Obras tiene una difícil parada en Comodoro


El único invicto de la Liga Nacional de Basquetbol, Obras Basket tendrá esta noche una difícil parada cuando enfrente a Gimnasia Indalo en una nueva presentación por la temporada 2014/2015. También se enfrentan en La Banda, el local Ciclista Olímpico ante el golpeado Atenas. En Paraná, Sionista hará las veces de local frente al ascendente San Martin de Corrientes.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Historial: Obras 34-30.

Con presentes diferentes se medirán esta noche ambos equipos en Comodoro Rivadavia. Por un lado estará Gimnasia Indalo, que hasta el  momento de los seis partidos que disputó ganó dos -uno de local y otro de visitante-, mientras que el resto, incluido uno en casa, los perdió.

Obras, mientras tanto, que dirige técnicamente Julio Lamas -ex DT de la selección argentina-, comenzó de manera arrasadora ya que de los seis partidos que disputó ganó todos, el último de ellos la noche del martes como local ante el campeón Peñarol de Mar del Plata (94-85).

Gimnasia Indalo, mientras tanto, deberá realizar un trabajo inteligente si quiere que el triunfo se quede en el Socios Fundadores. Para ello será fundamental hacer una buena defensa y aprovechar al máximo los errores que pueda llegar a cometer el rival.

El equipo, que comanda Gonzalo García conoce y mucho a Lamas ya que el DT del “mens sana” fue uno de los asistentes técnicos del equipo argentino en el último Mundial que se disputó entre fines de agosto y setiembre en España.

Para el partido de esta noche, la gente podrá ver en acción al ala pivote Jon Harris, quien debutó el último lunes en la derrota frente al “Turco” de Junín. El moreno de 2,02 metros de estatura aportó 7 puntos en ese partido, aunque esta noche espera incrementar su planilla personal.

También será fundamental el goleo de Leonel Schattman, quien con el correr de los partidos, el escolta buscará ser aquel jugador que lo llevó a ser uno de los goleadores del “mens sana” en la pasada temporada.

El “Tachero”, mientras tanto, quien es el único equipo que no conoce la derrota en la actual temporada, cuenta con un importante plantel, entre los que se encuentra el ala pivote Marcos Delía, mientras que el escolta Selem Safar no estará en esta ocasión a raíz de una lesión en la pierna izquierda (un edema óseo), por lo que tiene que tener algo más de 10 días sin apoyar el pie izquierdo. Tampoco tendrá disponible al ala pivote Iván Basualdo que se encuentra recuperando de una lesión.

Fuente: El Patagónico

Olímpico (La Banda) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Historial: Atenas 23-10.

Olímpico necesita un triunfo para recomponer su imagen, luego de la derrota que sufrió ante La Unión de Formosa, en condición de local. Y esta noche tendrá la chance de conseguirlo frente a un grande de la Liga Nacional como Atenas de Córdoba.

El equipo de Facundo Müller mostró altibajos en el arranque de la competencia, pero la suma de entrenamientos le permitirá consolidar las ideas de su entrenador y, como objetivo inmediato, sacar adelante el juego de esta noche.

El pasado lunes 13 del corriente, el Negro bandeño venció a Atenas de Córdoba por 96 a 81, en el Cerutti, y generó un clima de entusiasmo generalizado que luego no pudo extender en casa, debido a la dura derrota que sufrió ante La Unión.

A diferencia de aquella noche, Olímpico podrá contar Jesse Pellot Rosa, mientras que a la baja de Ariel Pau se le sumaron las de Guillermo Aliende y Lucio Delfino, quienes viajaron a Paraná con el U17. En Atenas, no estará Bruno Lábaque, lesionado, mientras que el lugar de Marcelo Arrigoni fue ocupado por Pablo D’Angelo.

Difícilmente se dé un partido similar al de esa noche, pero Olímpico deberá esforzarse en mostrar las mismas virtudes: intensidad defensiva y una buena estructura de pases para poder tomar tiros con elevados porcentajes de efectividad.

El primer objetivo del plantel es el de recuperar la consistencia defensiva que tan buenos resultados le dio en Córdoba y en el último cuarto del clásico ante Quimsa disputado en el Vicente Rosales.

De esa manera, tendrá mayores posibilidades de contener a los cuatro internos del rival: Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas, Juan Manuel Torres y Matías Bortolín. Además, Atenas tiene un escolta con gran capacidad anotadora como Luciano González y un alero con mucha movilidad como Damián Filloy.

El entrenador Facundo Müller concurrió el miércoles al Ciudad para ver en acción a Atenas y sabe dónde poner el acento para sacar adelante el partido de esta noche.

El aporte de Lee Roberts será clave para Olímpico, debido a que es un gran rebote y además tiene mucho gol. La afición le ha tomado mucho aprecio, más aún luego de que trascendiera su heroica intervención para detener a un ladrón que intentaba arrebatarle la cartera a una mujer.

El Verde, que ya cayó frente al elenco negro en Córdoba por 96-81, llega de perder frente a Quimsa por 90-66 y su récord de temporada marca hasta el momento un magro 2-5 a lo largo de los siete encuentros disputados.

El panorama del elenco cordobés es desolador. No se encuentra la salida y por ahora no aparecen indicios de dónde se encontraría. Los protagonistas aceptan que no se están haciendo las cosas bien y que hay mucho por hacer. Claro está que los tiempos no ayudan, pero la expectativa fecha a fecha se renueva. Por lo pronto, desde la dirigencia griega se optó por apoyar al plantel, asegurar que no habrá cambios y redoblar la apuesta del por qué la elección de cada uno de los apellidos que hoy defienden la camiseta de Atenas. Habrá que ver cuál es la respuesta desde el rectángulo.

