Sebastián Farías habló tras la derrota de la segunda fecha frente a Estudiantes de La Plata y reconoció que no hicieron un buen partido. El escolta ya piensa en el partido frente a River Plate de este viernes y espera poder quedarse con el triunfo en casa.
Luego del muy buen rendimiento mostrado en el debut, Sebastián Farías –al igual que el resto del equipo- no pudo repetirlo el sábado pasado frente a Estudiantes LP como visitante, en lo que terminó siendo derrota de Platense frente al “Pincha”.
El ex jugador de Unión de Santa Fe destacó el buen partido del conjunto que hace de local en City Bell, pero aseguró que Platense estuvo “errático y flojo en defensa”. Por eso, de cara al choque de este viernes frente a River como local (21 hs.) el escolta destacó que uno de los puntos que deberán mejorar es justamente la defensa: “Tenemos que ser más agresivos, presionar más y de esa forma vamos a recuperar más pelotas”.
-¿Qué análisis hacés de estos dos primeros partidos y tras la derrota ante Estudiantes?
La verdad es que fueron dos partidos totalmente diferentes, el segundo lo jugamos bastante mal, nos encontramos con un Estudiantes que jugó bien, que nos defendió bien. Nosotros estuvimos un poco erráticos, flojos en defensa y bueno, hasta ahora creo que tuvimos un partido bueno y uno malo. Mucho más para analizar no hay, veremos este fin de semana que tenemos dos partidos a ver cómo seguimos.
-¿Influyó un poco la confianza que les dio el primer partido? ¿La localía de Estudiantes? ¿O simplemente el juego?
No, me parece que fueron algunas cosas que se dieron en la semana que nos hicieron llegar no del todo bien al partido, algunas lesiones, otros compañeros que volvieron de una lesión el día anterior al partido en La Plata, por ahí alguno que estuvo un poco enfermo…obviamente que no es una excusa, pero influye un poco en el rendimiento. Pero la confianza estuvo, el mismo partido y el mismo rival te hacen errar, pero nosotros estamos con confianza, estamos tranquilos de que esto recién empieza y de que falta muchísimo.
-¿Cómo te sentiste en estos dos partidos y qué crees que tenés que mejorar?
La verdad es que estoy muy cómodo en el club y con el técnico, obviamente. En cuanto a los partidos, me parece que me falta meterme un poco más en la defensa, es algo que en general tenemos que mejorar muchísimo. Si bien en el primer partido frente a San Martín nos hicieron pocos puntos y nosotros hicimos muchos puntos, nuestra defensa no fue tan buena, y bueno, en el segundo partido se notó bastante. Creo que eso es lo principal a mejorar, la defensa, creo que personalmente tengo que mejorar en eso.
-¿Qué les dijo el entrenador de cara a River, el próximo rival?
Sí, después de cada partido siempre hablamos, y el tema es más o menos lo mismo que veníamos hablando, la defensa, tenemos que ser más agresivos en defensa, presionar más y de esa forma vamos a recuperar más pelotas y correr más la cancha. Este fin de semana tenemos fecha doble y van a ser dos partidos muy duros
-¿Un mensaje al hincha para este viernes?
La verdad que estaría buenísimo que el hincha nos acompañe como en el primer partido de locales frente a San Martín de Junín, vino mucha gente ese día y ojalá venga aún más gente contra River. Va a ser un partido duro, contra un rival que ascendió esta temporada pero que tiene un buen plantel, no va a ser fácil pero vamos a tratar de hacer lo que hicimos en la primera fecha, jugar bien y ganarlo.
Fuente: Prensa Platense Basquetbol
Comentarios