La importante carga de partidos (12 juegos en 30 días) y la ausencia obligada de Ariel Pau, llevaron al cuerpo técnico de Olímpico a decidirse por una nueva ficha que permita alargar la rotación. La alternativa es Sebastián Picton, alero de 22 años y 1.97 mts que viene de jugar en Ciclista de Junín, club en el que se encontraba desde 2008 llegando a tener un rol importante en el ascenso del elenco verdirrojo a la élite de básquetbol nacional. El perimetral chaqueño dio sus primeros pasos en el Club Don Bosco de Resistencia hasta ser incorporado por Ciclista con 16 años.
En la actual temporada de la LNB, Sebastián Picton jugó dos partidos para Ciclista; anotó 6 puntos y promedió 24.3 minutos por partido. Problemas personales determinaron su salida del elenco juninense.
A su arribo a Santiago del Estero, Picton dijo al Departamento de Prensa de la institución: “Estoy muy contento con esta oportunidad que me da Olímpico, llego con ganas de trabajar y de sumar a este grupo que ya está armado. Ojalá pueda darle lo mejor al equipo”.
En relación con su juego, se definió como “un jugador de rol que puede aportar, en defensa, rebotes y ayudas. En ataque estoy preparado para tomar el tiro, dar un buen pase o cargar al cesto en busca de segundas opciones”.
Sebastián Picton está en la ciudad de La Banda desde el sábado por la tarde y comenzará a trabajar con el cuerpo técnico que encabeza Facundo Müller desde este domingo.
Fuente: Prensa Olìmpico
Comentarios