Aguirre: “Teníamos que salir a ganar y dejar el triunfo en casa”


El base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre tuvo el regreso soñado en el estadio Ciudad y ante los hinchas de Quimsa, ya que anoche fue el máximo goleador del equipo con 22 puntos en la victoria ante Olímpico por 90-80, en la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquet edición 2014/2015.

Con una alta efectividad en triples, también desde la línea de libres, y cargándose el equipo al hombro, el “Penka” se convirtió en la figura del partido que el “fusionado” le ganó anoche de buena manera al “negro” de La Banda.

Luego del clásico de básquet, el base armador santiagueño dialogó con el Multimedio y compartió sus sensaciones: “Estoy muy contento porque logramos el triunfo. Sabíamos que teníamos que salir a ganar, porque la otra vez se nos había escapado en La Banda. Respecto a mi actuación, me voy conforme; esto recién empieza. Hoy me tocó la suerte de convertir más a mí, mañana le tocará otro; pero lo importante fue haber ganado en la primera presentación en nuestra cancha”.

Respecto al juego, analizó: “Hoy al partido le sobró un cuarto, sacamos una diferencia amplia en el segundo y supimos mantenerla en el tercero, y a pesar de que ellos se nos acercaron, teníamos el juego controlado”, remarcó “Penka”.

Y agregó: “La clave estuvo en la defensa, en ser intensos los cuarenta minutos, pero sobre todo estar duros mentalmente. También me puso muy feliz que los demás chicos santiagueños comiencen a tener minutos en cancha; eso va ser muy importante para ellos”, concluyó.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios