencer a Instituto.
Por la tercera fecha del TNA, San Isidro se hizo fuerte en Córdoba al derrotar a Instituto en el “Ángel Sandrín”. El equipo de nuestra ciudad contó con cuatro jugadores con doble dígito en ataque, mostrando una mejoría en su juego grupal.

Siempre dominó en el marcador, impuso su ritmo y logró contrarrestar el peso ofensivo en la pintura de Instituto. San Isidro ratificó la victoria lograda ante Tiro Federal y ahora es líder de la Zona Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso con 5 puntos.

El partido lo quebró desde larga distancia. Una seguidilla de triples de Lozano, Córdoba y Ferrini en el último cuarto, los “Halcones Rojos” sacaron una luz de 14 puntos a 3:30 del cierre, momento clave en la noche cordobesa.

Si bien sobre el final, Instituto intentó “quemando las naves”, el triunfo del “santo” nunca corrió peligro para estirar a dos su racha de victorias.

Síntesis:

Instituto (66): Matías Aristu 0, Juan Kelly 4, Federico Mansilla 10, Pablo Bruna 10, Emiliano Martina 11, Nicolás Zurschmitten 1, Marcos Jovanovich 2, Lucas Arn 16, Scott Cutley 12. DT: Osvaldo Arduh.

San Isidro (76): Agustín Lozano 12, José Peralta 0, Fabián Elías Saad 10, Sebastián Mignani 15, Federico Ferrini 16, Gastón Córdoba 6, Federico Andereggen 0, Pablo Moya 9, y Dwight McCombs 8. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 12/11 – 27/35 (15/24) – 47/57 (20/22) y 66/76 (19/19).
Árbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
Estadio: Ángel Sandrín.

Fuente: Diario Sports

Unión logró la cuarta victoria consecutiva

Esta vez fue ante el rival que le faltaba, Tomás de Rocamora. Unión logró su cuarta victoria consecutiva en el arranque de la temporada por 92-73.

Con esta victoria el tate se sube a la cima de las posiciones en la zona litoral. Las figuras fueron Franco e Isola con 19 puntos.

El encuentro comenzó con Unión como principal dominador metiendo un parcial de 16-7 que luego se estiraría a 21-7 con bombas de Dorsey y muy buenas penetraciones de Franco. El trabajo de Isola arrancando desde el perímetro y rompiendo la primera línea, mas el trabajo del Colo Reinick en el poste, ayudaron a la causa tatengue. En defensa fue de menor a mayor y terminó cortando muchos balones sin poder aprovechar las corridas ante la buena transición de la visita. Finalmente el primer parcial fue 23-12 para un sólido Unión.

En el segundo cuarto Unión mantuvo la ventaja basada en el juego simple que se encargaron de concretar entre Franco, Isola y Podestá (6 en el cuarto) y la ayuda de Gavotti que terminó con 5 puntos en el cuarto y buenas defensas. Los picks and roll de Franco con Podestá y los picks and pop con Isola fueron un arma letal para el tate y algo indefendible para la defensa de Rocamora.

La visita nutrió su juego desde los picks con Baeza y Pais, los mas desequilibrantes en ofensiva.

La primera parte se fue con Unión al frente por 46-37 con Dorsey como el mayor artillero hasta ese momento con 11.

En el tercero Unión estiró la máxima a 15 con el mismo libreto del primer tiempo. Rompiendo la primera línea, juntando gente en el poste y descargando para los tiradores se que se encargaron de mandar a cobrar los errores defensivos del visitante.

Pese a que en ataque Unión demostraba ser claramente superior, en defensa no dejaba que el rival realice goles fáciles y fue gran dominador en el poste.

El último cuarto comenzó con un ingreso revulsivo de Vildoza que cortó pelotas, presionaba, corría y se ganaba los aplausos de todo el público tatengue. En base a la buena defensa de conjunto, corridas simples y claras y la sencillez en el ataque logró sacar la máxima de 22 promediando el cuarto.

Isola y Franco fueron las principales cartas en el ataque con 7 puntos cada uno en el cuarto. Haag también aportó lo suyo.

La diferencia demuestra lo dominador que fue Unión a lo largo de los 40 minutos. Fue victoria para el tate por 92-73 sobre Rocamora.

Sintesis:

Unión (92): Franco 19, Dorsey 18, De La Fuente 5, Isola 19 y Reinick 9 (FI), Vildoza 0, Podestá 10, Gavotti 5, Haag 7. DT: Juan Siemienzuck.

Tomás de Rocamora (73): Baeza 14, Pais 9, Cuello 12, Tabieres 14, Mcintosh 10 (FI), Berta 0, Pag 1, Machuca 2, González 9, Romero 2, Rodríguez 0, Impini 0. DT: Cristian Santander.

Progresión: 23-12; 46-37; 67-54; 92-73.
Árbitros: Lorenzo Raul Oscar y D'anna Gustavo.

Fuente: Sin Mordaza.com

Huracán ganó el clásico por primera vez en Viedma

Siempre hay una primera vez y esta noche le tocó al Globo romper el maleficio que le perseguía en sus visitas al Angel Cayetano Arias. El equipo de Miravet derrotó a Alianza por 85 a 79 por el TNA. Diego Figueredo fue el goleador del juego con 25, bien secundado por Maranguello.

