Quimsa sigue imparable


Quimsa volvió a dar muestras de que es uno de los candidatos a pelear por el título de la Liga Nacional de Básquet de esta temporada. El elenco santiagueño volvió a sumar una victoria y se afianza en los primeros lugares de la zona norte.

Con un encendido Diego García los visitantes consiguieron un parcial de 8 a 4 en poco más de dos minutos y medio de juego. A pesar de estar abajo en el marcador el local mostró un mejor juego en conjunto y tuvo su premio al pasar al frente (9 a 8).

Sin embargo, Quimsa mejoró en defensa y en ataque y volvió a recuperar el mando (16 a 24). Es más, en el cierre del cuarto inicial los santiagueños aprovecharon su mejor momento y la caída en el rendimiento y la falta de gol de los paranaenses (18 a 29). En el reinicio de las acciones no cambió el panorama y los visitantes rápidamente estiraron a 21 (20 a 41).

La Fusión hacía todo sencillo y efectivo. A Sionista le costaba todo y solamente Juan Pablo Cantero complicó en ataque. La máxima a favor de la visita llegó a 22 (23 a 45). La respuesta de los entrerrianos fue muy buena. Ajustó en defensa y con un 10 a 2 achicó la desventaja (33 a 47). En el final del primer tiempo intercambiaron gol por gol y la visita mantuvo la diferencia de 14 (37 a 51).

Con juego al límite de parte de ambos equipos en los minutos iniciales del complemento los dueños de casa quedaron a 10 (44 a 54). Pero con un doble y un triple los visitantes se fueron promediando el chico a 15 (44 a 59). Sionista volvió a quedarse sin gol y Quimsa de a poco se alejó nuevamente a 20 (50 a 70).

Los visitantes hicieron su gran negocio y no solamente porque mantuvieron la ventaja que tenían al final la etapa inicial sino que también la ampliaron y alcanzaron la máxima de 22 (50 a 72). Con la historia casi definida se comenzaron a diluir los últimos 10 minutos. Quimsa con un par de puntos, haciendo correr el reloj y defendiendo de muy buena forma en pocos minutos sentenció el pleito.

No fue una buena noche de Sionista y se midió con un equipo que presentó muy pocas falencias. Ahora queda otro compromiso de local y luego otra gira de cuatro cotejos.

Fuente: Prensa Sionista - Somos Deporte

Comentarios