El entrenador de Quilmes, Leandro Ramella, analizó el inicio del equipo en la Liga Nacional de Básquet después de 4 partidos en 7 días y a pesar de las bajas de Diego Romero y Federico Marín. “Me gustaría que no tuviéramos baches tan grandes entre los buenos y los malos momentos, pero creo que es algo que les está pasando a todos los equipos de la Liga“, agregó.
Quilmes completó una semana exigente en la Liga Nacional donde jugó cuatro partidos en siete días, tal como le ha sucedido a gran parte de los equipos en la presente competencia. Sin embargo, para el “cervecero” hubo pérdidas importantes porque no pudieron estar Diego Romero (se perdió 3 partidos) ni Federico Marín (2).
Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló el entrenador Leandro Ramella sobre el balance de esta gira que incluyó 2 triunfos y 2 derrotas con 3 juegos fuera de casa. En principio resaltó que “Romero y Marín son dos jugadores importantes en el plantel desde el año pasado. Pareciera que hay que jugar igual siempre, pero hay que demostrarlo en la cancha. Parecía que las ausencias no estaban, pero nos costó bastante”, aclaró sobre el triunfo por 20 puntos ante Ciclista de Junín anoche en “Once Unidos”.
Ayer, ante la reducción en el personal disponible, eligió comenzar con la doble base en cancha: “se están complementando muy bien Junior y Luca .Vildoza está subiendo su nivel año a año, está madurando como jugador, lo más importante es que está defendiendo muchísimo mejor que en otros años y eso me pone muy contento. Está demostrando que quiere mejorar”, destacó.
Esta modificación también mejoró la intensidad de la primera línea defensiva, algo que permite tener constantemente la cancha abierta para correr. “Junior tiene como característica principal la defensa a la primera línea y si le sumamos a Luca Vildoza, mejor. Si a eso le suman la posibilidad de tener un ataque rápido. Las cosas que están bien te hace obtener resultados”, indicó sobre los puntos positivos.
El comienzo de la Liga Nacional ha dejado al “tricolor” con un récord de 6-3, pero Ramella sabe que hay cosas por mejorar: “cuando pienso en lo personal no me conformo porque siento que no puedo conseguir una regularidad en el equipo. Me gustaría que no tuviéramos baches tan grandes entre los buenos y los malos momentos, pero creo que es algo que les está pasando a todos los equipos de la Liga. Es muy irregular e inestable. Trato de que el equipo encuentre una regularidad”.
Si bien el formato de la presente competencia ha dejado una gran cantidad de lesionados (incluidos los de Quilmes), el entrenador aclaró que “el formato de la Liga está pensado en lo económico. Se pone mucho énfasis ahí, pero el análisis fino para saber si esta liga puede servir o no debemos hacerlo más sobre el final”.
El próximo domingo Quilmes tendrá que recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y luego, se cruzará con Obras Sanitarias, dos partidos importantes para recuperar a Romero y Marín: “tienen lesiones que dependen mucho del dolor, también Lucas Ortiz. No tienen lesiones definidas en un tiempo determinado. Son jugadores que volverán al juego dependiendo del dolor personal”, concluyó.
Fuente: Marca Deportiva
Comentarios