Quimsa jugó un gran partido y se tomó revancha


Partidazo de la Fusión. Venció 90 a 80 a Olímpico en el Ciudad y se tomó revancha de la derrota del miércoles en La Banda. El equipo de Silvio Santander no dejó dudas ante un rival que pecó defensivamente y que no tuvo profundidad en ataque. Lo mejor del clásico fue “Nico” Aguirre que marcó 22 puntos, capturó 7 rebotes y dio 6 asistencias. Lástima lo de Pau que hoy será revisado de la lesión en la rodilla (la misma de la cual fue operado) para determinar su gravedad.

Qué manera de tomarse revancha. Quimsa se desquitó de la dura derrota en el debut con una clara victoria sobre Olímpico por 90 a 80, en el estadio Ciudad.

El equipo de Silvio Santander jugó un gran partido en defensa y terminó con un goleo repartido en ataque. Así, pudo resolver el partido en el tercer cuarto y después supo mantener la ventaja a pesar de los intentos de reacción del rival.

Nicolás Aguirre se convirtió en la gran figura del clásico, no sólo porque terminó como máximo encestador del juego con 22 puntos (5 de 5 en triples) sino también porque realizó un gran trabajo defensivo (8 rebotes y 5 robos) y asistió a sus compañeros (6 asistencias).

El primer parcial fue parejo, áspero en defensa y con algunas imprecisiones. Quimsa se mantuvo al frente en el marcador, con un buen arranque de Gabriel (4) y con el aporte de Diego García (7). Olímpico logró empatar el juego en tres oportunidades (2-2, 4-4 y 11-11), pero le faltó serenidad para pasar al frente y además dependió de la inspiración de Lee Robert (6). En el final, el local logró despegarse con un mayor protagonismo de sus internos (Robert Battle y Damián Tintorelli) y terminó ganando el parcial por 17 a 11.

En el inicio del segundo cuarto, Nicolás Aguirre tomó más decisiones en ataque y le permitió a su equipo estirar la diferencia. Olímpico, en cambio, empezó a evidenciar problemas defensivos, mientras que en ataque dependió de arrestos individuales (Mauro Cosolito se convirtió en la única vía al gol). La Fusión dominó a su rival en las diferentes facetas del juego, ganó el segundo parcial por 29 a 14 y se fue al descanso largo con una ventaja de 21 puntos (46 a 25), tras un triple de quien ya se perfilaba como la figura del partido: ‘Penka’ Aguirre.

En el inicio del tercer cuarto, Olímpico esbozó una leve reacción, pero Quimsa clavó tres bombas (Vega, Aguirre y Battle) y volvió a convertirse en dominador del juego desde lo sicológico. Promediando el parcial, una volcada espectacular de Deck (62 a 38) levantó el estadio y dejó flotando la sensación de que el partido ya estaba definido. La visita, con Aliende y Delfino en cancha, empezó a pensar de cara al futuro de la competencia. Olímpico ganó el parcial 23 a 21 y redujo la ventaja a 19 puntos (67 a 48)

El último cuarto estuvo de más. Quimsa no sacó el pie del acelerador e incluso desplegó defensas a presión en campo completo. Olímpico intentó hacer más decorosa la derrota con defensa agresiva y con los lanzamientos perimetrales de Ariel Pau y de Jesse Pellot Rosa. A 5 minutos del final, el héroe del primer clásico sufrió una lesión y abandonó la cancha con muestras de dolor en la rodilla. En el cierre, la visita limó la diferencia, pero el clásico ya era del fusionado.

Síntesis:

Quimsa (90): Nicolás Aguirre 22, Diego García 17, Sebastián Vega 8, Gabriel Deck 15, Robert Battle 16 (FI); Damián Tintorelli 8, Juan Fernández Chávez (x) 4, Brhian Buticci 0, José Montero 0 y Nicolás Muñóz 0. DT: Silvio Santander.

Olímpico (80): Juan Brussino 2, Milton Vittar 4, Jesse Pellot Rosa 15, Lee Roberts 19, Cristian Amicucci 4 (FI); Daniel Hure 7, Ariel Pau 12, Mauro Cosolito 14, Guillermo Aliende 3 y Lucio Delfino 0. DT: Facundo Müller.

Progresión: 17-11, 46-25 y 67-48.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios