Gimnasia buscará tomarse revancha en casa

Gimnasia Indalo visitará esta noche a Weber Bahía, en uno de los partidos que se jugarán por la segunda fecha de la primera semana de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y contará con el arbitraje de Pablo Estevez y Oscar Britez.

Estos dos equipos se enfrentaron la noche del martes en el mismo escenario, con victoria para el elenco de la provincia de Buenos Aires, que se impuso por 85-77 en un partido que lo pudo dar vuelta recién en los últimos cuatro minutos de juego.

No fue el debut esperado el que tuvo Gimnasia Indalo, aunque es consciente de que pudo haberse quedado con la victoria, pero su rival, en una notable reacción, logró quedarse con el triunfo que parecía se le escapaba de las manos.

En el partido del martes, Gimnasia Indalo jugó un muy buen partido, sobre todo en defensa, pero en los últimos minutos se quedó sin gol. Su rival ajustó las marcas y, aprovechando los errores del “mens sana”, logró conquistar un trabajoso triunfo ante un rival que le jugó de igual a igual en todo el partido, salvo en el final, donde se quedó. Weber, que ganó el último parcial 30 a 15, aprovechó ese quedo para festejar su primera victoria en la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional.

El alero mendocino Federico Aguerre arrancó como titular en el “Verde” y no desentonó, porque marcó 22 puntos y se convirtió de esa manera en el máximo anotador del juego.

También fue importante lo del base Nicolás De los Santos y lo del escolta Leonel Schattmann, mientras que el pivote Samuel Clancy jugó un gran primer tiempo, pero en la parte final estuvo mejor marcado.

Además, Pablo Orlietti no está al cien por ciento en lo físico y anteanoche tuvo que suplantar al lesionado Jon Harris, que se recupera de un esguince de tobillo derecho. El pivote cordobés volverá seguramente a ser dupla con
Clancy, cuando se juegue esta noche el segundo partido de este comienzo de temporada.

Weber se quedó con el partido del martes porque tuvo en Omar Cantón, Lisandro Rasio y Julio Mazzaro a sus puntos más altos en ofensiva, aunque también se destacaron Lucio Revido y el repunte en el final del base Diego Gerbaudo.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Weber Bahía Basket
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:00
Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez
Historial: Weber Bahía Basket 39-38.

Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios