Nueva victoria de Bahía Basket ante Gimnasia Indalo


En un partido con final polémico, Gimnasia Indalo sufrió su segunda derrota en la Liga Nacional de Básquetbol al perder anoche como visitante y en tiempo suplementario frente a Weber Bahía por 86-85 en un partido de la segunda jornada de la Conferencia Sur.

El primer cuarto se lo llevó con claridad el dueño de casa. Porque lució consistente y porque ejerció una fuerte marca sobre los jugadores de Gimnasia Indalo. De los 10 puntos que anotó el “verde” en el primer cuarto, ocho fueron del pivote Pablo Orlietti, mientras que los dos restantes los anotó Nicolás De Los Santos. Weber Bahía manejó los tiempos y de la mano de Matías Nocedal, logró sacar una luz de 8 puntos a su favor al término de los primeros diez minutos de juego para irse ganar 18-10.

En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo achicó la diferencia y con un parcial de 4-0 se acercó en el marcador 21-14, por lo que se vino urgente el pedido de minuto del DT del dueño de casa, Sebastián Ginóbili. Lentamente, la visita se fue arrimando en el marcador, y lo hizo vía Orlietti, quien seguía inspirado anotando en la zona pintada. Cuando Gimnasia Indalo se había puesto a tres, apareció Lisandro Rasio con dos dobles seguidos, y así Weber se escapó a siete puntos (25-18). Gimnasia Indalo se arrimó y se puso a sólo uno de diferencia (31-30) porque apareció Federico Aguerre quien con cinco puntitos puso en partido a su equipo.

En el tercer cuarto, la visita pasó al frente en el marcador gracias al trabajo de Federico Aguerre y Samuel Clancy, que lastimaron mucho en la pintura y por eso el “Verde” puso pasar adelante. En el último cuarto, Gimnasia Indalo remontó y con un gran trabajo de Aguerre y Schattmann, más un buena labor en defensa, sacó 4 puntos de luz (59-55), y por eso el “Sepo” Ginóbili volvió a pedir minuto. Y en los últimos tres minutos, Diego Gerbaudo anotó un triple, pero Gimnasia Indalo respondió y con un doble de Nicolás De Los Santos, sacó de luz (61-58). Sin embargo, Weber reaccionó y de la mano de Julio Mazzaro, que marcó un triple en los últimos segundos del partido puso a su equipo uno abajo en el marcador (66-67) y a 53” se vino el minuto del equipo patagónico. Hasta que en la reposición, Nico De Los Santos recibió el balón, clavó un triple y así Gimnasia Indalo volvió a sacar cuatro de diferencia (70-66), por lo que el minuto vino del banco bahiense.

El equipo de Ginóbili sacó y con un triple de Omar Cantón, volvió a instalar el suspenso a la definición del partido (70-69) por eso vino el minuto de Gonzalo García, DT del visitante. Parecía que el triunfo se iba a Comodoro, pero los árbitros, de flojísima actuación, le pitaron falta a Clancy que había tapado a Rasio. El ala pivote, de gran noche, fue la línea y anotó uno solo. En la reposición, Gimnasia Indalo no pudo y el partido se fue a suplementario (70-70).

En el tiempo extra, Gimnasia Indalo se quedó sin Gonzalo García que se fue expulsado, por lo que Martín Villagrán tomó el mando del equipo. Así Weber fue a la línea y se escapó en el marcador. Pese a ello, Gimnasia Indalo nunca bajó los brazos, hasta pudo haberlo ganado, pero la suerte estuvo del lado de Weber y por eso el “Verde” se vuelve sin nada a Comodoro Rivadavia, pero con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, a pesar de las dos bajas que presentó en su plantel (Jon Harris y Joaquín Giarraffa).

Síntesis:

Weber Bahía (86): Diego Gerbaudo 8, Matías Nocedal 9, Julio Mazzaro 20, Lisandro Rasio 12 y Ariel Eslava 12 (fi); John Thomas 7, Omar Cantón (x) 7, Lucio Redivo 5 y Gastón Whelan 8. DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia Indalo (85): Nicolás De Los Santos 17, Leonel Schattmann (x) 12, Federico Aguerre (x) 16, Pablo Orlietti 14 y Samuel Clancy 19 (fi); Santiago Scala 3 y Diego Cavaco 4. DT: Gonzalo García.

Progresión: 18-10, 31-30 y 47-48.
Arbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Furnte: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios