Lanús buscará quedarse con el clásico capitalino


Obras Basket y Lanús protagonizarán esta noche una nueva edición del clásico capitalino.  El cotejo que dará comienzo a las 20, tendrá como escenario al "Templo del Rock" y será controlado por Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Obras salta a la cancha esta noche en medio de una gran expectativa que gira en torno a lo que pueda ofrecer esta temporada. En el debut se enfrentará a Lanús, otro de los equipos que también ha mostrado algunas buenas sensaciones pensando en el desarrollo de esta 2014/15 pero que desde hoy deberán empezar a confirmar lo hecho en este proceso de formación y prácticas.

Se trata de un duelo de dos equipos que han cambiado considerablemente sus planteles. Obras realizó modificaciones profundas, con la ya sabida de antemano salida de Silvio Santander para el arribo de otro los entrenadores más prestigiosos del país: Julio Lamas, que llega de cumplir un ciclo en la Selección Argentina tras su paso final en el Mundial de España.

Lamas armó un equipo claramente candidato, aunque el hecho de ensamblar tantas piezas nuevas requerirá su tiempo de adaptación para conseguir la mejor forma de juego, o al menos la que el entrenador, los jugadores y el club pretenden. Se puede mencionar el hecho de haber sumado jugadores de Selección como así también tres fichas extranjeras de buen nivel internacional, con dos uruguayos que prometen ofrecer un gran paso y la reciente contratación del un interno boricua para cubrir más la zona pintada.

Podría decirse que Obras ha sido el que mejor se ha reforzado para esta 2014/15 que comenzará a transitar hoy. Solamente mantuvo de su formación anterior a jugadores como Iván Basualdo, Tomás Zanzottera o Pedro Barral, mientras que también añadió la calidad de un interno como Diego Guaita y al puertorriqueño Ramón Clemente, fichaje confirmado en estos últimos días.

Para añadir más condimento y subrayar el mote de candidato a priori, Obras se hizo de los servicios de dos joyas del mercado como Selem Safar y Marcos Delía, sumados a los uruguayos de elite como Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar. El otro fichaje importante es el haber conseguido el retorno de Juan Gutiérrez, aunque el interno no podrá estar presente tras haber sido operado de una lesión y recién se sumará al equipo durante el 2015.

Equipo joven, nuevo, que seguramente demandará su tiempo de acondicionamiento pero que de todas formas, por nombre y calidad, parte como uno de los favoritos. La apuesta de Obras por este grupo talentoso está clara que será pelear por el título, aunque el paso de las fechas y los resultados irán confirmando si esto puede conseguirse o no.

Por el lado de Lanús también hubo varias modificaciones. Es que el equipo bonaerense tuvo marcadas etapas en estas dos últimas temporadas. Si repasamos, en la 2012/13 se armó a lo grande (con Santander, Laprovíttola, Boccia, Battle, Martina, Schattmann y demás) y consiguió ser subcampeón de la Liga Nacional y subcampeón de la Liga de las Américas. A la siguiente temporada el equipo se desarmó por completo, se salió tarde al mercado y el balance (con Volcan Sánchez, Mázzaro, Eslava, Ferrini y demás) terminó arrojando una campaña tormentosa donde fue uno de los colistas de la Liga.

Por eso mismo, en esta nueva temporada el equipo volvió a mutar, con intenciones de regresar un poco a las raíces del año exitoso mencionado pero sin realizar un descollante movimiento en el mercado. De todas formas logró hacerse de muy buenos nombres, y la pretemporada que ha realizado durante estas últimas semanas, con resultados positivos, empiezan a ilusionar a la gente del Granate.

Está claro que habrá que demostrarlo dentro del parquet de juego, pero el hecho de tener jugadores de buen calibre como Enzo Ruiz, Tyler Field, Nicolás Romano o Adrián Forastieri hace que haya una buena expectativa. Además, y como detalle importante en este proyecto, Lanús contrató a Guillermo Vecchio como entrenador, que regresa a la entidad bonaerense y a la Liga Nacional.

El Granate no ha pasado una temporada saludable en cuanto a los extranjeros, habiendo perdido por una dura lesión a Jordan Collins y quedándose solamente con el base Camontae Griffin (de buen perfil) y Toney McCray. Lo cierto es que en los últimos días el equipo anunció la contratación de John García, un americano nacionalizado para República Dominicana que viene de jugar en Cañeros del Este y deberá arribar al país por estas horas.

Obras Basket (CABA) - C.A.Lanús (Lanús)
Estadio: Obras Basket - Hora: 20:00
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz
Historial: Obras 16-6

Fuente: Basquet Plus

Comentarios