Belgrano logró su segundo triunfo en el Torneo Federal, y en una actuación muy convincente, derrotó a San Martín de Junín por 73 a 56, por la 3º fecha de la Conferencia Capital-Buenos Aires. El elenco de calle Pellegrini destrabó el encuentro a partir del tercer cuarto, con agresividad defensiva, paciencia y muchas variantes en ataque y solidez colectiva logró un triunfo contundente que le permitió llevarse un triunfo cómodo.
Belgrano tuvo un arranque con todo, con una defensa muy dura, controlando el rebote y sacando provecho del desequilibrio de Ferrero en la zona interna. Silvero arrancó muy lúcido en la conducción, Gabini aportó su jerarquía y consiguió lastimar desde el perímetro para meter un parcial de 10-0.
Pero de a poco, San Martín fue ajustando la defensa, obligando algunos tiros incómodos del local que se desordenó, y pudo empezar a correr, con Diperna como su abanderado. Belgrano perdió eficacia, prolijidad en ataque y entró en el desorden que produjo la visita, que quedó abajo en el final del primer parcial por 21 a 19.
El segundo segmento arrancó de la misma manera, con imprecisiones y mucho desorden, cosa que favoreció a la visita, que se pudo mantener en partido, con algunas penetraciones y lanzamientos externos. Más allá de eso, quedaba demostrado que el encuentro dependía de Belgrano, que cuando tenía a Silvero (8 asistencias), en cancha lucía más ordenado.
Los dos buscaban rotar sus planteles, buscando oxigenar ante el calor reinante en la cancha, y el que salió mejor parado fue Belgrano, que tuvo un gran cuarto de Andollo (10 puntos, 5-6 en dobles). Algunas imperfecciones de Belgrano, que por momentos entró en el juego de San Martín, permitieron la paridad, pero un par de corridas en el cierre, le permitieron irse al descanso al local arriba por 38 a 31.
Pero a partir de la reanudación vendría lo mejor del local, que entró con una actitud muy potente al juego, con una defensa muy agresiva, donde obligó a malos tiros a la visita y con un control total de los tableros. San Martín fue una sombra y Belgrano pura potencia, con un gran arranque de Lete (2-2 en triples), un Gabini clave pasando la pelota y reboteando (6 asistencias y 13 rebotes) y un Silvero impecable en la conducción.
Los dirigidos por Cachari lastimaron con Ferrero bien metido en la zona interna y empezaron a estirar diferencias, con un equipo que cuando hizo jugar a los suplentes tampoco bajó su intensidad. Repartió el goleo y llegó a sacar 18 puntos de ventaja (57-39), con un goleo repartido y un dominio total ante un San Martín impotente, que solo se sostuvo con el coraje de Di Biaggio y Márquez, pero que ingresó al último cuarto abajo 59 a 41.
Los primeros minutos del último parcial fueron la sentencia definitiva del encuentro, con un Belgrano que dominó todo el juego, un elenco juninense que se entregó ante la superioridad del local. Los dos entrenadores pudieron hacer jugar a todo su plantel y Belgrano cerró el juego con un cómodo 73 a 56, festejando ante su público la segunda victoria de la temporada.
El conjunto de calle Pellegrini sigue mostrando su evolución colectiva, teniendo un plantel largo, con variantes, que puede seguir mejorando, pero que va por el buen camino. Llega entonado al partido del próximo domingo, cuando visite a Estudiantes, en La Plata, con un rendimiento en alza.
Síntesis:
Belgrano (73): Gonzalo Silvero 10, Nahuel Calvo 7, Elías Eterovich 8, Roberto Gabini 15, Diego Ferrero 12 (f.i.); Joaquín Eseverri 0, Nicolás Maffei 0, Sebastián Andollo 15, Leonardo Lete 6, Franco Cionco 0, Víctor Fernández 0, Alejandro Trachitti 0. DT: Angel Cachari.
San Martín (J) (56): Manuel Mira 6, Renzo Diperna 14, Ammiel Márquez 11, Pablo Martínez 6, Martín Delgado 7 (f.i.); Tomás Martino 1, Lucas Barroso 0, Adriano Di Biaggio 9, Martínss Julián Matteini 2, Tomás Arias 0. DT: Matías Huarte.
Parciales: 21-19, 38-31 (17-12), 59-41 (21-10), 73-56 (14-15).
Estadio: Fortunato Bonelli.
Arbitro: A. Aramayo-S. Monclova.
Fuente: Sport San Nicolás
Comentarios