El escolta de Gimnasia Indalo, Leonel Schattmann anticipa cómo será el cruce de este miércoles frente a Peñarol, un rival importante para medirse en la primera etapa de la temporada. Tras la victoria contra Ciclista de Junín, el plantel “mens sana” ganó en confianza y va en busca de su segundo triunfo en el Socios Fundadores.
-Se viene Peñarol, un partido muy importante para conseguir la segunda victoria en casa
-Sí, va a ser un partido para ver dónde estamos parados, medirnos contra un buen plantel como Peñarol. Creo que estamos trabajando bien, corrigiendo errores que hemos tenido en los partidos anteriores y mejorando más que nada en el aspecto defensivo. En lo ofensivo no tuvimos demasiadas falencias, sólo que Ciclista planteó una zona en “match up” y se nos hizo un poco incómodo atacarla, pero lo que más tenemos que mejorar son detalles en defensa.
-¿Sienten que no pueden cometer errores como en los partidos anteriores?
-Sí, Peñarol no te permite tener margen. Peñarol tiene un plantel que vienen jugando juntos hace mucho tiempo y aunque hubo incorporaciones, el sistema de juego es el mismo. Si queremos ganar tenemos que jugar 40 minutos concentrados. Demostramos la temporada pasada que podemos ganar y jugar en un gran nivel, pero estará en nosotros demostrar que estamos a la altura en este comienzo de Liga.
-¿La idea de juego de Gimnasia es similar a la de la temporada pasada?
-Sí, el tema ofensivo y en cuanto equipo, no se modificó mucho, solamente incorporarlo a Fede (Aguerre) en situaciones específicas para él o a Jon (Harris) para que se acoplen de la mejor forma. Después, el juego sigue siendo como el del año pasado y en ese sentido creo que estamos un escalón más arriba que los demás equipos por el hecho de estar juntos por segundo año consecutivo la mayoría de los jugadores. En ese punto estamos nos conocemos y estamos bien, pero tenemos que mejorar en el aspecto defensivo.
Fuente: Prensa Gimnasia
Comentarios