El “Fantasma” logró su cuarto triunfo consecutivo al superar a Sionista 72 a 63, con 20 puntos de Nicolás Brussino. El equipo de Nicolás Casalánguida superó una dura prueba, dado que no contó con Sommerville y Colleman se retiró lesionado.
Prueba superada para Regatas Corrientes en la noche de Paraná. Superó a Sionista 72 a 63, dejando atrás varios contratiempos por lesiones y mostrando el desequilibrio de jóvenes valores para hilvanar el cuarto triunfo consecutivo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.
En la víspera tuvo como principales referentes ofensivos a Nicolás Brussino (20 puntos) y Andrés Landoni (15); no pudo contar con Marcellus Sommerville (fue titular Javier Saiz), sufrió la baja de Thomas Colleman y en una situación inédita Paolo Quinteros terminó con su casillero personal sin abrirlo en casi 30 minutos de juego, sin embargo el entrerriano dio 5 asistencias.
El ala pivote Sommerville no tuvo participación en el juego de anoche debido a un problema físico (podría ser un desgarro) en el gemelo izquierdo. Hoy, con los resultados de los estudios médicos, se confirmarán la gravedad de la lesión y el período de recuperación. En tanto que en el cierre del segundo cuarto, el pivote Colleman se torció el tobillo derecho y tuvo que abandonar el encuentro cuando apenas había jugado 6 minutos.
Pese a estas adversidades, Regatas manejó gran parte del encuentro para mantenerse invicto en la temporada.
Luego de un primer cuarto con bajo goleo, Regatas pisó fuerte en el inicio del segundo parcial para imponer condiciones en el juego de anoche.
Los primeros diez minutos se desarrollaron con baja efectividad, por eso no extrañó que el marcador finalice 12 a 8 para la visita, sin embargo el “Fantasma” consiguió desequilibrar en la primera mitad del segundo segmento con los triples de Hernando Salles y Nicolás Brussino.
La distancia se fue ampliando lentamente y llegó a ser de 17 tantos casi al promediar el cuarto (parcial de 15 a 2 para Regatas), sin embargo reaccionó el local, que ajustó la marca y creció en su ataque para quedar 8 abajo antes del descanso largo.
La tendencia favorable a Sionista se mantuvo en el tercer período, aunque nunca estuvo en peligro el comando en el marcador que tenía la visita.
En el último cuarto, con dos apariciones de Mc Hopson (un triple y un doble), Regatas se escapó a 12 (36-48) a los 4 minutos y desde allí manejó el resto del encuentro.
Sionista no tuvo resto para inquietar la estructura “fantasma”, que terminó festejando un gran triunfo por todas las circunstancias que sufrió el plantel Remero.
Síntesis:
Sionista (63): Jeremías Sandrini 11, Marcos Saglietti 11, Josh Pittman 0, Sebastián Uranga 7, Darren Phillip 20 (FI); Martín Melo 12, Lucas Goldenberg 0, Alejo Cardozo 2, Maximiliano Robledo 0, Carlos Buemo 0, Martín Gómez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Regatas (72): Phillip Hopson 6, Paolo Quinteros 0, Pablo Espinoza 10, Andrés Landoni 15, Javier Saiz 6 (FI); Nicolás Brussino 20, Hernando Salles 8, Thomas Coleman 2, Alejandro Zurbriggen 5, Juan Arengo 0, Renzo Olivetti 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: 12-8, 29-21, 47-43 y 72-63
Arbitros: Sampietro-Mendoza
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)
Fuente: El Litoral
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios