Gimnasia Indalo dejó sin invicto a Obras


Con un excelente primer tiempo, el conjunto de Gonzalo García hizo la diferencia ante el “Tachero” que no tuvo respuestas y perdió el invicto en el Socios. Leonel Schattmann con 28 puntos fue el máximo anotador del partido donde no jugó Jon Harris. El próximo fin de semana el conjunto comodorense viajará hacia Mar del Plata para jugar ante Peñarol y Quilmes.

Con un juego brillante en la primera mitad, el “Verde” supo sacar una diferencia impensada ante el candidato, que se mostró deslucido. Sin embargo, el desarrollo en sus primeros minutos arrancó muy parejo. Golpe por golpe, no se daban ventaja en el resultado, con defensas en hombre que no daban resultado por ambos bandos, aunque de a poco, el local fue encontrando la solución ofensiva a través del juego interno con Samuel Clancy y Pablo Orlietti, sumado al apoyo que brindó Federico Aguerre, más allá de la buena conducción de Nicolás De Los Santos.

Así, en defensa también fue dominando el tablero con los rebotes de Clancy y la férrea marca sobre Bruno Fittipaldo. Ramón Clemente fue una buena rueda de auxilio, pero Gimnasia cerró bien los caminos en un embudo casi impenetrable.

En el segundo parcial, la tendencia se mantuvo. Más allá de que el equipo bajó la producción ofensiva con los ingresos de Santiago Scala y Diego Cavaco, jugando con cuatro externos, supo mantener una defensa consistente ante el equipo de Julio Lamas, que no encontró en las variantes, una solución en materia de ataque. Por eso, con prolijidad y concentración, el “Mens Sana” fue estirando el resultado con una diferencia impensada.

En el tercer segmento, Gimnasia Indalo mantuvo el desarrollo tal cual el primer tiempo, con una concentración plena y dominando el juego a través del sistema ideado. Con un parcial 7-0 de arranque, el local sacó una máxima de 25, que desmoralizó casi al “Tachero” que lentamente fue viendo como el partido se terminaba.

Allí comenzó el juego golpe por golpe, con el “Verde” convirtiendo mucho de tres puntos de la mano de Schatmann y posteriormente un “alley oop” de Aguerre que levantó todo el Socios Fundadores, con Clancy y De Los Santos manejando los hilos del equipo.

En el último cuarto, Gimnasia Indalo mantuvo la concentración, estuvo enchufado para no dejarse sorprender ante Obras, que fue muy intenso pero con sendos triples de Aguerre y Schattmann lo cerró. De esta manera el conjunto de Julio Lamas perdió el invicto en Comodoro Rivadavia –llevaba seis victorias al hilo- y el “Mens Sana” se permitirá ver todo con un mejor panorama.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (86): Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 28, Federico Aguerre 17, Pablo Orlietti 8 y Samuel Clancy 21 (fi); Diego Cavaco 6 y Santiago Scala 0. DT: Gonzalo García.

Obras (73): Bruno Fitipaldo 12, Tomás Zanzottera 0, Mauricio Aguiar 8, Ramón Clemente 23 y Marcos Delía 8 (fi); Pedro Barral 7, Patricio Tabarez (x) 10 y Diego Guaita 5. DT: Julio Lamas.

Progresión: 27-16, 44-26 y 65-48.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores

Fuente: El Patagónico

Comentarios