Dos encuentros por la Conferencia Sur y uno por la Norte darán vida a una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. En Mar del Plata, el campeón Peñarol recibe a Gimnasia Indalo. En Junín se enfentan dos equipos necesitados de victorias, Ciclista Juninense y Lanús. Por último en Formosa, el local La Unión se mide ante Sionista.
Peñarol (Mar del Platas) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00 - DirecTV Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: Peñarol 52-43.
Luego de un mínimo esfuerzo para cumplimentar el trámite frente a Ciclista Juninense, el martes, la exigencia será mayor esta noche para Peñarol, que recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde las 21, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas".
La Liga Nacional "A" de Básquetbol continuará su recorrido en una jornada que coincide con la "vieja usanza" (viernes a la noche).
Hasta Mar del Plata llegará el conjunto sureño, que si bien ostenta récord negativo (3 victorias, 4 derrotas), esto puede llamar a engaño. Los dirigidos por Gonzalo García vienen de superar (y de paso, de sacarle su condición de invicto) al puntero Obras Sanitarias, con claridad, por 86 a 73. Claro que, por esta nueva modalidad del fixture, ese partido ya tiene una semana de antigüedad. Además, fuera del "Socios Fundadores", Gimnasia sólo ganó un partido: en Junín, ante Ciclista.
Una victoria en el juego de hoy le permitiría al "milrayitas" recortar la distancia que lo separa del puntero en la Conferencia Sur, y también seguir creciendo como equipo, en el segundo partido que jugará Martín Leiva, quien tuvo un positivo estrenó en la temporada ante Ciclista, con una buena actuación individual.
Si bien los juninenses no fueron una real medida, esta noche la oposición será mayor. Gimnasia cuenta con un alero de buena talla como Federico Aguerre, lo que tornará muy interesante el duelo en la posición del "3". Aguerre es el máximo anotador de su equipo (promedia 17,3 puntos por encuentro) y es uno de los mejores tripleros de la competencia (44,8%, figura entre los seis primeros).
Otro de los argumentos importantes de los sureños es el pivote Sam Clancy (15,3 puntos y 13,0 rebotes, líder del certamen en este último rubro), siempre rendidor.
Ante el "corte" por lesión del ala-pivote estadounidense Jonathan Harris (apenas jugó un partido), el plantel ha quedado con una disponibilidad reducida, y por lo general, los que aportan en forma consistente desde el banco de relevos son el marplatense Diego Cavaco y el base Santiago Scala.
Los dos adversarios de esta noche ostentan un rendimiento defensivo similar, aunque Peñarol prevalece en su poderío ofensivo (es el mejor de la Conferencia Sur y el tercero mejor de toda la Liga, con 82,3 puntos anotados por partido).
En el único antecedente entre ambos se impuso Peñarol, en el "Socios Fundadores", por 86 a 77, hace dos semanas.
Fuente: La Capital
Ciclista (Junín) - C.A.Lanús (G.B.A)
Estadio: Raúl Chuni Merlo - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
Ciclista Juninense enfrenta a Lanús hoy desde las 21.30 en el “Coliseo del Boulevard”. Los árbitros serán el capitalino Roberto Smith y el mendocino Mario Aluz, mientras que como comisionado técnico actuará el rosarino Alberto Battisttella.
Este partido se había reprogramado para el domingo, pero finalmente se dio marcha artás porque el estadio de Ciclista no estaba disponible para ese día.
Hoy sí finalmente se espera la recuperación total de Facundo Zárate, tras perderse cuatro partidos de esta temporada. Carlos Strong hará su debut en el “Coliseo del Boulevard”, tras una muy buena actuación ante Quilmes (19 unidades) y una regular ante Peñarol (9 puntos).
El verdirrojo viene de perder en Mar del Plata en sus dos compromisos, ante Quilmes y Peñarol, y tendrá esta noche un partido vital ante el “Granate”, ya que de vencer al conjunto de Guillermo Vecchio, va a tomar aire en la tabla posicional y dejar a su oponente anclado en los últimos puestos.
Damián Pineda, que tuvo un paso por Ciclista Juninense en la temporada 2008/2009, le contó a este medio que “para mí es un partido más. Si bien tuve mi temporada en Ciclista y dejé amigos, no lo tomo como una revancha ni tampoco le tengo que demostrar nada a nadie”.
