Lanús puso primera ante el campeón


Lanús y Peñarol protagonizaron un encuentro deslucido, enredado y plagado de errores. Fue victoria "Granate" por 82 a 69, merced a una mejor prestación defensiva y a la soberbia actuación de Nicolás Romano, el héroe de la noche. El "Milrayita" por su parte mostró un juego anárquico, carente de orden y efectividad.

El principal artífice del primer triunfo "Granate" de la temporada, fue el ala-pivote, Nicolás Romano que totalizó 40 puntos (6/9 en triples, 8/14 en dobles y 6/6 en libres) y 8 rebotes. Por el lado "Mirayitas", Luciano Massarelli saliendo de la banca sumó 20 tantos (2/4 en triples, 6/8 en dobles y 2/4 en libres).

El primer cuarto fue parejo y de bajo goleo. Comenzó mejor Lanús que sacó 6 de ventaja (8-2) con un mejor trabajo sus perimetrales. Peñarol, un poco por mérito de la defensa local, careció de claridad y fue todo apresuramiento. No obstante sacando rédito a tres perdidas de balón "Granates" logró recuperarse y, con 5 puntos de  Boccia (5) y un triple de Fernández igualó en 8. Con el correr de los minutos, el juego se fue haciendo cada vez mas impreciso y desordenado. Lanús fue todo individualismo. Griffin tomó todas las decisiones en ataque con escasa efectividad, mientras que a Peñarol le faltaron ideas. Sin embargo, con la aparición de Romano (4) el local consiguió cerrar con una ventaja de dos unidades (18-16).

En el inicio del segundo parcial, ambos equipos parecieron encontrar la efectividad que les faltó en los diez minutos iniciales. Lanús continuó dependiendo casi con exclusividad de lo que podía producir Nicolás Romano. El ala-pivote juninense con cinco puntos mantuvo a su equipo arriba en el marcador (25-23), pero la aparición de Luciano Massarelli (6) oxigenó la famélica ofensiva marplatense en el momento justo y tras estampar un parcial de 14-4, sacó una luz de 8 (35-27). La segunda parte del cuarto fue para el olvido. Ninguno de los dos tuvo lucidez en ofensiva. Imperó el vértigo y el desorden. En ese contexto, Lanús revivió aprovechando dos perdidas de la visita y con el ímpetu de Romano cerró solo tres puntos abajo (34-37).

Tras las charlas en los vestuarios, las ofensivas cobraron mayor fluidez y el juego fue tomando calor. Lanús siguió disfrutando de la mano caliente de Romano (8 puntos, dos triples) para mantenerse cerca. Pero el "Milrayita" volvió a encontrar a Adrián Boccia y alero con 6 puntos bien cerca del cesto, sostuvo a su equipo 48-42. Un triple de Ruiz quebró la hegemonía marplatense y puso al "Granate" 49-48 a falta de 4´20. Peñarol sintió el golpe, cayó nuevamente en el desorden y abusó en demasía del tiro de tres. Lanús con cuatro puntos de Griffin aprovechó el desconcierto en las filas de Rivero, pero una nueva aparición del chico Massarelli con dos triples puso el marcador 54-51 a favor de la visita. En el cierre, un triple de Tyler Field dejó al "Granate" 58-56 en vísperas del último parcial.

En primeros minutos del segmento final, Peñarol se quedó sin variantes en ofensiva. Equivocó el camino, se apresuró en la toma de desiciones y el "Granate" con mas coraje que juego se lo fue llevando por delante. Romano (4) y Ruiz (un triple)fueron los encargados de la ofensiva local, que tras parcial de 7-1, tomó la máxima de la noche 65-57 con 7´20 por jugar. Sin un generador de juego, Peñarol cayó en una peligrosa anarquía ofensiva, dependiendo casi exclusivamente del tiro exterior. Solo algunos arrestos individuales de Massarelli le permitieron soñar con la recuperación. Pero Lanús con Nico Romano intratable en el uno contra uno (tres triples y 15 puntos) fue sellando la suerte "Milrayita" que, en los minutos finales trató de recortar desesperadamente la brecha, pero la suerte ya estaba echada. Lanús supo mantener la diferencia y con mucho coraje se terminó llevando una justa victoria.

Síntesis:

Lanús (82): Sebastián Orresta 6, Camontae Griffin 12, Enzo Ruiz 10, Nicolás Romano 40, Tyler Field 13 (FI) Johnny García 0, Damián Pineda 0, Facundo Gago 0, Iván Gramajo 1, Adrián Forastieri 0, . DT: Guillermo Vecchio.

Peñarol (69): Fabián Sahdi 7, Forrest Fisher 2, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 8, Gabriel Fernández 4 (FI) Alejandro Diez 5, Alejandro Konsztadt 4, Franco Giorgetti 6, Luciano Massarelli 20. DT: Fernando Rivero

Progresión: 18-16, 34-37, 58-56 y 82-69.
Árbitros: Rodrigo-Brítez.
Estadio: Antonio Rotili.
Público: 300 Espectadores

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: Ligate una Foto



Comentarios