Battle “Jugamos 30 minutos brillantes, y los últimos diez muy malos"


Robert Battle, el pivote extranjero de Quimsa, es un ganador nato, una persona exigente, a la que le gusta que sus equipos sean competitivos de principio a fin. Por eso no extrañó cuando anoche se reprochó cómo jugaron los últimos diez minutos del juego, por encima de los 30 brillantes que tuvieron.

“Jugamos muy agresivos en defensa y controlamos los tableros. De esa manera sacamos una muy buena ventaja; pero a mí me gusta irme al vestuario contento, y no así. No me gustó para nada el último cuarto que jugamos, no lo cerramos bien al partido y eso es algo que tenemos que trabajar”, dijo Robert, sorprendiendo a muchos.

Y la siguió: “A mí no me gustó para nada cómo lo cerramos al juego. Es cierto, ganamos un juego muy importante, un clásico. Nos repusimos de la derrota sufrida la otra noche en La Banda, pero hay que trabajar en lo que fue el cierre del juego, porque se nos vienen tres partidos seguidos de visitantes y tenemos que jugar de la misma manera en que lo hicimos hoy durante 30 minutos; pero hacerlo durante los 40 minutos. Hoy tuvimos 30 minutos fantásticos y 10 minutos muy malos”, agregó Battle.

El pivote es consciente de que para conseguir cosas importantes, el equipo debe mejorar ciertos aspectos del juego, para poder luchar arriba en esta Liga Nacional.
Luego, el norteamericano —con un perfecto castellano— analizó lo que fueron los dos partidos ante Olímpico.

“Después de jugar los dos clásicos, te digo que fueron muy duros. Yo lo sabía de antemano, porque conozco muy bien la Liga. Estoy contento porque pudimos responder de la mejor manera hoy, y ganar al menos uno de los dos partidos. Sabemos que nos vamos a cruzar otra vez en los últimos dos partidos de la primera fase, pero ahora tenemos que enfocarnos en el viaje que se nos viene por delante. Hay que mejorar para poder ganar”, cerró.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios