D´Angelo: “No hay que alarmarse”


Después del cimbronazo, era la cita clave. Los jugadores de Atenas llegaron al Polideportivo Cerutti esperando iniciar una nueva Era. Tras la renuncia del entrenador Marcelo Arrigoni y el trabajo contrarreloj de los dirigentes, llegó a Córdoba el experimentado Pablo D’Angelo, quien bien temprano emprendió viaje desde su Rosario natal, llegó al mediodía para reunirse con el presidente Felipe Lábaque y por la tarde, cuando el reloj marcaba las 18, ya estaba en barrio San Martín “empapándose” de la actualidad del equipo a la par de su asistente Gustavo Rosotto.

El reloj marcaba las 19.10 y fue instante en el cual desde el túnel que comunica los vestuarios con el rectángulo apareció el DT junto a presidente Felipe Lábaque encarando el centro del campo. Previo saludo con el grueso de los jugadores, el dirigente presentó a D’Angelo al plantel, el coach arrojó algunas palabras fundamentalmente de aliento y allí nomás el balón empezó a picar sobre la madera para darle inicio a este nuevo proceso.

“Está de más decir que lo que significa Atenas en la Liga Nacional y el orgullo que me genera a mí estar sentado en este lugar. Fui muy feliz cuando me tocó dirigir a Ferro e ingresar a ese estadio con tanta historia; y ahora tengo una felicidad aún mucho mayor por haberme llegado este momento”, afirmó el entrenador rosarino ya enfundado en la ropa verde y blanca.

Con respecto al tiempo que le llevó tomar la determinación de venir a Córdoba, afirmó: “Mi agente me llamó y me dijo que había una chance en Atenas. Le respondí que me avisara y que lo iba a pensar, aunque ya lo tenía decidido desde el primer momento. Cuando me llamó la señal se cortaba, no se entendía nada, pero le dije que sí. Fueron diez segundos en total (risas)”.

Ya a la hora de afrontar el desafío deportivo que tiene por delante, expresó: “Tengo experiencia en tomar equipos durante la temporada. Este es un caso excepcional por el corto plazo en el que sucedió. No era previsible. Veo que esto lleva un grado de dramatismo que no es tal. Van apenas cuatro partidos de una temporada muy larga. Pueden haber muchos factores dando vuelta, pero de ninguna manera considero que sea un hecho como para alarmarse”.

En cuanto al equipo, afirmó: “A último momento me enteré que no tendremos a Bruno (Lábaque) por un par de semanas, pero todos los jugadores que hay aquí son de primerísimo nivel. Con mucha experiencia. Cada uno de los que está, están aptos para jugar”. Y luego agregó: “Con el paso de los días, las prácticas y los partidos iremos tomando decisiones”.

Fuente: La Mañana

Comentarios