Después de 53 días de preparación, el “nuevo” Atenas debutará en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de básquetbol. Enfrentará a Boca, desde las 20, en La Bombonerita.
El reloj de arena dejará escapar hoy sus últimos granos. Llegó el momento de debutar luego de una extensa preparación que duró 53 intensos días. Atenas saltará hoy a las 20 al rectángulo de juego para enfrentar al remozado Boca, en La Bombonerita, en el cruce clásico interzonal. Para el Verde se trata de un primer paso muy importante a sabiendas de los objetivos que acarrea este grupo de jugadores y también el entrenador Marcelo Arrigoni, quien como pocas veces ha sucedido en el Griego tuvo la gran posibilidad de elegir a sus dirigidos.
El elenco de barrio General Bustos tendrá que demostrar desde esta noche que los triunfos conseguidos a lo largo de toda la preparación no fueron casualidad, sino causalidad del trabajo que se hizo a conciencia. De todos modos se sabe que cualquier resultados que no sea oficial debe tomarse con pinzas por lo que significa cada uno de ellos y por las intenciones que pudo haber tenido el cuerpo técnico a la hora de tomar la probeta y experimentar alternativas.
¿Qué se puede esperar de este Atenas? Cosas interesantes. Es un plantel realmente heterogéneo en cuanto a experiencia en la Liga Nacional. Tiene hombres con muchos años de competencia, otros que van haciendo año a año sus armas y unos cuantos que intentarán sumar sus primeros minutos importantes, tales los casos de Álvaro Merlo (debutará en la elite luego de jugar en el básquetbol de Estados Unidos) y Matías Bortolín, a quien lo repatrió la temporada anterior Regatas de Corrientes pero que no fue pieza importante en el “Remero”.
Por ahora no es sencillo divisar cuáles son los iniciales de Arrigoni por la simple razón de que después de muchos años Atenas tiene un equipo por demás largo y con diez jugadores en condiciones de ser titulares. Como así también un puñado de juveniles que vienen empujando en serio y que se van haciendo su lugar, como Nicolás Svoboda y Agustín Más Delfino. Esto hace que justamente el DT esté obligado a manejar sus piezas de manera inteligente para mantener en todo momento la intensidad, pero sobre todo para dejar contentos a cada uno de sus hombres con los minutos de protagonismo. Un dato nada menor.
Enfrente aparece un Boca que fue desmantelado con respecto a la Liga pasada pero que ha conseguido sumar jugadores que saben lo que es vestir camisetas pesadas, como Jonatan Treise, Axel Weigand, Matías Sandes. Con estos nombres el “Xeneize” hizo buena preparación y se mostró como un equipo interesante que estará en la pelea. Aunque también mucho dependerá de sus refuerzos extranjeros. Hoy comenzará a develarse el misterio.
Boca Juniors (C.A.B.A.) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00 hs.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Historial: Atenas 49-23.
Fuente: La Mañana
Comentarios