Santander: "Entiendo que la primera fase la jugaremos sin Melvin"


Quimsa lleva tres victorias en fila y su buen andar en la presente edición de la Liga Nacional hizo olvidar la ficha de menos con la que arrancó la competencia. Marcus Melvin tuvo que viajar a Estados Unidos para atender cuestiones personales y todavía no debutó de manera oficial en la Fusión. Ayer, el entrenador Silvio Santander dialogó con EL LIBERAL y adelantó de manera exclusiva que el ala pívot no volverá al menos hasta el final de la primera fase.

“Estamos atentos a la situación del extranjero. A pesar de eso, trato de poner la cabeza en los que están y trabajar con ellos en función de los nombres que hay. Entiendo que todavía habrá un período largo en el que no contaremos con el segundo extranjero”, explicó Santander.

“Somos los que estamos y tengo mucha confianza en este equipo para que trabaje bien. Es un momento de la temporada que hay que ir fijando cosas en el juego para que perduren en el tiempo y estoy más enfocado en eso que en la situación que está trabajando la dirigencia. Por cómo está la situación, entiendo que jugaremos la primera fase así como estamos. A partir de allí, para lo que viene, ya deberíamos tomar una decisión para ver qué opciones tenemos”, confesó.

Seguidamente, Silvio Santander habló del parate y del buen andar del equipo en este comienzo de temporada. Al mismo tiempo, remarcó los detalles a mejorar de cara a lo que se viene, especialmente al partido de mañana frente a Atenas en el estadio Ciudad.

“El equipo ha tomado algunas situaciones de buena manera y ha mostrado cosas buenas. En otros aspectos puntuales el equipo debe seguir mejorando. No debemos apartarnos de eso. Hay que corregir lo que no se viene haciendo bien. Hay que poner el foco solamente en Atenas que es el rival que se nos viene en casa. Hay que sostener durante más tiempo en los partidos las acciones buenas que tuvimos, como por ejemplo defender bien y poder correr. En otras acciones manejar y pasarnos mejor la pelota. Tenemos que ir construyendo esto y que cuando el tiempo pase lo sigamos mostrando”.

Y agregó: “En el caso nuestro, nos vino bien descansar y entrenar. Habíamos jugado cuatro partidos en ocho días y ahora, a partir del miércoles, tendremos otra vez cuatro partidos más en pocos días. A veces este break nos viene bien y esta vez lo tomamos bien. Hay que lograr ser intensos siempre, la mayor parte del juego posible. Ahora que ya tenemos a Lucas (Pérez) podemos seguir haciendo una rotación en la posición de guardia. La clave es ser intensos para poder correr el campo y para poder jugar estacionados más tranquilos y que todos se sientan importantes en el equipo”.

Por último, Santander habló de Atenas de Córdoba, el rival de mañana. El coach fusionado destacó la jerarquía individual del elenco “griego”.
“Tienen grandes jugadores. Tenemos que estar enfocados y trabajar bien nuestra defensa para no permitirles anotar cómodos a jugadores que son importantes para ellos. Es un rival de máxima exigencia para nosotros”, cerró.

Fuente: El Liberal

Comentarios