Boccia: “Peñarol se prepara siempre para lo más alto”


Peñarol ganó el segundo clásico de la temporada ante Quilmes y jugó mejor que en el partido inaugural. El hecho de comenzar la Liga con dos clásicos supone una presión extra para los equipos porque hay mucho en juego desde el inicio mismo.

Ahora habrá tiempo para trabajar sobre los errores y preparar sus próximas presentaciones, en el caso del “Milrayitas”, martes y jueves ante Weber Bahía y Lanús. Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Adrián Boccia analizó los primeros juegos de su equipo y señaló que “estamos yendo de a poco, recién empezamos y no estamos jugando el mejor básquet. Llegamos con lo justo y lesionados en el equipo, más jugando ante el clásico rival donde había un poco de nerviosismo. Seguramente con el tiempo el rodaje del equipo será otro”.

Los clásicos en un inicio no colaboraron a que se pueda jugar un buen básquet por lo que significaba cada pelota: “Mar del Plata es una ciudad que respira básquet todo el tiempo, es un partido aparte para las dirigencias, las hinchas y es normal que nosotros querramos estar a la altura; cuando se pierde no podemos estar contentos. A pesar de los contratiempos, pudimos sacar un partido adelante”, señaló el rosarino.

En el segundo partido, los ingresos de Giorgetti, Diez y Konsztadt fueron fundamentales tanto en ataque como en defensa, demostrando que es un equipo largo, a pesar de las lesiones. “Tiene que ser una de las claves nuestras hasta que termine la Liga. Peñarol siempre se prepara para lo más alto y necesitamos de todos, que vayan apareciendo y tengan su rol protagónico. Es muy bueno que hayan entrado bien; el banco aportó en todos los rubros”, recordó Boccia.

El estilo de juego, respecto de las últimas temporadas, tendrá algunas modificaciones principalmente por la ausencia de Facundo Campazzo: “es un jugador irremplazable porque en los finales del partido tomaba muchas decisiones y generaba espacios a los demás. Ahora tenemos dos bases muy jóvenes y eso llevará un tiempo de adaptación, seguramente iremos ganando en experiencia y cerrando mejor los partidos. Los dos tienen mucho talento y aportarán intensidad. Con el tiempo el equipo estará mucho mejor”, opinó el alero respecto de Sahdi y Konsztadt.

Una vez que jueguen los dos partidos la semana próxima en el Polideportivo, se vendrán cuatro juegos consecutivos fuera de casa y jugando día por medio, algo que puede resultar agotador: “son muchos partidos seguidos fuera de casa, habrá que ver como responde el cuerpo porque será una liga muy larga”.

Por último, Boccia habló sobre las falencias que vio en el equipo y destacó que “al iniciar con Quilmes había mucha presión de por si. Tenemos muchas cuentas pendientes, estamos corriendo muy poco que para nosotros es clave”, finalizó.

La Liga recién empieza y Peñarol será uno de los equipos animadores durante todo el año. El camino recién se está iniciando y de a poco encontrarán la mejor versión del conjunto marplatense.

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios