Quinteros: “Regatas se armó para ser candidato”


Pese a ser un equipo nuevo, el escolta confía en que el último finalista nuevamente dará lucha en la LNB. Resaltó el triunfo que se logró como visitante, en e l clásico, gracias a la mejoría defensiva y la fluidez que se logró en la ofensiva durante el segundo tiempo.

La continuidad de Paolo Quinteros en Regatas tardó en confirmarse. Las negociaciones se dilataron, incluso generó algún malestar en la dirigencia “fantasma”, pero el entrerriano sigue en el parque y el martes comenzó pagar con creces porque es uno de los pocos jugadores “franquicia” que tiene la Liga Nacional.

El escolta terminó con 21 puntos (11/11 en libres, 2/5 en dobles y 2/3 en triples), pero 17 los marcó desde el tercer cuarto, justo cuando su equipo logró el quiebre del encuentro. “Me costó entrar en ritmo, yo antes del juego habré realizado dos o tres entrenamientos con todo el equipo, cinco contra cinco, y era lógico que al principio me costara, pero después me sentí cómodo dentro de la cancha, bien físicamente y con confianza, y eso me ayudó para colaborar con el equipo”, sostuvo Quinteros.

Ganar el clásico, como visitante, y en el inicio de la competencia toma una dimensión extra. “Siempre es importante comenzar ganando, más allá de que este partido tuvo una connotación especial por tratarse de un clásico. Para nosotros esta victoria es importantísima por ser de visitante, en una cancha en donde no muchos van a ganar, en una Liga en donde creo pocos equipos van a ganar en esta condición”.

Para Quinteros, una de las claves del triunfo “fantasma” se sustentó en la paciencia que logró el equipo en el segundo tiempo. “Entendimos que en el primer tiempo tuvimos muchas pérdidas producto de la ansiedad, y que no estuvimos bien en defensa. San Martín en el segundo cuarto nos hizo 27 puntos para llegar a un total de 47, que es muchísimo”.

Luego agregó: “En el segundo tiempo entendimos que teníamos que mejorar mucho en defensa, mientras que en el ataque buscar más fluidez de la que teníamos. El hecho de mejorar mucho en defensa nos dio confianza en el ataque para tomar buenas ofensivas, buenos tiros, e ir construyendo el triunfo”, manifestó Quinteros. “El equipo entendió el mensaje de Nico (por Casalánguida) y si queríamos ganar teníamos que mejorar en defensa, entrar con otra agresividad en el tercer cuarto, y esa fue la clave para quedarnos con la victoria”.

De cara al futuro, Quinteros no dejó dudas: “Regatas es el último finalista, va a seguir siendo candidato, para eso se armó, aunque es un equipo nuevo, sólo Mac (por Phillip Mc Hopson), Brussino (Nicolás) y yo somos los que continuamos. Pero la gente que vino tiene mucho espíritu deportivo, tiene muchas ganar de querer lograr algo, con mucha energía y de a poco vamos a ir construyendo el camino para tratar de llegar a una nueva final de la Liga”.

En tanto que en lo individual, “me siento bien en este Regatas, de caras nuevas. Pero yo con Nico (por Casalánguida) entramos a jugar nuestra cuarta temporada juntos en Regatas, así que sé muy bien lo que él pretende de mí, sé cuál es mi función dentro del equipo, la característica de juego que él quiere, así que yo tengo que seguir por el mismo camino, con la misma dinámica de años anteriores”.

Fuente: El Litoral

Comentarios