Cequeira: “No importan los nombres, hay que jugar 40 minutos”


Así definió a la presente Liga Nacional el base de Quilmes, Luis “Junior” Cequeira en diálogo con Marcadeportiva.com después de haber conquistado el doble en la última bola con el que su equipo superó a Boca. Además, agregó que “terminamos agotadísimos, estamos acostumbrándonos a una Liga distinta porque jugamos 3 partidos en una semana”.

Fue el gran héroe del partido, al que todos abrazaron cuando sonó la chicharra aunque seguía corriendo para que su equipo no perdiera el partido. Luis “Junior” Cequeira encestó la última pelota en el triunfo de Quilmes ante Boca por la Liga Nacional.

Después de una agónica victoria, el base habló con Marcadeportiva.com y señaló la importancia de ganar un juego que llegó a ganar por 20 puntos en la última pelota: “nos sirve mucho cerrar el partido con triunfo. Terminamos agotadísimos, estamos acostumbrándonos a una Liga distinta porque jugamos 3 partidos en una semana. Ahora iremos en la gira a buscar cada partido”, señaló sobre los primeros juegos de visitante.

Hasta el momento, Once Unidos resultó infranqueable y pudieron adaptarse para neutralizar distintos modo de juego. “Todos los rivales plantean cosas distintas, debemos ver como nos levantamos y como estamos. Es una Liga muy larga y complicada, no importan los nombres de los rivales, hay que jugar los 40 minutos. Fue un paso más para seguir creciendo como equipo”, dijo “Junior”.

Si bien la temporada está empezando a rodar con su ritmo normal, han usado durante varios partidos la doble base con Luca Vildoza. Al respecto, señaló que “está funcionando bien. Es decisión de Leandro ponernos de a uno o los dos juntos. Estamos poniéndonos intensos en la primera línea y nos permite correr más”.

Aunque cuenta con una importante experiencia dentro de la Liga Nacional de Básquet, Cequeira todavía no había jugado con ninguno de sus compañeros y está en el proceso de adaptación: “estoy encontrándome de a poco con los compañeros, nunca había jugado con ninguno. A veces se suple la falta de química con actitud y temperamento, en eso estamos bárbaros. Ya llegará el momento en el cuál agarremos química como equipo”.

Ahora jugarán ante Bahía Basket, Argentino y Ciclista, los dos equipos de Junín; al respecto el base opinó que “tenemos una gira importante, partido a partido, nuestro objetivo es ganar y seguir creciendo como grupo. Tenemos que jugar con Bahía con quien ya jugamos y los dos equipos ante los juninenses que todavía no enfrentamos”

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios