Alejandro Pappalardi fue la figura de Platense en el triunfo frente a San Martín de Junín en el debut en esta temporada del Torneo Federal de Básquet. El pivote reconoció sentirse privilegiado por poder defender los colores del club del cual es hincha.
Fue el debut perfecto, tanto para Platense como para el pivote Alejandro Pappalardi con la camiseta del club del cual es hincha. El ex jugador de Atenas de Carmen de Patagones fue el goleador con 26 puntos y por supuesto fue clave para arrancar la temporada con el pie derecho.
Sin embargo, el interno destacó la importancia del juego y de la victoria del equipo, más allá de su actuación, pero además reconoció su propia alegría por poder ponerse esta camiseta: “Para mí es un orgullo enorme, muy pocos jugadores pueden darse ese gusto y en el básquet sobre todo”.
-Debut soñado y con una buena victoria frente a San Martín, ¿no?
Sí, creo que trabajamos muy duro en la pretemporada, sabíamos que íbamos a tener un rival duro en los primeros cuartos, y creo que estuvimos concentrados, aprovechamos los momentos de cada jugador y nos quedamos con una victoria abultada. Está bueno arrancar un torneo ganando y más con un resultado así.
-Tuviste tu debut oficial en Platense, ¿qué sensaciones tuviste?
No, como todo jugador o deportista, siempre quiere jugar en el club del cual es hincha…la verdad es que un orgullo, la gente ya me conoce de varios años de venir a la cancha. Para mí es un orgullo enorme, muy pocos jugadores pueden darse ese gusto y en el básquet sobre todo, soy un afortunado, un agradecido a la gente que me trajo. Estoy contento, uno entra a la cancha pensando que hace un tiempo estaba alentando desde otro lado y ahora está jugando, pero bueno, hay que dejar todo, y saber que por ser hincha hay que dejar un poquito más, un plus.
-En cuanto al juego, ¿cómo te sentiste y qué te pide el entrenador?
No, el “Cholo” (Vázquez) me pide que trate de jugar bien abajo, para liberarles los tiros a mis compañeros, que trate de llegar a los contragolpes, me pide defensa también, que es una cosa que tengo que mejorar, creo aporto mucho más en ataque que en defensa y debería mejorar eso. Creo que mejorando un poco mi defensa voy a poder ayudar a mis compañeros. Me dice que juegue bien profundo, que busque al compañero mejor posicionado y que después los tiros míos ya van a llegar.
-Te pide que juegues adentro, pero contra San Martín tiraste bastante desde afuera, y varios internos jugaron en buen nivel afuera, ¿es uno de los fuertes del equipo?
Sí, creo que tenemos un buen perímetro, con una buena mano en tiros de tres, y los pivotes también, de cuatro, tres tiran buenos triples, así que sabemos que cualquiera se puede abrir, cualquiera puede jugar posteado y tenemos que encontrar el momento de cada jugador para hacer una diferencia y encontrar una racha, que estaría muy bueno para este torneo.
-¿Qué mensaje le darías al hincha, que de a poco se va acercando al básquet?
No, que venga a alentar al equipo, que sobre todas las cosas va a dejar todo en cada partido, se lo dice un hincha de Platense que la sufrió como todos ellos y que sabe lo que sienten, y que vengan, que la gente de básquet está trabajando muy duro para que Platense en básquet tenga un nombre y estaría bueno que los acompañen también.
Fuente: Platense Básquetbol
Comentarios