En lo estrictamente deportivo hay tres razones claves que deberá solucionar el entrenador Pablo D’Angelos para comenzar a solidificar cimientos que permitan construir un nuevo proceso: defender con mayor intensidad y eficacia, hacer rotar el balón en ofensiva y no caer en arrestos individuales y, fundamentalmente, darle tranquilidad, confianza y apostar en el base Álvaro Merlo hasta el regreso de Bruno Lábaque, ausencia por demás notoria.

Basándose en los números, el Verde apenas tiene el 25 por ciento de juegos ganados sobre el total de cotejos disputados. En ellos permitió una media en contra de 80.71, registro que demuestra un poco el ícono de su déficit; y 72.9 a favor. En tanto que Olímpico llega con un 50 por ciento (en cuatro presentaciones) y 1-1 de triunfos en casa. Además es el equipo que más puntos le permite a sus rivales en la temporada, con un promedio de 84.25. Un dato apenas alentador.

Si bien es una frase por demás trillada, para el equipo de barrio General Bustos hoy sí será algo así como “a todo o nada”. Un triunfo puede servir para empezar a creer; mientras que una derrota provocaría seguir tocando fondo.

Fuente: El Liberal - La Mañana

Sionista (Paraná) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:00 - DirecTV Sports.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Historial: San Martín 3-2.

Estaba la posibilidad de regresar de la gira con tres derrotas en misma cantidad de presentaciones, lo que hubiera significado una preocupación mayúscula. Sin embargo, Sionista cambió inquietud y desasosiego por tranquilidad y confianza.

La reciente victoria en Formosa ante La Unión fue un bálsamo necesario, una caricia al alma y al espíritu combativo.
No es que está todo bien y la realidad es pura sonrisa, en absoluto, de hecho los registros indican que hay más derrotas que victorias. No obstante, el Centro Juventud necesitaba tener una satisfacción como ésta, en esencial para lograr algo de calma y volver a sonreír.

Fue el primer triunfo de visitante de la temporada y el mismo llegó en un momento justo. Sionista había subido al micro con la idea de, al menos, ganar un partido de los tres que tenía en esta gira. En Corrientes no la pasó bien (perdió con San Martín y Regatas), y en Formosa su presentación no iba por los carriles pretendidos. Sin embargo, el equipo de Sebastián Svetliza cambió a tiempo y después de una primera mitad de escaso nivel, levantó con actitud y se trajo un resultado muy importante.

Ahora la intención es aprovechar el envión anímico como para seguir alimentando la expectativa. El plantel está agotado, viene de una extensa y larga gira y un viaje de retorno de 11 horas. Igual, el entusiasmo ayuda. Sionista sabe que si esta noche hace bien los deberes sumará una nueva alegría. Ganar seguido en un torneo que recién empieza es un negocio que cotiza alto.

Sionista aún tiene en la retina la goleada que le propinó días atrás San Martín, su rival de esta noche. El equipo paranaense jugó uno de sus peores partidos del campeonato y los correntinos lo aprovecharon para florearse. En un pasaje de aquel pleito le sacó más de 30 puntos de ventaja.

Con la idea de revertir esa imagen, el elenco paranaense saldrá con precauciones pero con actitud ganadora. Entre otras facetas, deberá defender fuerte a John De Groat, quien en el juego en Corrientes la rompió con 27 puntos.
MUY BIEN. Afilado. Así llegó San Martín a Paraná, donde quedó concentrado para intentar sumar una nueva satisfacción.
El equipo correntino viene de registrar su tercer triunfo al hilo. Lo hizo después de un arranque por demás flojo, siendo que había perdido los primeros cuatro partidos.

La buena racha comenzó días atrás cuando de local le ganó a Libertad de Sunchales por 71 a 68 y a Sionista por 79 a 58. Después siguió con el reciente festejo. Fue otra vez con Libertad, pero en Sunchales (67-59).
¿Dónde radica la evolución de conjunto de Sebastián González?. En su muy buena defensa. En los últimos tres partidos su custodia fue muy buena, de hecho solo recibió 61.6 tantos en contra de promedio.

Para la presentación de esta noche la visita anuncia el regreso de Matías Lescano, un jugador muy importante para su esquema. El alero no jugó en Sunchales por cuestiones personales. Quien también podría sumarse a la delegación es Jeremiah Demetrius Wood, el nuevo fichaje. Lo hará en el caso de completar los trámites administrativos.

San Martín de Corriente fue noticias en las últimas horas no solo por su gran triunfo ante Libertad en Sunchales, sino además por contratar al norteamericano Jeremiah Demetrius Wood, pivote que reemplazará a Gregory Lewis, el ex

Sionista que días atrás fue dado de baja por problemas físicos en sus rodillas.
Wood es un pivote de 2,02 metros de altura que por primera vez jugará en la Argentina. Pasó por el básquetbol europeo tras participar en la Liga de Finlandia y de Francia.

Pittman en duda

Joshua Pittman no jugó el miércoles por una contractura, lo que significó que otra vez Sionista se presente con la plantilla disminuida. En lo que va de la temporada, en sus siete presentaciones, el Centro Juventud una sola vez jugó con equipo completo: fue ante Regatas en Corrientes. El resto de los juegos siempre tuvo ausencias por lesión.
Pittman será evaluado en las próximas horas para ver en qué condiciones se encuentra. El cuerpo técnico lo esperará hasta último momento para definir si juega o no ante los correntinos.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios