Argentino derrotó a Aguada y sigue soñando


En su segunda presentación en la edición 2014 de la Liga Sudamericana, los anfitriones del Grupo C, Aguada, se enfrentaron al equipo argentino, Argentino de Junín. Aguada buscaba clasificarse a la Segunda Ronda con una victoria, mientras los de Junín buscaban su primera victoria de la Liga. Argentino de Junín fue el primero en posicionarse en el marcador y lo hizo de las manos de Funes. Aguada no tardó en hacer lo mismo y de las manos de Hornsby, tomó sus primeros puntos del juego. Una racha de 7 – 0 por parte del equipo argentino, le dio al equipo liderado por Rearte su primera ventaja en el marcador, 9 – 2. Moss y Feeley anotaron por Aguada, pero Argentino de Junín respondió con una racha de 6 – o, para expandir su ventaja a 9 puntos, 15 – 6. Los de Junín siguieron en ritmo y aumentaron su ventaja a 10 puntos, 19 – 9, restando dos minutos por jugar del primer parcial. La ventaja de Argentino de Junín se mantuvo y al finalizar el primer parcial, la ventaja del club argentino era de 11 puntos, 23 – 12.

Cortizas anotó de larga distancia, para marcar el inicio del segundo parcial y acercar a Aguada a 8 puntos del oponente, 23 – 15. Balbi fue a la línea de tiradas libres, anotó sus dos intentos y la ventaja de Argentino de Junín regresó a 10 puntos. Con gran velocidad en transición, Argentino de Junín siguió produciendo y aumentó a su ventaja con cuatro puntos al hilo, 29 – 15. Feeley anotó desde la pintura, para quebrar la racha del oponente, pero rápidamente de las manos de Schoppler, Junín anotó y se siguió alejando. Dos triples de Hornsby y los aguateros se pusieron a 8 puntos del oponente, 23 – 31. Una jugada de tres puntos por Stewart, le dio oxígeno a los de Junín y los alejó a 11 puntos, 34 – 23. Trelles completó una jugada de tres puntos y acercó a su equipo a 8 puntos, 34 – 26. Jenning anotó en penetración y Aguada se acercó a seis puntos del oponente, pero una jugada de tres puntos de Stewart alejó a los de Junín a 9 puntos, 39 – 30. Una falta cometida a Trelles, lo envió a la línea donde disminuyó la ventaja de los de Junín a 8 puntos, 31 – 39, al finalizar la primera mitad.

Una jugada de tres puntos de Feeley, acercó a los de Aguada a 5 puntos de argentino de Junín, 36 – 41. Junín respondió con 7 puntos al hilo y su ventaja regreso a 12 puntos. Trelles anotó de larga distancia, pero Funes respondió con un doble desde la pintura. Otra jugada de tres puntos, por parte de Feeley, acercó a los aguateros a 9 puntos del oponente, 41 – 50. Aguada anotaba, pero los dirigidos por Rearte siempre encontraban la manera de responder para mantenerse en el tope del marcador, con una ventaja que fluctuaba los 10 puntos. El juego se convirtió en un intercambio de goles, donde ningún equipo podía detener al oponente en defensa, por tal razón los de Junín se mantuvieron en el tope del marcador, con 11 puntos de ventaja, 64 – 53, al finalizar el tercer parcial.

Los triples de Argentino de Junín fueron su respiro y por esa vía los dirigidos por Rearte siguieron añadiendo a su ventaja en el marcador, que llego a 16 puntos, durante los primeros minutos del último parcial. Los errores de Aguada comenzaron a impedir que se acercaran en el marcador, mientras los de Rearte seguían anotando y alejándose. La ventaja de Argentino de Junín disminuyó a 9 puntos, con menos de un minuto por jugar, por lo que Rearte solicitó un tiempo. En el regreso al tabloncillo, Argentino de Junín no anotó, pero en el otro lado del tabloncillo, cortó el balón y así aseguro la victoria. El marcador final fue Argentino de Junín 84 – Aguada 75. El mejor anotador por los de Junín lo fue Daniel Stewart con 15 puntos.

Mañana, en el cierre de la acción del Grupo C, se determinará los dos clasificados a la segunda ronda cuando Aguada se enfrente a Winner Limeira y Argentino de Junín se enfrente a Importadora Alvarado.

BOXSCORE

Fuente: FIBA Américas

Comentarios