9 de Julio, Rocamora, Villa Ángela Basket y Unión volvieron a salir airosos de sus respectivos compromisos y se mantienen invictos en el Torneo Nacional de Ascenso. Sport Club por su parte logró su primera victoria en Olavarria.
Le alcanzó con sólo La Unión
Unión sigue invicto en el Torneo Nacional de Ascenso al hilvanar anoche la tercera victoria en fila, al dar cuenta de La Unión (Colón) por 83-77, en el estadio cubierto Ángel Malvicino. El encuentro formó parte de la 3ª jornada de la División Litoral.
En el inicio, los entrerrianos defendieron mejor a los perimetrales locales y, con el dominio de Emilio Domínguez en la zona pintada, puso un parcial de 8-2, a los 3’. Los Rojiblancos, apoyados en las penetraciones más un triple de Dorsey, lo emparejaron rápidamente.
Ya a esa altura la visita empezó a mostrarse endeble y no pudo tampoco controlar al base Pedro Franco (9). La efectividad de la media cancha de Unión le dio réditos y una ventaja de ocho (20-12). Domínguez era el único que sumaba, pero no pudo impedir la caída parcial.
Claro que el cierre no fue el mejor para el Tate, ya que Reinick volcó la última pelota con tan mala fortuna que estalló el tablero y hubo que esperar varios minutos para cambiarlo por otro. Las acciones se reanudaron y decretaron la ventaja de Unión en los 10’ iniciales por 28-18.
De la mano del juvenil Eric Flor (11), La Unión aprovechó desatenciones del elenco de Juan Siemienczuk en defensa y algunas malas resoluciones ofensivas. La diferencia se acortó (36-33), hasta que volvió nuevamente Franco al rectángulo y, una ráfaga letal de Dorsey (18), trajeron tranquilidad.
El Tate se fue al descanso largo arriba por 44 a 35, pero con la sensación que cuando apretó el pie sobre el acelerador fue más que su oponente, pese a que no podía plasmarlo del todo en el lumínico. Lo sentenció en el tercero
La Unión entró con otra actitud pero apenas le duró 2’. Flor y Mazzini pusieron el tanteador 44-38, hasta que nuevamente Dorsey estuvo en llamas, pero el pase extra perduró, con una conducción impecable de Pedro Franco, que supo distribuir el goleo para todos los componentes.
También aportó Rodrigo Haag (5) para establecer una diferencia casi irrecuperables al cabo de treinta minutos: 73-51. El inicio del último parcial fue totalmente favorable a La Unión. Los entrerrianos metieron un parcial de 10-0 a favor en 2’, con las penetraciones de Alvarez para soñar con la remontada.
Hubo un par de cambios en el dueño de casa pero La Unión siguió en crecimiento (parcial de 21-7 en 5’). Las pérdidas terminaron por condenar a los entrerrianos y una penetración de De la Fuente con 1’ 50’’ por disputar sentenció la historia.
Unión dejó tal vez en los últimos 10’ una imagen que no fue la que pudo hilvanar en los tres cuartos anteriores. Aún así se quedó con otro triunfo que le permite extender el invicto en el inicio del certamen.
Fuente: Diario Uno Santa Fe
Sport Club se recuperó en Olavarria
Por la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso, en la División Centro de la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría perdió como local ante Sport Club por 89-86.
Desde el salto inicial apareció la figura del extranjero Kinney en Estudiantes, quien con 6 puntos al hilo marcó la ofensiva albinegra. Con Héctor Martirena ausente, Pisani rotó el banco y el aporte de Rodrigo Sánchez fue importante.
En el comienzo del segundo, Sport marcó un parcial de 9-2 para desconcertar al local, que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Los triples de Levrino y Mateo llevaron al cierre de la primera parte con una ventaja de 5 puntos (38-33).
En el tercero, la visita hizo mejor las cosas, con Burgos y Martire como estandartes que lastimaban desde el perímetro y la pintura. No alcanzó el aliento del público albinegro, que masivamente se acercó a la cancha. Estudiantes hizo un buen juego en los primeros minutos, pero los errores en defensa, las pérdidas de pelotas y el juego no definido llevaron a los de Cañada de Gómez a quedarse con el partido.
Síntesis:
Estudiantes (86): N. Paletta 12, J. Levrino 19, R. Kinney 8, J. Abeiro 5, A. Arca 10 (fi); I. Galardo 0, R. Sánchez 16, M. Buendía 2 y J. Mateo 14. DT: José Luis Pisani
Sport Club (89): V. Burgos 10, F. Dayer 14, M. Gaynor 20, T. King 9, B. Martire 19 (fi); M. Ruger 10, F. Aguilar 5, S. Giorgetti 2. DT: Marcelo De la Fuente.
Progresión: 17-12, 38-33, 54-59 y 86-89.
Arbitros: Javier Sanchez y Alberto Ponzo.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Fuente: Prensa Estudiantes
Villa Angela sigue ganando
El visitante dominó las acciones y ganó todos los cuartos, incluso una sola vez solo Uncaus pasó al frente (26-25 en el segundo capítulo). Sin embargo en el final el local ajustó las marcas y se puso a tiro, pero entre Avalle (20 puntos en total) y Laphizborde, liquidaron el partido. En Uncaus, Phillipe Lockett fue el máximo anotador con 15 puntos y no jugó el lesionado Julián Aprea (podría volver el domingo).
Desde el inicio, una agresiva defensa de Villa Angela Basket complicaba las cosas en Uncaus, que dependía en exclusividad de Phillipe Lockett, quien se lució con varias penetraciones por el medio y volcadas incluidas. Pero no se amilanó el visitante y empezó a sumar desde afuera, con dos triples de Avalle y uno de Martín Gandoy (no jugó su hermano Juan).
Lockett fue preservado en el segundo cuarto y el equipo no tuvo el goleo que se esperaba en Juan Bergel o Mauro Rotschy, pero tampoco Villa Angela aprovechó para escaparse demasiado, ganando el primer tiempo por 39-35.
En el tercer parcial Uncaus se nubló en las ofensivas y ni Lockett volvió a ser el mismo del cuarto inicial. Solo Emilio Stucky logró desequilibrar con su potencia y un triple incluido, mientras en Villa los aportes de Gonzalo Alvarez fueron fundamentales para escaparse hasta por diez puntos (54-44).
Uncaus salió decidido a vender cara la derrota y ajustó las marcas en el último segmento. Un triple de Mauro Rotschy lo puso a tiro (68-69) cuando restaba 1m06s. Pero a 20 segundos Gonzalo Laphizborde clavó un triple para dejar el marcador 73-70. Nuevamente Rotschy, con una rápida bandeja, dejó a uno al local. Villa Angela no anotó en la ofensiva siguiente y luego Rotschy, con siete segundos, se demoró más de la cuenta, no llegó a lanzar ante la marca rival, y la victoria quedó en manos de la fusión villangelense.
Síntesis:
Uncaus (72): Gustavo Martín 6, Mauro Rotschy 9, Juan Bergel 11, Emilio Stucky 9, Phillipe Lockett 15 (fi); Gastón Marozzi 13, Tomás Acosta 2, Luis Argañaraz 5 y Ezequiel Martínez 2. DT: Diego Lifschitz.
Villa Angela (74): Martín Gandoy 16, Cesar Avalle 20, Alejandro Peralta 3, Gonzalo Alvarez 10, Cadarian Raines 4 (FI); Gonzalo Laphizborde 11, Nicolás Kalalo 4 y Mauro Cerone 6. DT: Jorge Lobera.
Progresión: 19-23, 35-39, 48-56 y 72-74.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.
Estadio: Arena Uncaus.
Fuente: Prensa UNCAus
Demasiados golpes para el comienzo
Rocamora de Concepción del Uruguay lo venció por 66 a 65, con un simple de Martín Cuello a 1.6 segundos del cierre. El AEC estuvo ahí del festejo pero, otra vez, se quedó con las manos vacías. El domingo, a las 22, recibirá a La Unión (C).
De no creer. La pasó mal, llegó a estar abajo por 10, lo dio vuelta, sacó una luz de 4 tantos y en los últimos segundos tiró todo por la borda.
Echagüe sumó anoche su tercera caída, segunda como local, en igual cantidad de presentaciones en la División Litoral del Torneo Nacional de Ascenso. Esta vez, el verdugo fue Rocamora de Concepción del Uruguay, que le ganó por 66 a 65 con un simple de Martín Cuello, cuando éste terminó en la línea después de un error de Santiago González. El AEC estuvo muy cerca de sonreír y en un abrir y cerrar de ojos se le dio vuelta todo. El domingo, de nuevo en el Luis Butta, La Unión de Colón será el próximo escollo.
Echagüe salió de entrada con Lisandro Ruiz Moreno reemplazando en la inicial a Eduardo Calvelli, para la difícil misión de tener que contrarrestar a la figura de Rocamora, Felipe Pais.
El AEC, desde el minuto 0, expresó otra actitud que lo llevó a estar al frente en el comienzo, con el siempre rendidor Santiago González y un Robert Brown que también fue protagonista (4-2). Sin embargo, los problemas para encestar, una constante en lo que va de la temporada, empezaron a sentirse, y si bien en defensa no se la hizo fácil, el dominio en el marcador fue de la visita, con un goleo repartido (6-10). La eficacia de Brown, cada vez que pudo probar al canasto, fue de lo mejor de Echagüe (7 tantos). El extranjero, además, se sumó a la destacada labor de González (5) en el rebote (4 del foráneo). Hasta aquí historia repetida. Los paranaenses estuvieron bien en la marca, a pesar de que algunas veces le ganaron la última línea, pero las pocas opciones adelante lo dejaron en desventaja (11-14). Sin conseguir que la pelota llegue limpia a la pintura, a Echagüe no le quedó otra que experimentar seguido el tiro largo y desde fuera de los 6.75 metros, donde tampoco encontró soluciones (0/7 a 5.20 del entretiempo). El partido entró en un desorden por ambos lados. El marcador: 16 para el local, 20 para la visita.
Luego de tanto tirar llegó el primer triple (Jaworski). Rocamora tuvo sus oportunidades para escaparse, corriendo, penetrando, pero definiendo mal, aunque el Negro no supo sacarle el jugo a la situación (21-22). Así como le pasó al dueño de casa, los de Santander venían secos de tres y con dos seguidos de Pais despertaron en este rubro. Las fisuras defensivas y las pocas ideas en las ofensivas dejaron abajo a Echagüe, al llegar a los vestuarios (27-32).
Felipe Pais se hizo sentir cada vez más y con sus puntos y corridas Rocamora volvió mejor a disputar el tercer cuarto. La alarma de la preocupación sonó más fuerte cuando los de La Histórica sacaron 10, con medio parcial por delante (31-41). Un doble de Martín Cuello, otro que sobresalió, mantuvo la distancia de 10. A partir de allí, Echagüe vio soluciones con el reingreso de Leonardo Peralta, para terminar mejor los terceros 10 minutos, con un motivante parcial de 8 a 2 (41-45). La gente explotó con un bombazo de Ruiz Moreno (44-45). Buena forma de iniciar los 10 minutos finales.
Peralta continuó siendo la cuota de experiencia que el equipo necesitaba, pero su lesión -se recupera de un desgarro en el gemelo derecho- lo mandó al banco rengueando. Antes, de su mano, Echagüe pasó al frente (46-45). Igualmente, el cambio de cara definitivamente llegó para quedarse. Ruiz Moreno también hizo mucho para que su equipo pase a ganar por 4 (53-49) en un cierre donde reinó la paridad. Joaquín Morales fue otro destacado.
Desde la línea Rocamora recuperó la supremacía en el tanteador (53-55). Leandro Cecchi apareció desde afuera cuando la noche volvía a oscurecerse y otra vez el Lisa -hizo sus 13 puntos en el último cuarto-, por la misma vía, puso al frente al AEC (59-58).
Palo y palo. Punto por punto. El marcador cambió seguido de patrón. La buena mano en los simples pasó a ser clave y por aquí, con 1.20 en el reloj, Echagüe quedó 64 a 60. La noche no quería terminar. Un triple de Cuello acercó a Rocamora (64-63). A 16.2 segundos, Brown lanzó 1/2 desde la línea (65-63). Última bola para los de Santander y dos y uno de Tabieres, para a 4.3 segundos empatar y tener la chance de quedar en ganancia. El interno marró, González se quedó con el rebote pero, increíblemente, la pelota que se escapó y quedó en manos de Cuello, quien fue tomado de la camiseta por el pivote del AEC, llegando a lanzar y casi convirtiendo. A 1.6 segundos, Cuello metió el primero, tiró a errar el segundo, el rebote fue de Browm y con un pase fuerte afuera terminó otra noche de frustración.
Síntesis:
Echagüe (55): González 4, Carnovale 9, Ruiz moreno 8, Jaworski 5 y Brown 17 (FI); Cecchi 5, Peralta 4, Calevelli 0, Morales 4. DT: Martín Andem.
Rocamora (66): Tabieres 12, Cuello 15, Baeza 2, Pais 19 y Rodríguez 8 (FI); Machuca 0, González 4, Romero 4, Mcintosh 2. DT: Cristián Santander.
Progresión: 11-14, 27-32 y 41-45.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena-Sergio López.
Estadio: Luis Butta
Fuente: El Diario Paraná
El Patriota sigue firme
Con un triunfo por 83 a 71 sobre Banda Norte, el Patriota sigue invicto en la 3* fecha del Torneo Nacional de Ascenso 2014-2015, en la Conferencia Sur-División Oeste. Con Esteban Cantarutti como goleador del local y del encuentro con 24 puntos (5 simples, 2 dobles y 5 triples), y Fernando Titarelli con 14 (3 simples, 4 dobles y 1 triple) fue el máximo anotador de la visita.
Un primer cuarto tremendo del Patriota, plantando una muy buena defensa y transformando la ofensiva de Banda Norte en una acción poco efectiva. Con Acosta y Glover ganando la puja bajo los tableros que mantenían con el senegalés Mohamed Fall, con un intratable Esteban Cantarutti que no fallaba en los lanzamientos externos, y que además rompía la defensa propuesta por Pestuggia jugando al límite, y con una visita totalmente desconcertada, el dueño de casa logra sacar una diferencia de 18 puntos ganando el período por 25 a 7.
En el segundo período comienza la presión de Banda Norte que sale con todo, generando un juego muy intenso, hace que los albicelestes pierdan algunas pelotas bien aprovechadas por los del sur de la provincia. Con un buen trabajo de Fernando Titarelli en el manejo de la naranja a pesa de ganar el cuarto por 17 a 21 no pudieron pasar al frente, y finaliza 42 a 28. El tercer período continuó siendo intenso, haciendo honor a las características propias de un clásico, con jugadores como Lucas Barlasina y Alejandro Spalla, que saben de que se trata.
Siendo Nueve el que presiona ahora en toda la cancha, cuidando los disparos de los perimetrales visitantes y jugando de contragolpe, logra con una tapa de Reinaudi sobre Titarelli que utilizaba todo su armamento para descontar en el último segundo, mantener la brecha generada desde el comienzo del encuentro, finalizan 61 a 49 ganando nuevamente el parcial la visita 19 a 21. En el período final la intensidad del juego era elevada, los de Pestuggia se acercaron a unos 6 puntos, lo que llevó a Gustavo “Fernández” a plantear una estrategia que le permita sostener la diferencia.
Un "Santiagueño" Corzo aguerrido, convierte un triple a 40 segundos del final y estira la ventaja, lo que lleva a José Pestuggia a realizar tres cambios juntos jugándose lo último. Nueve de Julio es poseedor y utilizó muchos recursos para anotar y supo administrar correctamente la diferencia obtenida en el primer cuarto. Lo que le permitió cerrar el parcial empatado en 22 y quedarse con el encuentro 83 a 71 y posicionarse puntero e invicto en su división.
Síntesis:
Nueve de Julio (83): Acosta (2), Arese (9)*, Cantarutti (24)*, Luchino (5)*, Spalla (16)*, Corzo (11), Glover (14)* y Chahab (2). DT. Gustavo “Lobo” Fernández.
Banda Norte (71): Ferrero (8), Ledesma (10), Titarelli (14), Acuña (7), Barlasina (13), Fabio (7), Lugli (2) y Fall (10). DT.. Jose L. Pestuggia.
Parciales: 1C (25-7), 2C (17-21), 3C (19-21) y 4C (22-22).
Arbitros: Cristian Alfaro y Sebastian Vasallo.
Estadio: Jose E. Albert.
Comentarios