El alero, quien viene teniendo irregulares rendimientos, también fue crítico con su actual equipo, al expresar:
“Estamos inmersos en la irregularidad. Necesitamos esta victoria para consolidarnos en la categoría y acomodarnos en los puestos de arriba, que es donde queremos estar. Tenemos equipo para ello”.
Por último, el jugador que también pasó por La Unión de Formosa, habló del verdirrojo: “Ellos no vienen bien, pero los partidos hay que jugarlos. No hay partidos fáciles. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera para poder llevar los dos puntos a casa”.
Lanús se armó para estar arriba y no puede remontar vuelo. Comenzó muy mal la temporada, de hecho estuvo varias fechas en el fondo de la tabla. Luego de dos victorias en fila, pareció haber remontado, pero Argentino de Junín le propinó una dura derrota el miércoles pasado en su propio estadio, por 85 a 83.
Los del Sur del Conourbano, quienes tienen la presión de ganar para no quedar en el fondo de la tabla, poseen jugadores de nivel internacional, como el juninense Nicolás Romano (goleador absoluto de la Liga Nacional “A”) y, además, cuenta con cuatro extranjeros: Tyler Field (nacionalizado), Johnny García, Lorenzo Wade y Camontae Griffin.
Fuente: Democracia
Sionista (Paraná) - La Unión (Formosa)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 22:00.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Historial: Sionista 14-7.
Sabe que tiene que mejorar, pero esencialmente que debe ganar. Lo entiende así porque el triunfar da confianza, ánimo y porque sirve para descomprimir tensiones.
Sionista tiene una nueva chance de festejar en casa después de la última caída con Quimsa de Santiago del Estero y antes de la gira de cuatro partidos que tendrá la próxima semana (Atenas, Quimsa, Olímpico y Libertad).
Hoy se reencontrará con La Unión de Formosa, rival a quien conoció la semana pasada cuando ambos se enfrentaron en el estadio Cincuentenario de Formosa.
Se trata de una interesante chance para dos equipos que en este arranque de temporada suben y bajan y que le cuesta estabilizar el nivel de juego. En este marco, las necesidades de uno son iguales que a la del otro. Ambos saben que si dejan pasar la chance, la realidad en este inicio de campeonato quedará en una posición incómoda.
Si de optimizar los puntos fuertes se trata está claro que Sionista deberá rendir más tanto atrás como adelante. En defensa hoy le anotan 77.3 puntos por noche, mientras que en ataque convierte 71.4 tantos. Ante ello, la ecuación es simple: si potencia virtudes en la custodia a su canasto no solo le van a convertir menos, sino que además va a tener más chance de contragolpear, una virtud interesante que hasta aquí el equipo paranaense no supo explotar.
A todo ello, Sionista y La Unión ya se conocen. Fue justamente la semana pasada cuando ambos se enfrentaron en Formosa. Fue el miércoles 22 de este mes, día que el Centro Juventud consiguió una interesante victoria, siendo la primera en cancha ajena. Fue por 71 a 68 después de un partido peleado y discutido.
La Unión tiene similares características a Sionista. Es un elenco sumamente irregular en su andar y que le cuesta encontrar la regularidad necesaria como para elevar la calidad de su juego.
Hasta aquí, los dirigidos por Fabio Demti disputaron nueve encuentros, la misma cantidad que Sioni. Los registros indican que ganaron cuatro pleitos y perdieron cinco juegos, contra tres festejos y seis frustraciones del conjunto entrerriano.
En sí, La Unión ya sabe lo que es sonreír fuera de su casa. Ya lo hizo dos veces, en Córdoba y en La Banda. Fue justamente en su última gira, tras superar 90 a 87 a Atenas y 91 a 82 a Ciclista Olímpico.
A Paraná llega entusiasmado después de ganar en su última presentación. Fue el pasado martes tras ganarle a Ciclista Olímpico en Formosa por 71 a 69. Sufrió mucho, pero pudo recuperarse.
Hay novedades en La Unión respecto al partido que jugaron días atrás ante Sionista. Es que los formoseños movieron su estructura cambiando dos de sus extranjeros. Dejaron el equipo Desmar Jackson y Lamont Mack y fueron contratados Mario West y DeAndre Coleman, quienes debutaron en el triunfo ante los bandeños.
En lo individual, tiene jugadores de oficio. Javier Martínez, Fernando Martina, Pablo Barrios, Matías Ibarra, Sergio Mora y Facundo Piñero son los nacionales más renombrados. Y además de Coleman y West también Drake Reed es la tercera ficha foránea.
Fuente: El Diario de Paraná
Comentarios