Huracán tuvo pronta revancha sobre Alianza Viedma. El domingo pasado, la fusión viedmense se llevó el juego disputado en el Atilio Viglione y esta noche, se tomó desquite y se impuso por primera vez en la capital rionegrina.

El Globo que dirige el Zurdo Miravet venció por 85 a 79 en el Polideportivo Angel Cayetano Arias, en el marco de la tercera fecha del grupo 5 del Torneo Nacional de Ascenso. La victoria es la mejor motivación para el choque del domingo ante Monte Hermoso.

El base cordobés Diego Figueredo fue el goleador del juego con 25 puntos (2/3 en dobles y 6/13 en triples), bien secundado por Gustavo Maranguello, 13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

El mejor valor del local fue el norteamericano Hunt Kyle: 20 puntos (10/13 en simples y 5/8 en dobles), 14 rebotes y cuatro tapas.

Sintesis:

Ceferino Alianza Viedma (79): Cristian Cadillac 10, Maximiliano Rios 19, Gregorio Eseverri 11 (x), Bruno Ingratta 6, Kyle Hunt 20 (f.i.) Pablo Rizzo 2, Emiliano Paparella 5, Agustin Giarraffa 6. DT: Leandro Hiriart

Huracan (85): Gaston Torre 10, Gustavo Maranguello 13, Roman Rodriguez 20 (x), Mariano Garcia 4, Nate Drayton 7 (f.i.) Facundo Brizuela 1 (x), Juan Ignacio Laterza 0, Gian Franco Sinconi 2 (x), Diego Figueredo 25, Ezequiel Calamante 3. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 20/19 - 38/39 (18/20) - 56/58 (18/19) - 79/85 (23-27).

Fuente: zoom deportivo.com.ar

La Fusión ganaba bien, pero los relojes dijeron “basta”

A falta de 5:14 para el final del tercer cuarto, GEPU-Española ganaba 46-31. Por reiterados problemas con los relojes de 24″, los árbitros suspendieron el partido. Prego y Bolling Jr. eran los goleadores de la Fusión hasta ese momento con 13 y 12 puntos cada uno. Bonini el mejor de Anzorena con 12. El domingo se vuelven a enfrentar por la 4ª fecha en Mendoza.

El partido correspondiente a la 3ª fecha de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso entre la Fusión GEPU-Sociedad Española y Anzorena fue suspendido a falta de 5′:14″ para la finalización del tercer cuarto, por reiteradas fallas en el funcionamiento de los relojes de 24″. El marcador hasta ese momento era favorable a La Fusión 46-31.

Desde el inicio mismo de las acciones los jueces detuvieron, en más de una oportunidad, el partido por deficiencias en el funcionamiento de los relojes de 24″ y el parate mayor, y acaso el precendente que la dupla arbitral Salguero-Alfaro tuvo en cuenta para tomar la decisión de detener el desarrollo del juego, fue la media hora que los protagonistas estuvieron parados, a causa del mismo problema, restando 1′:44″ ( 39-24 arriba el local) para el cierre de la primera mitad; más allá de las protestas de la visita, que aprovechó la ocasión para disimular un trámite del cotejo esquivo desde comienzo.

El partido se jugó en el perímetro, con La Fusión presionando y forzando continuamente el error de Anzorena, que tuvo una noche negra: se quedó en 8 puntos a 5′:50″ del final del primer parcial, que lo perdió 25-8; volviendo a convertir en el segundo cuarto, faltando 8:45 para el cierre. Pasó en total 7′:05″ sin encestar. Increíble, tal cual lo describió su entrenador, Sebastián Figueredo.

El score del segundo cuarto fue 14-18 a favor de Anzorena, que dejó una diferencia de 13 para tratar de revertir el resultado en la segunda mitad.

El arranque del segundo tiempo mantenía las diferencias a favor de GEPU-Española (44-27 a 8′:45″ del cierre del período) y todo parecía indicar que el trascurrir de los minutos consolidarían la primera victoria en el TNA del elenco puntano, pero llegó ese fatídico instante donde el tablero decía 46-31 con 5′:14″ por jugar y aquella frase de la canción: “reloj no marques las horas” se instaló en los 24″ del Ave Fénix, para privarle a la Fusión de un triunfo que ya estaba encaminado en el campo de juego.

Síntesis:

Fusión Gepu-Española (46): Lionel Sola 4; José Gutiérrez 8; Mirco Barreiro 2; Gustavo Acosta 7; Diego Prego 13 (FI); Agustín Carabajal 0; Elnes Bolling 12; Martín Gareis 0. DT: Mariano Aguilar.

Asociación Deportiva Anzorena (31): Nicolás Aguilera 2; Federico Bonini 12; Alejo Schestakow 8; Jorge Sánchez 3; Manuel García 1 (FI); Joaquín Moreno 0; Juan Luca Hernáez 0, Pablo Furlanetto 2, Tomás Villarejo 3, Ignacio Suárez 0. DT: Sebastián Figueredo.

Árbitros: Cristian Salguero – Cristian Alfaro
Parciales: 25-8; 39-26 (14-18); 46-31 (7-5)
Suspendido faltando 5′:14 ” para la finalización del tercer cuarto.

Fuente: Agencia San Luis Noticias

@basquetsenior

Comentarios