Ariel Pau: "Jugar contra Quimsa me da energía"


El escolta bonaerense de Olimpico recibió muestras de afecto de los hinchas, de sus compañeros, de sus familiares y amigos. Y explicó que la defensa será la clave del partido de esta noche.

El triple de Ariel Pau fue el tema recurrente de ayer en el ambiente del básquet, no sólo porque definió el clásico sino también porque entró en el aro tras pegar en el cristal y porque se instaló la polémica en torno a que la invasión al campo de juego debió ser sancionado con una falta técnica. Ariel disfrutó de la jornada con la satisfacción de haber sido crucial en otro clásico frente a Quimsa, pero ya con la mente puesta en el partido de esta noche.

EL LIBERAL habló con el escolta bonaerense, que reveló haber recibido innumerables muestras de afecto. “Recibí mensajes de mucha gente, que capaz que uno piensa que no te siguen, pero después con el teléfono y ves en Twitter, WharsApp y Facebook que te mandan felicitaciones. Eso me pone muy contento”, expresó.

Al ser consultado por la rodilla, explicó: “Estoy recuperándome. Me faltan varios entrenamientos y en el transcurso de los días voy a empezar a agarrar un poco más de ritmo, que me falta un poquito todavía”. Ariel explicó la decisión que tomó en la acción que definió el clásico a partir de la espontaneidad. “La jugada era que yo recibiera la pelota y de ahí que decidiera penetrar, pasarla o tirar. La verdad que me salió tirar de 3 puntos, por suerte pudo entrar con tablero y nos dio el triunfo”, expresó con una sonrisa cómplice.

Tras el triple y el festejo de “palomita”, sus compañeros ingresaron al parqué a festejar pese a que el partido no había terminado. Sin embargo, los árbitros no sancionaron falta técnica. Consultado al respecto, expresó: “Eso depende de cada uno. Cuando tiro, el reloj sigue corriendo y suena la chicharra. Eso quiere decir que terminó el partido. Pero bueno, cada uno hará su análisis. Si la chicharra no hubiera sonado y hubiesen entrado los chicos, ahí sí era técnico seguro. Siempre va a estar la duda”.

Ariel Pau se ha convertido en la figura repetida de los clásicos y él lo sabe. “Jugar contra Quimsa me da energía. Y un poquito más de carácter para tomar algunas decisiones. Aparte es un partido que a mí me gusta jugar, porque se juega a cancha llena y eso te da una motivación extra”, indicó.

Con respecto al partido de esta noche, se mostró optimista. “Va a ser parecido. Ellos pueden llevar un poquito más el ritmo de juego. Nosotros tenemos que estar tranquilos, concentrados y defender que eso es lo que estamos haciendo muy bien. Hay que defender y no depender mucho del ataque. Sabemos que ellos juegan físico, nosotros nos tenemos que acostumbrar. Vamos a jugar de visitantes y tenemos que ponernos muy fuertes, porque sabemos que los árbitros van a dejar jugar. Si eso ocurre, lo haremos como lo hicimos acá, que tuvimos que remontar los 15 puntos”, concluyó.

Fuente: El Liberal

Comentarios