Obras Basket se recuperó ante Bahía Basket


El conjunto ‘tachero’ se repuso, de este modo, de la derrota que sufrió en la noche del viernes en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia CR Indalo (73-86).

Por su lado, el equipo de Bahía Blanca terminó la gira por Capital Federal y Gran Buenos Aires, con saldo 1-2, como consecuencia del triunfo sobre Lanús y las caídas de hoy y ante Boca Juniors, el jueves pasado.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo resultó el arma más efectiva del quinteto de Julio Lamas, al aportar 22 tantos (a pesar de un 9-20 en lanzamientos de cancha).

Sin embargo, la figura del equipo ganador fue el interno del seleccionado argentino, Marcos Delía, quien consiguió doble dígito: 14 puntos y 13 rebotes.

En Bahía Basket se lucieron el pivote Omar Cantón (20 puntos, 4 rebotes) y el ala pivote Lisandro Rasio (12 tantos, 12 rebotes y 2 recuperos)

El equipo bahiense arrancó con una transición más fluida y un corrida de Rasio permitió el 7-2 a favor, a falta de 7m. 17s. Esa mejor efectividad, con buen rendimiento en la pintura, de los dirigidos por el ‘Sepo’ Ginóbili se extendió a los 5m., donde el visitante ganaba por 11-5.

Obras lograba neutralizar ese mejor accionar de Bahía con la ‘fuerza uruguaya’ (5 puntos de Fitipaldo, 5 de Aguiar) y se puso 10-11 abajo, cuando restaban 4m. 30s. Un triple del relevo Patricio Tabarez situó al frente a los de Julio Lamas por primera vez en la noche (15-14), a falta de 3m. Empezó a ganar preponderancia en los tableros Delía (6 rebotes), Obras metió una ráfaga 6-0 y el primer capítulo concluyó con siete de diferencia: 23-16

En el segundo parcial, el quinteto bahiense contó con una mayor presencia en el poste bajo, con los ingresos de Thomas y Cantón. Así, las cifras se recortaron a 25-21, a falta de 6m. 30s. Sin embargo, en la mitad final del segmento, Bahía Basket incurrió en una sucesión de equivocaciones (7 pérdidas) y dos apariciones de Fitipaldo (4) le permitieron a Obras alejarse a 33-27. En un contexto parejo y deslucido, el elenco ‘tachero’ también falló más de la cuenta (34 por ciento en tiros de cancha) y el marcador no se disparó: 35-30

Luego de la reanudación, el puertorriqueño Clemente (4) mostró credenciales y parecía que Obras se afirmaba con la ventaja. Pero volvieron las dudas en el quinteto de Lamas, el conjunto bahiense aprovechó una racha positiva de Cantón (5) y se ilusionó con la reacción (47-42). El uruguayo Fitipaldo, con máximo protagonismo, encestó dos dobles seguidos y el local ingresó arriba 51-42 al segmento de clausura.

En el último parcial, Obras halló las soluciones para destrabar el cotejo. La efectividad de Diego Guaita (dos triples), más la potencia del pibe Delía, permitió ampliar la diferencia (61-44) y ya no hubo equivalencias.

Los esfuerzos de los pivotes Cantón (9 tantos) y Eslava (6) sirvieron para que la caída fuese más decorosa.

Síntesis:

Obras (77): Bruno Fitipaldo 22, Tomás Zanzottera 3, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 9, Marcos Delía 14 (FI) Patricio Tabarez 8, Pedro Barral 0, Diego Guaita 11. DT: Julio Lamas

Bahía Basket (61): Gastón Whelan 2, Matías Nocedal 2, Mariano Byro 6, Lisandro Rasio 12, Ariel Eslava 8 (FI) Lucio Redivo 6 (x), Máximo Fjellerup 1, Martín Fernández 0, Omar Cantón 20, John Thomas 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Progresión: 23-16, 35-30, 51-42 y 77-61
Árbitros: Rodrigo-Aluz
Estadio: Obras

Fuente: Prensa Obras

Comentarios