La Unión venció a Atenas en suplementario


Lo de Atenas, al menos hasta que recupere a sus lesionados, será ir parchando sobre la marcha. Y a veces los parches no alcanzan. La manta queda corta y entra frío por alguna parte.

La versión utilitaria y de rompecabezas (sin base y con tres internos en su mejor momento), parecía ser la fórmula del éxito.

Pero algo falló en el laboratorio y al Griego se le escapó el triunfo en suplementario: La Unión de Formosa, que había tenido a maltraer al Verde pero que también caminó por la cornisa, rompió el tubito de ensayo del DT Pablo D’Angelo y se impuso 90 a 87 en la prórroga en el Cerutti (76-76 en el tiempo regular).

En la fase de estudios, la primera idea falló: largar con Torres no funcionó. Los 10 centímetros de ventaja del bahiense sobre Martina no sirvieron para desnivelar y, para colmo, la dupla Mack-Reed (27 entre ambos en la primera mitad) casi no encontró oposición. Si Atenas se mantenía a tiro era más por los recursos ofensivos de Mikulas y Lo Grippo que por una identidad para atacar y no sólo ir al frente.

Y la defensa andaba a los tumbos. Cuando no le llovían triples, las facilidades de la visita para correr estiraban la desventaja griega a 13 (35-48). Flor de alarma para irse al descanso: ¡50 en la canasta propia!, apenas dos puntos menos que los 52 que había recibido en todo el partido anterior (triunfo 57-52 frente a Estudiantes).

Entre el rompecabezas para ir armando quintetos poco “naturales” y una defensa que mejoró muchísimo (fue clave que Bortolín tomó correctamente a Mack), el Verde le fue encontrando la vuelta. Se puso fuerte de la cabeza y en el último minuto del tiempo regular recompuso una brecha de cinco (71-76) para abrir paso al suplementario.

Ahí, en el tiempo extra, y con tres hombres de la visita sentados en el banco por cinco faltas (Mack, Martina, Barroso), Atenas pareció adueñarse de todo. Por juego y mentalidad. Pero Javier Martínez tenía otros planes: penetró, convirtió un doble y el libre adicional por falta. Y Atenas, que había remado tanto, vio alejarse la tierra firme.

Síntesis:

Atenas (87): Alvaro Merlo 5, Luciano González 21, Fernando Malara 3, Diego Lo Grippo 15 y Juan Manuel Torres 4(FI); Gabriel Mikulas 24, Agustín Más Delfino 0, Matías Bortolín 12, Damián Filloy 3. DT: Pablo D?angelo.

La Unión de Formosa (90): Javier Martínez 15, Drake Reed 16, Facundo Piñero 9, Lamont Mack 22 (x) y Fernando Martina 12 (x)(FI); Matías Ibarra 9, Franco Barroso 4, Pablo Barrios 3. DT: Fabio Demti.

Parciales: 1° cuarto: Atenas 17-La Unión (Formosa) 22; 2°: 40-50 (23-28); 3°: 56-65 (16-15); 4°: 76-76 (20-11). Suplementario: 87-90 (11-14).

Arbitros: Roberto Smith y Leonardo Javier Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Mundo D.

Comentarios