Quimsa no sólo gana, ahora también humilla. Anoche, lo sufrió a Atenas de Córdoba, al que venció por 90 a 66 para mantenerse en los puestos de vanguardia de la conferencia Norte.
El equipo de Silvio Santander realizó un gran partido defensivo, pero además sacó a relucir el potencial ofensivo de sus jugadores más importantes.
El sábado, la Fusión se presentará en la ciudad de Sunchales, donde enfrentará a Libertad, con la mente puesta en encadenar su quinta victoria consecutiva.
En el primer parcial, Quimsa tuvo muy pocas fisuras, porque defendió intenso y mostró una variedad de recursos ofensivos: los lanzamientos perimetrales de Diego García, las penetraciones de Vega, la buena distribución de Aguirre y la fortaleza de Battle en las zonas cercanas al cesto. Atenas se sintió incómodo y poco pudo hacer para evitar que el local se despegara en el marcador hasta terminar ganando el parcial por 24 a 12.
En el segundo cuarto, el rendimiento del local no se vio afectado por la rotación en el plantel. Quimsa dominó el juego con el “doble base” (Aguirre y Pérez), con un interno y cuatro perimetrales, con Battle en el banco, con Deck en cancha, con cuanta decisión tomó Silvio Santander. Y así logró estirar diferencias para ganar el parcial por 27 a 17 y para irse al descanso largo con una ventaja de 22 puntos (51 a 29).
El tercer parcial se jugó al ritmo que propuso Quimsa frente a un rival ya resignado a la derrota. Con Diego García y Robert Battle en el banco durante muchos minutos, el local encontró respuestas en los elementos de la banca y siguió estirando las diferencias que rondaron los 30 puntos. Ganó el parcial por 28 a 21 y liquidó el partido.
El último cuarto se desarrolló con la sensación generalizada de que el partido ya estaba terminado. Sin embargo, Quimsa no bajó la intensidad y mantuvo la diferencia frente a un rival sin capacidad de reacción. En los últimos minutos, la afición pudo ver en acción a los juveniles que cerraron una noche triunfal para el equipo fusionado.
Otros resultados
Síntesis:
Quimsa (90): Nicolás Aguirre 10, Diego García 16, Sebastián Vega 13, Damián Tintorelli 9 y Robert Battle 14. También entraron Lucas Pérez 13, Gabriel Deck 9, J. Fernández Chávez 6, José Montero 0, Brahian Buticci 0, Luciano Pagani 0, Nicolás Muñoz 0. DT: Silvio Santander.
Atenas (66): Álvaro Merlo 3, Luciano González 11, Fernando Malara 4, Diego Lo Grippo 8 y Juan Manuel Torres 11. También Gabriel Mikulas 4, Agustín Más Delfino 2, Matías Bortolín 6, Demián Filloy 7, y Juan Manuel Rivero 10. DT: Pablo D'Angelo.
Parciales: 24-12; 2°, 51-29 (27-17); 3°, 79-50 (28-21); 4°, 90-66 (11-16).
Árbitros: Juan Fernández y Santiago Rodrigo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios